Saltar a contenido

[solucionado]Cambio de disco de freno delantero

Puntuar este tema:


Adrio_husqy

Recommended Posts

Hola, estoy acabando de dejar a punto mi husky del 99 (una WRE 125) y ahora que he circulado ya un poco con ella me he dado cuenta que el disco delantero está muy torcido, lo he enderezado varias veces con llave inglesa y el puñetero vuelve a retorcerse al poco de usasrse...

 

Estoy buscando a ver dónde podría comprar online algún disco que esté bien de precio y sirva para mi moto ya que el original parece ser (igual que algunas piezas) que está completamente descatalogado y no lo encuentro por ningún lado. 

 

El disco es el de la foto de 260mm me pregunto si me pueden servir los de modelos más modernos que también parece que son de acople con 6 tornillos, o incluso floreados. Si alguien sabe donde puedo intentar buscar el disco original o alguna referencia que me vaya a ir bien lo agradeceré muchísimo.

Un saludo!!

Captura freno.JPG

Editado por Adrio_husqy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el diámetro, los anclajes de los tornillos y la "pista" de frenado son iguales, si te podría valer un disco de otra moto, si varía el grosor pero es poco, también puede valer puesto que los pistones se ajustan dentro de un margen.

Editado por Edu55
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Edu, el problema es que aquí donde yo vivo.... ni conocen las husqvarnas... y me da mucho reparo ponerme a comprar piezas que no sé si van a valer o no. Necesitaría saber si alguien conoce alguna referencia de disco que me pudiese servir para mi husky para pedirla online y asegurarme de que le va a servir... Otro problema es que los vendedores online tampoco dan datos demasiado exactos del diámetro del acoplamiento, exterior, etc.... y es una movida...Mil gracias por el aporte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Adrio_husqy dijo:

Gracias Edu, el problema es que aquí donde yo vivo.... ni conocen las husqvarnas... y me da mucho reparo ponerme a comprar piezas que no sé si van a valer o no. Necesitaría saber si alguien conoce alguna referencia de disco que me pudiese servir para mi husky para pedirla online y asegurarme de que le va a servir... Otro problema es que los vendedores online tampoco dan datos demasiado exactos del diámetro del acoplamiento, exterior, etc.... y es una movida...Mil gracias por el aporte!!!

Una opción que se me ocurre es que desmontes el disco de tu moto, cojas un folio y pongas el disco encima, para con un lápiz bolígrafo o lo que quieras hacer un dibujo completo del disco marcando los agujeros de anclaje uy luego cuando vayas a la tienda, compararlo con el disco a comprar, si todo encaja tendría que valer.

 

Se me olvidaba, por si te lo venden empaquetado en una funda trasparente que no puedas abrir, mejor que en folio, dibújalo en papel vegetal, que al ser transparente lo puedes superponer sin romper el plástico de la funda

Editado por Edu55
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Adrio_husqy ha cambiado el título a [solucionado]Cambio de disco de freno delantero
El 6/10/2022 at 18:52, Adrio_husqy dijo:

ya que el original parece ser (igual que algunas piezas) que está completamente descatalogado y no lo encuentro por ningún lado. 

 

Si la verdad es que hace ya tiempo que van desapareciendo las piezas de recambio Husqvarna de los listados de proveedores.

 

Y el caso es que no lo entiendo puesto que se supone que KTM, que hasta hora lo había hecho muy bien, está obligada por Ley a mantener el stock de recambios de HUsqvarna durante 10 años. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

 

Bien, si la compra a BMW se realizó en febrero de 2013, deberían haber recambios hasta 2023 mínimo… Sin embargo hace un año ya que se empezaron a ver muchas piezas descatalogadas. A día de hoy ya es muy difícil encontrar muchas piezas originales…

 

Y digo yo, al margen de otras consideraciones, ¿ va a dejar el Sr. Pierer tirados como colillas, sin recambio, a tantos usuarios de Husqvarna?...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Dhubert dijo:

Bien, si la compra a BMW se realizó en febrero de 2013, deberían haber recambios hasta 2023 mínimo… Sin embargo hace un año ya que se empezaron a ver muchas piezas descatalogadas. A día de hoy ya es muy difícil encontrar muchas piezas originales

No, la responsabilidad del recambio de 2013 hacia atrás es responsabilidad de BMW. Del 2013 en adelante de KTM. 

 

Mismo caso que GasGas, del 20 en adelante de KTM, del 19 atrás de Rieju y Torrot, según modelo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto. De todas formas creo haberlo expresado bien... 

 

En cualquier caso,  hasta 2023 no tendríamos que haber empezado a preocuparnos por el recambio y lo cierto es que en 2021 ya faltaban referencias...

 

 

 

 

El día que las ranas críen pelo, compraré una KTM...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, TheDonEduardo dijo:

No, la responsabilidad del recambio de 2013 hacia atrás es responsabilidad de BMW. Del 2013 en adelante de KTM. 

 

Mismo caso que GasGas, del 20 en adelante de KTM, del 19 atrás de Rieju y Torrot, según modelo. 

La diferencia es que Torrot SI compro los derechos y patentes industriales asi como los derechos de fabricación y componentes GAS GAS, KTM solo compró "el nombre y poco mas " de GAS GAS, por eso no les pidas nada de GAS GAS anterior a las KTM rojas de 2020, as saber que es lo de Huskvarna que compro KTM a BMW dado que las primeras Husqvarnas (2012) después de la compra ya eran KTM a excepción de la 390.

▷ Husqvarna FE 350 2014 precio ficha opiniones y ofertas

Así que no se que compraría KTM y realmente que responsabilidades de servicio de recambios de las  Husqvarnas 2011 y anteriores tendrá KTM, lo mismo es BMW la que tiene que seguir respondiendo del recambio de estas motos

Resultado de imagen de Husqvarna TE 350 2011

A saber que condiciones y responsabilidades  "legales" tenía dicha compra.

 

 

Ojo que no afirmo nada solo expongo mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues precisamente la moto, Husqvarma wre125 de 1999 me llegó de rebote de un concesionario nuevo donde la habían llevado a ver si se podía hacer algo por ella. En ell conce, abierto después de la compra de Husqvarna por parte de KTM, no tienen ni acceso a los manuales de las motos anteriores a la compra, ni despieces... ni nada...

 

La verdad es que así como estan las cosas, cada vez será más complicado el tema de piezas originales, por suerte, hay algunas marcas aftermarket que hacen cosas y siempre se pueden adaptar un poquito piezas genéricas (retrovisores, manetas, estribos) io fabricar algún inventillo... pero sinceramente, pensaba que sería un poquito más facil conseguir piezas...

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...