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Gas gas ec 250 2004 sin chispa


diegusqvarna

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Entre el rojo y verde es el pik up y sobre  100oh tiene que dar, la bobina de carga esta bien (13 oh dices) y el cable amarillo y el blanco es salida de corriente para el alumbrado. Comprueba otra vez el pick up. 

 

 

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Me sigue  dando lo mismo la del pick up, meto un trerminal del polimetro en el rojo y el otro terminal en el verde e indica OL en todas las escalas, me parece que eso indica que la resistencia es infinita, es decir, no hay continuidad. ¿Para que sirve exactamente el pick up?

No se ya que más hacer la verdad, para mas pistas:

La ultima vez que estuvo en marcha se paró ella sola, no hice yo que se parase, la tuerca del plato magnetico estaba floja asi que se comio la chaveta y la tuve que reemplazar.

Además también vi que, al estar floja la tuerca del plato, el plato magnetico en su giro tocó con las bobinas del estator, no se si esto ha podido corticicuitar las espiras o algo o si tiene algo que ver con que no de chispa....

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El 22/12/2022 at 19:58, diegusqvarna dijo:

Me sigue  dando lo mismo la del pick up, meto un trerminal del polimetro en el rojo y el otro terminal en el verde e indica OL en todas las escalas, me parece que eso indica que la resistencia es infinita, es decir, no hay continuidad. ¿Para que sirve exactamente el pick up?

 

 

No se ya que más hacer la verdad, para mas pistas:

La ultima vez que estuvo en marcha se paró ella sola, no hice yo que se parase, la tuerca del plato magnetico estaba floja asi que se comio la chaveta y la tuve que reemplazar.

Además también vi que, al estar floja la tuerca del plato, el plato magnetico en su giro tocó con las bobinas del estator, no se si esto ha podido corticicuitar las espiras o algo o si tiene algo que ver con que no de chispa....

El pick Up hay que excitarle con un imán para que de continuidad cada vez que lo pones delante

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Misterio resuelto finalmente. Me decidi a cambiar el estator nuevo por el que venia con la moto(que tenia las bobinas quemadas) y finalmente ha dado una chispa de calidad cosa que no esperaba. Al parecer este estator(el que venia con la moto) solo tenia quemadas las bobinas que se encargan del alumbrado y las que se encargan de la chispa estan bien. Asi que tengo que poner un estato nuevo ya que ir sin luces no es una opcion.

¿Por que se pudo estropear el estator nuevo? no quiero arriesgarme a comprar otro y que por algun problema de cableado o algo pueda estropear el nuevo estator.

y tambien, ¿que estator deberia comprar? La verdad es que  no voy a comprar de nuevo el que ya compre porque se ha estropeado asi sin mas.

Gracias por los comentarios.

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El 24/12/2022 at 20:06, ponchi dijo:

El pick Up hay que excitarle con un imán para que de continuidad cada vez que lo pones delante

Eso no es asi, tengo uno desmontado encima del banco de reabajo y da casi 100 ohnios

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hace 19 horas, diegusqvarna dijo:

Misterio resuelto finalmente. Me decidi a cambiar el estator nuevo por el que venia con la moto(que tenia las bobinas quemadas) y finalmente ha dado una chispa de calidad cosa que no esperaba. Al parecer este estator(el que venia con la moto) solo tenia quemadas las bobinas que se encargan del alumbrado y las que se encargan de la chispa estan bien. Asi que tengo que poner un estato nuevo ya que ir sin luces no es una opcion.

¿Por que se pudo estropear el estator nuevo? no quiero arriesgarme a comprar otro y que por algun problema de cableado o algo pueda estropear el nuevo estator.

y tambien, ¿que estator deberia comprar? La verdad es que  no voy a comprar de nuevo el que ya compre porque se ha estropeado asi sin mas.

Gracias por los comentarios.

Me alegro de que este resuelto, el stator si es de los chinos... Tienen una calidad pesima.

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El estator le puedes bobinar tu con paciencia, te mides el hilo creo que era de 0.8 barnizado, y te haces un esquema de como van conectadas las bobinas y cuentas las vueltas de cada bobina y con cuidado y paciencia lo vuelves a enrollar nuevo, y luego sueldas y con barniz anticalorico lo barnizas todo a conciencia y vuelve a funcionar, yo lo hice en una 2001 y aún sigue funcionando, creo recordar que gasté 6metros de hilo y lo compré en un sitio donde reparan motores eléctricos 

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mmmmm pues si dices que no es muy complicado igual pruebo con uno de los dos estatores que tengo y si no sale bien mando el otro a rebobinar a motoencendido.

Ha surgido un nuevo problema, la arranque un rato asi en parado y ha pegado un buen petardazo y se ha parado. Pega bastantes petardazos la verdad y me da miedo estropear el motor, ¿si calo el encendido desapareceran o son problema del estator?

 

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