Saltar a contenido

Sorpresa: Mi Beta 4T RR350 comprada nueva consume más aceite que un coche viejo


endu1999

Recommended Posts


Pasados ya 15 meses desde que abrí este hilo, edito el hilo para sacar conclusiones.


La conclusión es que la moto consume bastante aceite. Hay gente aquí que dice que las suyas no, pero no soy el único con el problema, pq los guiris, que se callan menos que nosotros, también lo explican en los enlaces del 16 de febrero 2024 de la página 9.


He escrito a Beta un correo con el problema y el enlace a este hilo. Tengo pensado vender la moto y al nuevo propietario le tengo que avisar de que esté pendiente del nivel del aceite... lo cual le puede hacer sospechar de que le estoy vendiendo una moto en mal estado, y es lo que no quisiera. 


No sé si puede influir, pero la moto me la dieron deslimitada, excepto por el reductor que va dentro del tubo de salida de gases del motor, que quité yo por lo menos 30 horas después de usarla, al leer el documento de deslimitación y darme cuenta de que ese reductor seguía dentro (el reductor que se ve en el comentario de endurero 1988 del 26 de septiembre de la página 5)


La moto pasó por el concesionario oficial donde le hicieron la primera revisión y a partir de ahí yo he cambiado aceite y filtros. Pero el gasto de aceite no es pq yo no haya sabido hacer estas sencillas operaciones, dado que la moto gastaba desde nueva.

 

Exceptuando este tema del consumo, la moto va fenomenal de todo.


A ver qué dice Beta...

Editado por endu1999
15 meses después, conclusiones
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    40

  • endurero1988

    16

  • vincent black shadow

    14

  • Dhubert

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Después de haberme leido practicamente todo el post, te voy a comentar lo que me paso cono una Sherco 450 que tuve desde el 2004 al 2010. Tambien había gente que decía que esa moto gastaba mucho

Si no estás acostumbrado a cambiarlos, puede ser buena idea que te fabriques un útil. Así evitas correr el riesgo de marcar el alojamiento del retén si te da por tirar de destornillador plano.  

Hace muchos años pero no recuerdo gastara, aunque las crf con los 600 cc en cada sitio podria ser.   Ah, ya tenia ktm desde 2002 solo que me gusta tener varias.   p.d. las motos co

Posted Images

pableras66975

A mi me pasa igual, pero desde hace tiempo echo 800cc y poco de cortesía y ya no me pasa (cambio filtro aceite en cada cambio)

 

pero tenia la misma sensación que tú pero puedes estar tranquilo que no gasta 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, pableras66975 dijo:

A mi me pasa igual, pero desde hace tiempo echo 800cc y poco de cortesía y ya no me pasa (cambio filtro aceite en cada cambio)

 

pero tenia la misma sensación que tú pero puedes estar tranquilo que no gasta 

jajajaajajaj si gastan....lo que pasa es que tu haces los cambios muy pronto y no te llega a bajar...por eso de mas de cortesia que le echas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Yo hago los cambios cada 15 horas en el caso del aceite del motor y cada 30 el del embrague,el del motor lo mido siempre(manías mías),y salen siempre entre 740ml y los 750.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues voy a estar atento la próxima salida. En la de ayer, cuando volví el aceite alcanzaba la mitad del visor. Como después de la próxima marque menos, es que gasta... al menos la mía, cosa que sería sorprendente en una moto con menos de 1.000 km y sin trialeras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Actualizo

 

Claro que gasta, al menos la mía. En estas últimas 20 horas, en total se ha chupado 200cc, lo que me parece una burrada para ser una moto con 60 horas y 1700km. Ni que fuera un 2T...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Yo he medido el aceite que salía cuando tenía 140 horas,levaba unas 20horas de uso,me salieron 730ml, se debe inclinar varias veces a los lados para que salga bien el aceite,por supuesto secoger el que sale del compartimento del filtro y el que tenga el propio filtro.

200ml me parece bastante estaria la mirilla al mínimo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pableras, sí, a las 30 horas mediré lo que sale, está vez lo haré.. Pero vamos, que si está por debajo de la mitad de la mirilla, casi rozando el mínimo está claro que le falta

 

Endu 1988, 200 cc ha sido en tres veces de 70cc. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Novedades

 

Hoy he salido un rato sin engrasar la cadena para comprobar si el aceite que creía que venía de la cadena... venía de ahí o no.

 

Resultado, que no. Al final va a ser que tiene una fuga por una junta. Mirad las fotos. Incluso en la que he tomado por debajo parece que hay una grieta encima del tornillo. Ojalá me equivoque.

 

Supongo que esto entrará en garantía, ¿no? 

 

 

20230808_104424.jpg

20230808_135732.jpg

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más fotos

 

20230808_104543.jpg

 

20230808_142613.jpg

 

20230808_142757.jpg

 

 

 

Y he mirado el nivel del aceite del cambio y he tenido que añadir 100cc...

 

De modo que pierde aceite por todos sitios. Es muy maricona esta Beta 🤣

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Saca el piñón de ataque y mira el retén. Si no lo ves claro... puedes sacar el piñón, limpiarlo todo bien y dejar la moto una noche apoyada sobre la pata de cabra. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, endu1999 dijo:

Más fotos

 

20230808_104543.jpg

 

20230808_142613.jpg

 

20230808_142757.jpg

 

 

 

Y he mirado el nivel del aceite del cambio y he tenido que añadir 100cc...

 

De modo que pierde aceite por todos sitios. Es muy maricona esta Beta 🤣

eso es un retén de piñon de ataque como una catedral. Revisa la tensión de la cadena, a veces la llevamos demasiado tensada y se lo carga antes.

Editado por Santiktm16
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • endu1999 ha cambiado el título a Sorpresa: Mi Beta 4T RR350 comprada nueva consume más aceite que un coche viejo

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...