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Lío con el nivel de aceite en la RR4T


endu1999

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En teoría es sencillo pues en el manual pone "encender la moto, esperar dos minutos y ver si alcanza la mitad del visor". Pero lo raro es que, por ejemplo, llego de una salida, compruebo el nivel y está bien. Pero a la semana cuando la arranco, en dos minutos ni de coña llega a marcar nada. A veces he tenido que esperar más. Y en dos ocasiones, mosqueado, he añadido algo de aceite y entonces al momento marca el nivel correcto.

 

¿Cómo es posible esto? La moto es del 2022 y tiene 800km. No veo manchas de aceite en el suelo ni nada, que pudiera pensar que es que gotea mientras está parada

 

Gracias

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Si no estás acostumbrado a cambiarlos, puede ser buena idea que te fabriques un útil. Así evitas correr el riesgo de marcar el alojamiento del retén si te da por tirar de destornillador plano.  

Reten o tórica del piñon al 100%

Sin ser un entendido en mecánica 4t, ojo...   Y lo aprendido es en experiencias ajenas.   Teniendo en cuenta que la moto va de p.m. descartamos que tenga un problema de motor.

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pableras66975

A mi me pasa igual, pero desde hace tiempo echo 800cc y poco de cortesía y ya no me pasa (cambio filtro aceite en cada cambio)

 

pero tenia la misma sensación que tú pero puedes estar tranquilo que no gasta 

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hace 4 horas, pableras66975 dijo:

A mi me pasa igual, pero desde hace tiempo echo 800cc y poco de cortesía y ya no me pasa (cambio filtro aceite en cada cambio)

 

pero tenia la misma sensación que tú pero puedes estar tranquilo que no gasta 

jajajaajajaj si gastan....lo que pasa es que tu haces los cambios muy pronto y no te llega a bajar...por eso de mas de cortesia que le echas...

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endurero1988

Yo hago los cambios cada 15 horas en el caso del aceite del motor y cada 30 el del embrague,el del motor lo mido siempre(manías mías),y salen siempre entre 740ml y los 750.

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Pues voy a estar atento la próxima salida. En la de ayer, cuando volví el aceite alcanzaba la mitad del visor. Como después de la próxima marque menos, es que gasta... al menos la mía, cosa que sería sorprendente en una moto con menos de 1.000 km y sin trialeras

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  • 6 months later...

Actualizo

 

Claro que gasta, al menos la mía. En estas últimas 20 horas, en total se ha chupado 200cc, lo que me parece una burrada para ser una moto con 60 horas y 1700km. Ni que fuera un 2T...

 

 

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endurero1988

Yo he medido el aceite que salía cuando tenía 140 horas,levaba unas 20horas de uso,me salieron 730ml, se debe inclinar varias veces a los lados para que salga bien el aceite,por supuesto secoger el que sale del compartimento del filtro y el que tenga el propio filtro.

200ml me parece bastante estaria la mirilla al mínimo...

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Pableras, sí, a las 30 horas mediré lo que sale, está vez lo haré.. Pero vamos, que si está por debajo de la mitad de la mirilla, casi rozando el mínimo está claro que le falta

 

Endu 1988, 200 cc ha sido en tres veces de 70cc. 

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Novedades

 

Hoy he salido un rato sin engrasar la cadena para comprobar si el aceite que creía que venía de la cadena... venía de ahí o no.

 

Resultado, que no. Al final va a ser que tiene una fuga por una junta. Mirad las fotos. Incluso en la que he tomado por debajo parece que hay una grieta encima del tornillo. Ojalá me equivoque.

 

Supongo que esto entrará en garantía, ¿no? 

 

 

20230808_104424.jpg

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Editado por endu1999
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Más fotos

 

20230808_104543.jpg

 

20230808_142613.jpg

 

20230808_142757.jpg

 

 

 

Y he mirado el nivel del aceite del cambio y he tenido que añadir 100cc...

 

De modo que pierde aceite por todos sitios. Es muy maricona esta Beta 🤣

Editado por endu1999
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vincent black shadow

Saca el piñón de ataque y mira el retén. Si no lo ves claro... puedes sacar el piñón, limpiarlo todo bien y dejar la moto una noche apoyada sobre la pata de cabra. 

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hace 1 hora, endu1999 dijo:

Más fotos

 

20230808_104543.jpg

 

20230808_142613.jpg

 

20230808_142757.jpg

 

 

 

Y he mirado el nivel del aceite del cambio y he tenido que añadir 100cc...

 

De modo que pierde aceite por todos sitios. Es muy maricona esta Beta 🤣

eso es un retén de piñon de ataque como una catedral. Revisa la tensión de la cadena, a veces la llevamos demasiado tensada y se lo carga antes.

Editado por Santiktm16
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