Saltar a contenido

Gas gas ec 250 2004 sin chispa


diegusqvarna

Recommended Posts

Hola buenas, me presento en el foro. Soy diegusqvarna y tengo una gas gas ec 250 del 2004 con el motor completo de una 300.

La compré de segunda mano y estaba para arreglar asi que me pongo a lo típico de revisar, el motor gira, el carburador va bien, etc....Total que me pongo a ver si da chispa(bujía nueva del grado que toca obviamente) y la da pero muy pobre, desmonto el plato magnético(el cual si tiene imantación) y el bobinado del estator está completamente quemado. Compré un bobinado de estator nuevo y al fin consigo que arranque.

La he arrancado varios días en lo que la preparaba para poder probarla(aceite, liquido y apretar tornillos), la última vez que la arranqué se apagó súbitamente pero no le di importancia pues pensé que fue la gasolina pues tenía el grifo cerrado.

En fin que el día que iba a probarla ya me dispongo a arrancarla y me harto a darle a la pata y nada. Saco bujía y 0 chispa.

Ya no se que puede ser, he cambiado estator, bobina de altas, bujía y he quitado toda la instalación eléctrica de la moto(a excepción de los cables que salen del estator) para evitar que un cable pelado esté haciendo masa y nada.

Para más información es el encendido y cdi kokusan. He conectado todos los cables que salen de el correctamente con el cdi(verde y rojo al pickup/ blanco con blanco / rojo-negro rojo-blanco con rojo-negro rojo-blanco / amarillo al transval /azul-blanco a la bobina de altas ) y NADA NI GOTA DE CHISPA.

También descarté el cdi conectando directamente el cable que va a la bobina de altas(azul-blanco) con el chasis para ver si sale chispa de ahí y si sale.

Así que ya no se que más hacer, he leido todos y cada uno de los post que relatan problemas electricos y he probado todo pero nada.

Por favor ayuda🤞

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar gracias por las respuestas.

Descarto el boton de paro o algun otro cable de la instalacion ya que quité todo aquello que no tuviera que ver con la chsipa de la moto, conseguí arrancarla asi.

La masa de la bobina ya lo comprobé, lije con la dremel la pintura en la que hace masa la bobina asi que por eso tampoco hay problema.

El CDi lo comprobe tal y como os dije, un cable directo del cable azul/blanco que sale del cdi y va a la bobina de altas. Ese cable azul/blanco del cdi lo puse directo a masa y salta chsisp,es esta una manera correcta de comprobar el cdi??

El capuchon probe con dos diferentes y estan bien...

En cuanto a bujia, la verdad es que use ligeramente más aceite del necesario en la mezcla ya que llevaba tiempo parada la moto. Mañana iré a comprar una para descartar ya definitivamente. qué grado termico es el idóneo?? La que compré fue el grado que me recomendo el mecanico

Gracias por las respuestas espero poder solucionarlo que ya tengo ansia de probar la moto....😩😩

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, br7 nueva recien probada y ni gota de chispa😩😩😩😩

Alguien sabe si lo que digo de como he comprobado el cdi es válido?? No me gustaría tener que pagar 200 por uno nuevo la verdad....

También reconozco que el estator era de aliexpress, el caso es que genera corriente si pongo los cables directos a masa y dudo que se haya estropeado cuando no ni he andado con la moto....

Al final me da a mi que desguace y me quito de problemas porque ya no se donde más puede estar el error.....😭😭😭😭😭

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/12/2022 at 17:23, diegusqvarna dijo:

Nada, br7 nueva recien probada y ni gota de chispa😩😩😩😩

Alguien sabe si lo que digo de como he comprobado el cdi es válido?? No me gustaría tener que pagar 200 por uno nuevo la verdad....

También reconozco que el estator era de aliexpress, el caso es que genera corriente si pongo los cables directos a masa y dudo que se haya estropeado cuando no ni he andado con la moto....

Al final me da a mi que desguace y me quito de problemas porque ya no se donde más puede estar el error.....😭😭😭😭😭

no tienes a nadie que te pueda prestar un cdi, porque el cdi creo que no se puede comprobar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he medido la resistencia del estator, ya que el bobinado viejo que traia la moto daba los valores correctos y sin embargo al desmontarlo estaba completamente quemado asi que no me molestado en mirar estos valores del nuevo porque como el viejo los daba bien y estaba quemado.... procederé a mirarlos, qué valores me debe dar? Los tengo apuntados segun lo que lei en el foro pero si alguien me pudiera decir los exactos mejor.

La bobina de altas es nueva completamente asi que intuyo que no sea el problema.

No he mirado continuidad de cables al cdi, como era estator nuevo....procederé también a comprobarlo.

masa del cdi??? creia que el cdi no llevaba ningun cable a masa. 

Respecto al boton de paro o cualquier otro cable haciendo masa lo descarto ya que solo he dejado en la moto lo estrictamente necesario para que funione el motor, lo de luces y todo eso lo saqué.

Muchas gracias por las respuestas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bobina del stator debe dar entre 12 y 16 oh y el pick up sobre 100 oh, comprueba en el conector del cdi que tengas el cable que va al boton de paro aislado de masa. En ktm con encendido kokusan el cdi lleva una masa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, he llegado a la conclusion de que no se medir las bobinas. Tengo 6 cables que salen del estator: uno rojo y verde que salen del pick up, el polimetro me inidica OL en todas las escalas; los cables rojo/blanco rojo/negro que me indica 13,7-13,8 ohm; y por ultimo un cable amarillo y otro blanco....De todas maneras, ¿como de probable es que se haya estropeado el estator siendo nuevo? ¿como se ha podido estropear?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...