Saltar a contenido

Muy mal arranque en frio en KTM DUKE II 640


Ivan M Power

Recommended Posts

Buenas compis.

 

Tengo un problema en mi DUKE II 640 de 2006 (motor gris) que no consigo solucionar desde que la compre de segunda mano con 38.000km, despues de romper el rodamiento de un balancin y desgastando el arbol de levas.

 

El caso es que en su dia me lo repararon en el taller con todas las piezas nuevas, pero al llevarmela a casa la moto ya fallaba en el arranque y me dijeron que era de la bateria. La cambie y el problema seguia. Me fundia la bateria de tanto darle y al final le tenia que arrancar con las pinzas y a base de darle y darle.

Una vez en marcha al llegar a un STOP se paraba y le costaba muchisimo arrancar.

Decidi ponerme yo a ello dado que no me solucionaban nada en el taller.

Probe a carburarla (Mikuni BST 40) y seguia parecido. Tambien se le cambio el Bendix y lo mismo.

Compre otro carburador Mikuni BST40, le hice un reglage de valvulas y la cosa mejoro bastante, ya con una nueva bateria en frio le costaba pero arrancaba por si sola y ya no se paraba en los STOPs, pero en caliente habia que arrancarla tocando un poco el acelerador.

Ya harto de no dar con la solucion compre un Keihin FCR41 de segunda mano para probar ( habia estado montado en otra LC4) y lo mismo, le costaba un huevo arrancar.

Al final dedici cambiarle el piston y al desmontar la cadena de distribucion me di cuenta que el motor estaba mal calado, un diente atrasado. Cambie el piston, cale el motor y volvi a montar el Mikuni que compre se segunda mano con los chicles que marca el manual y tornillo de riqueza a 2,25 vueltas. Reglaje de valvulas a 0,15 admision y escape y la cosa mejoro pero solo en el arranque en caliente, ahora arranca al toque sin tocar el acelerador, pero en frio le cuesta mucho. La moto en marcha va muy bien solo que al soltar el acelerador petardea y al sacar la bujia el electrodo sale Blanco literal.

 

Esta moto me esta volviendo loco, pero ya es un reto dejarla new. El tema es que no se si sera tema de carburadores ya que los he pillado de segunda mano y a lo mejor me los vendieron ya tocadillos o no se de que puede ser, a lo mejor culata con algun poro o asi? Yo sigo pensando que sera tema de carburador, pero ya no se si pillar otro o que hacer.

 

Menudo tocho, pero queria dar el mayor numero de datos.

 

He leido temas parecidos por el foro y otros, pero todo lo que dicen lo he comprobado y esta bien.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...