Saltar a contenido

Desarrollos husqvarna 300TPI 2019

Puntuar este tema:


Eloykarabudjan

Recommended Posts

Eloykarabudjan
1 hour ago, ffernandez333 dijo:

Si acabas de cambiar date un tiempo. Yo llevo en 250 tpii 13_52 y va de lujo.

Yo venía del 4t y me ha costado 1 temporada acostumbrarme; ahora no la cambio por nada.

El próximo cambio va a ser el piñón a 12.. si veo que es demasiada brusca pasaré a 13:52 

y si no me siento cómodo iré probando otras cosas

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Eloykarabudjan

    18

  • bulija

    11

  • Maltesse

    8

  • Juha Salminen

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Imagino que la 1a es como esa expresion de guardarse un cartucho en la recamara....   En el centro del Reino de España, los del sur suelen ir con desarrollos muy cortos, dicen que los terrap

Lo mismo es que vas por lo llano, el arrozal, la marisma, o que no haces enduro del fino, va a ser eso. 

Las cronos me encantan  Además se coge mucha velocidad  Y te pones como un toro   Ahora la peña solo saben hacer jarenduro jajajajaj 

Posted Images

hace 18 minutos, Edu55 dijo:

Pero varía la fuerza transmitida a la rueda.

Claro que varia la fuerza y tambien la velocidad 😜 al final iran parados con un 12- 50 la 2° se convierte en 1° y te faltara inercia o pasada de vueltas 

Editado por bulija
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Noguerol dijo:

Un compañero de salidas, con la misma cilindrada, 300 TPI, cansado del comportamiento del motor y su falta de par abajo, la llevó a un conocido taller de la provincia de Madrid, le cambiaron un o unos sensores y le pusieron el maping extremo, creo que lo denominan así.

 

El motor le cambió radicalmente, le va fenomenal y está muy contento con la moto 

 

Yo la he probado y no parece una TPIs, es como una carburada pero más fina. 

 

 

Eso sí, gasta gasolina como un Tupolev !!

 

Y es que, es así, las TPIs pecan de poca gasolina, es cuestión de pasar por caja y que te pongan el maping para piedra.

 

Pregunta en tu entorno si alguien lleva el maping cambiado y que desarrollo.

 

Un 300 2t con un 13-50 tiene que ir bien en zonas lentas con escalones, si tienes que acortar desarrollo, me da que al motor le falta energía !

Hola, si hay que acortar tanto un desarrollo es que algo va mal.....en un 250 o 300 el de serie es muy equilibrado. Y la segunda tiene que poder tirar desde parado la gran mayoría de los obstáculos. A veces se acortan en exceso buscando “bajos” pero eso es un error, si hay falta de bajos hay qué ver por qué. 

Por poner un ejemplo, dentro de mis conocidos endureros con los qué salgo habitualmente, la mayoría van con el de serie 13/50 tanto en carburada como tpi. Un amiguete piloto con tpi 2022 va con 14/50 y yo voy con 14/51 (KTM 300 2017) y os diré qué pocas veces meto primera. Ni en trialeras saliendo de parado. Osea qué hay qué buscar por que no tira en segunda esa moto o la qué sea. 

Os sorprendería cómo se transforma una moto solo modificando la carburación (O mapeo si es de inyección) y con la válvula de escape (Si no es tpi, claro). 

Saludos

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eloykarabudjan

Hola compi! Gracias

La moto funciona muy bien. Quizá soy yo el cabezon que quiero que tenga el mismo golpe de gas que recordaba en mi carburación y estoy buscando maneras de hacer que se parezca lo maximo posible pero creo que va a ser acostumbrarme

Una pregunta ¿como podría comprobar que los mapas de potencia están actualizados? 
desde el concesionario me aseguraron que estaban actualizados pero me gusta comprobarlo todo 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, bulija dijo:

Tambien llevo un 14-50 en una 300 y la mas de contento  ahora viene cuando dicen que si no haces enduro ect ect .....

Lo mismo es que vas por lo llano, el arrozal, la marisma, o que no haces enduro del fino, va a ser eso. 

  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siii todo eso más la sierra de tramuntana

La última vez me pase le retoque el cilindro y la comprimi un poco de más,  es una moto que te enamora o no te gusta 😜  

20190702_213323.jpg

Editado por bulija
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 18/6/2022 at 8:21, Maltesse dijo:

12/52? ahí la moto se queda muy corta , es más fácil jugar con el piñón, mete un 12/50 y pruebas.

Tabla ratios desarrollo entre piñón y ccorona

 

Gracias, con esta información montaré un 13 - 50 creo que para el tipo de enduro que hago me vendrá bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Eloykarabudjan

Compañeros estoy con 13:52 y la verdad que estoy contento 

si que es verdad que segunda se te queda más corta pero tienes mucho más juego con 3 en zonas de ramblas rápidas y senderos.. y 2 te lo sube todo con más facilidad , tengo más tracción y no tengo que subir tanto de vueltas 

esas son mis sensaciones, de momento contento..

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/6/2022 at 20:18, bulija dijo:

Claro que varia la fuerza y tambien la velocidad 😜 al final iran parados con un 12- 50 la 2° se convierte en 1° y te faltara inercia o pasada de vueltas 

Es lo que no entiendo ...acortan tanto los kit que dejan la primera inservible motos con 5 marchas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que si para lo que uno haga se  queda corta la 1ª y larga la 2ª, en lugar de acortar desarrollo y dejar de usar la 1ª, se podría alargar el desarrollo hasta que la 1ª se quede como nos interese y así poder usar la 6 marchas, con la ventaja de que al alargar la 6ª se ría muy útil si toca hacer algún enlace un poco largo por carretera para llevar el motor totalmente relajado incluso si el enlace se hiciera por autopista a 120.

 

Es otra opción a tener en cuenta.

 

Por si acaso quieres hacer experimentos te dejo una hoja excel descargable de mi web..

https://www.deobes.es/Aplicaciones/HojasExcel/UtilidadesMoto.xlsm

Está diseñada para excel 2020 si no tienes el office  instalado en tu PC no te molestes en bajarla por que no podrás ejecutarla.

Al abrirla sale una pantalla.

Image1.jpg.cc772dbb693969bf36a9bbb314df1476.jpg

Debes pinchar en Habilitar edición para que permita ejecutar las macros ( si no confias, no lo ejecutes)

Dará un error por que abre dos veces la misma hoja y no he investigado el por que.

aparece esta pantalla

Image2.jpg.2f81227e5d355d056f83988798dbbacd.jpg

pinchas en finalizar, entonces cierra el excel que abrió de més y se queda la hoja de cálculo actual  ejecutándose correctamente

Image3.jpg.3f93cd43b8de92cf408a7663be1c5566.jpg

Pinchas en Calculo de desarrollos y aparece la siguiente hoja...

Image4.jpg.19b7db7a3c28d9e65eb1605fef67c90b.jpg

Esta hoja esta elaborada con los desarrollos de la Husqvarna 350 de 2019, no se si los desarrollos primario y de la caja de cambios de la 2019 serán los mismos, yo los tomé de la ficha técnica de la 2020, simplemente los puedes cambiar por los de la 2019 si son distintos.

 

La altura del neumático es la que se mida desde el borde de la llanta al suelo (del neumático trasero), con la moto en el suelo y para que sea más precisa la medición, que lo haga un amigo mientras el piloto está subido a la moto con el equipo puesto, así el balón de la cubierta se comprimirá más o menos lo mismo que se comprime en marcha.

 

También puede elegirse a qué RPM se hace el cálculo y la llanta que se monte  18  o 19 si fuera de motocross.

 

 La hoja excel tiene una segunda utilidad a elegir, Verificar las medidas del SAG, utilizo las medidas aconsejables por öhllins, 10% del recorrido para el estático y 30% del recorrido para el dinámico, añadiendo 10mm al trasero, en el caso de no utilizar bieletas, debiendo en ese caso pinchar en primera casilla luego sse va pasando de casilla una vez rellenado el dato con el tabulador o con intro da igual, empieza por la suspensión delantera y sigue por la trasera cuando se rellena el dinámico trasero, al pulsar el tabulador o intro ya hace el cálculo automáticamente.

 

Es una chorrada pero si a alguien le sirve de algo esa hoja excel, ahí tiene la dirección URL para descargarla y guardarla en su PC para utilizarla todas las veces que quiera, eso si necesita tener el excel de Microsoft instalado, esta desarrollado con la versión 2010 pero funciona con todas las posteriores hasta la 2021 que es la que tengo yo, y creo que con la 2007 también, con anteriores a 2007 probablemente no

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...