Saltar a contenido

Problema distribución WR250F 2017


Xata

Recommended Posts

Hola hace unos días he adquirido una wr250f 2016/17 que aún no he podido disfrutar. Así que ni foto tengo para presentarme :(.

La duda es que, le costaba trabajo arrancar, una vez arrancada no iba del todo mal, pero no notaba que acelerala con la soltura de estas motos y se me calaba con facilidad al dejar el acelerador tras pasar cualquier obstaculo.

Total que me dispongo a hacer reglaje de válvulas y este está correcto, pero me doy cuenta que la distribución no está en su sitio, ya que el arbol de levas de admisión está atrasado.

 

Ahora viene la duda, las marcas del plato de encendido no son las habituales de estos modelos ni las que marca el manual, llevando este 2 marcas mal echas y sin mucho control. La primera si me coincide con el PMS, así que ha sido en esta marca en las que he decidido calarlo (he girado el motor y todp correcto, pero aun no he arrancado la moto por que estoy esperandolas juntas y demas). Pero resulta que la moto venía mas bien calada en la segunda marca.

 

A alguien se le ha dado este caso con este mismo plato?

 

 

20230110_174236.jpg

20230110_174900.jpg

Screenshot_20230110_175415_eBay.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Negativo, solo las 2 marcas que enseño, y la que coincide con el PMS, (Medido con el destornillador a traves del agujero de la bujia, y cruce de válvulas) es la primera marca. (Si es que a eso se le puede considerar marca jajaja)

FB_IMG_1673349507403.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor gira a izquierdas según se ve.

 

La 1a marca de la izquierda, imagino que será el punto de salto de chispa.

 

La segunda marca, la de la derecha, imagino que puede ser el PMS. 

 

Para hacerlo con precision, fuera culata, reloj comparador en el piston, pero no vas a desmontar la culata..... 

 

Si acercó la imagen, a la derecha de la segunda marca, parece que se ve algo parecido a una marca... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la primera marca te coincide con el cruce de válvulas, no quiere decir que esté bien calada la distribución, para ello el pistón tiene que estar en PMS, y un destornillador, no es algo de precisión que te puedas fiar. 

Claro que no es lo mismo ver a través de una imagen, que estar delante del motor.

 

Cuidado, no la arranques sin asegurarte de que el pistón no choque con alguna válvula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, el motor ya lo he girado varias veces incluso con la pata de arranque, tensor en su sitio y tensado, marcas de arbol de levas en su sitio, cruce de valvulas correcto, PMS [Revisado, con el destornillador y justo en ese punto la primera marca (la de la izquierda) coincide con el punto de referencia de la tapa] Pero la duda es saber si alguien que tenga ese plato, puede echarme una mano. Por que es que ni buscandolo por la referencia que tiene grabada obtengo alguna info.

20230110_211541.jpg

20230110_211644.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, en cuanto pasas la 1ªmarca, un par de grados, empieza a bajar, cuando llega a la 2ª marca, se aprecia bastante como ya ha bajado el pistón. No he podido arrancarla por que me falta material por llegar. En cuantl llegue arranco. Y comento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respetando el sentido de giro, las primeras marcas son de ref para el encendido, la ultima es de PMS.

 

Esas marcas, sirven para comprobar el avance del encendido con una lampara estroboscopica, y segun las rpm, se comprueba en el dial de la lampara lo que avanza el encendido, segun aumentan las rpm. 

Por eso en la foto del manual de taller, viene esa marca alargada.

 

Que digo yo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, si la teoría es esa, según marca el manual. Pero e ahí el problema, que mi plato no lleva esas marcas. Por eso pregunto como van vuestros platos ( de forma práctica) la teoría está clara. O alguien con el mismo plato que yo, que tenga las marcas claras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto la has comprado usada.

 

Puede que le hayan cambiado el plato, y este no sea el que monte este motor.

 

Se ve una ref en el plato, si la pones en el Google, puede que salga alguna inf de ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El plato del vídeo, tiene las mismas  marcas que vienen en el manual, o eso me parece ver. 

 

Osea, que lo mismo el plato que llevas, o no es el suyo o es robaoo 🤣🤣 

 

Es que, si la primera marca de la izquierda es el PMS, la segunda es el salto de chispa ? Si es así, ese plato sería para un motor que girase a izquierdas. 

 

Según las marcas, la chispa saltaría muy atrasada, despues del PMS 

 

También puedes arrancar, y con una lámpara estroboscópica, comprobar dónde salta la chispa.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Habría que pedirle explicaciones al anterior propietario.

 

Esa pieza suele ser cara -y más en las japonesas- pero yo le pondría el plato original Yamaha.
Ese de la foto además de lo de las marcas vete tu a saber lo que pesa y vete tu a saber si está bien equilibrado. 

Vete tu a saber de que AliExpres ha salido.
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...