Saltar a contenido

Ktm 2023

Puntuar este tema:


endurero1988

Recommended Posts

hace 14 horas, humungus dijo:

como dicen alguno es curioso como la gente habla pestes de gg o sherco porque a su colega etc no le salio buena peeero para hablar mal de ktm tienes que tener una no puedes decir que son malas si ves que caen como moscas y no la tienes en propiedad 

por aqui no e visto de momento ninguna llegar a 100h sin problemas con la inyeccion o la bomba de aceite 

y me gustan pero no me la compraria por la desconfianza y la "garantia de competicion"

Exacto como bien dices eso es lo que me molesta de los naranjitos,  ellos pueden soltar  pestes de gg o sherco porque a su colega etc no le salio buena peeero para hablar mal de ktm tienes que tener una, a ti que no se te ocurra hablar mal de una KTM, por que hayas visto donde sea que alguna ha dado problemas o conozcas a alguien que haya tenido alguna avería o rotura, que no se te ocurra decir nada si no tienes una, que los naranjitos te crucifican.

 

Definiciones.

NARANJITO: Dícese de aquel propietario de alguna moto del grupo KTM que considera que su moto es lo mejor del mundo mundial y no admite que se la critique y muchísimo menos si el que lo hace no ha tenido alguna. (si ha tenido alguna y la critica, es que no tiene ni idea de motos o es un traidor🤣🤣)

Ojo que no todo propietario de una motocicleta del grupo KTM, es un naranjito, solo los fanáticos de la marca.

 

Esa es mi opinión y a quien le pique que se rasque 🤣🤣🤣

  • Confundido 1
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    29

  • Noguerol

    19

  • endurero1988

    17

  • Palmer1

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No te doy la razón, se venden muchas tpi y es normal que algunas den problemas, pero habría que ver también a los dueños de esas motos.  Todos conocemos gente que rompen lo que tengan y otros que

🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Edu55, eres la ostia, te pasas media vida en el foro, y aun no sabes que "EL ZARRIO" del forero Noguerol es una 4T, hasta tiene un hilo de presentación en el que seguramente has participado. Como

Posted Images

hace 14 horas, vincent black shadow dijo:

 

Pues yo la he tenido bastantes más horas y sin ningún problema derivado de la inyección o la bomba de aceite. Los fallos que he conocido en mi zona han sido consecuencia de mal mantenimiento (filtro de aire sucio/mal colocado o suciedad que haya entrado en el circuito de aceite). También es verdad que los desgastes en el grupo termodinámico de las tpi es más acusado que en las carburadas. 

 

Y otra cosa más. A día de hoy no volvería a comprar una tpi. 

Imagino que mas que servo será un motor paso a paso ... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, TheDonEduardo dijo:

Una 19 con 270 horas, y una 21 con 130. Limpieza de filtro cada dos salidas, aceite cada 3 meses y purgar las horquillas son su espectacular mantenimiento en mi caso.

 

Debe de ser que me han tocado las dos únicas TPI buenas. 

Todo es posible, las famosas horquillas sach de las gas gas 2010 eran una puñetera cagada, hubo muchas o eso se decía, con problemas de tolerancias etc. pro yo tuve una y me salió excelente una vez cambiados los muelles y reajustadas las válvulas para mi peso(excedo en bastante el peso medio para el que suelen llegar ajustadas las suspensiones) la horquilla iba estupendamente y sin problema, mi opinión y la de alguno mas que la probó.

 

A veces entre todo lo bueno te toca algo malo y otras veces es al reves, entre todo lo malo te toca algo bueno ...🤣🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Imagino que mas que servo será un motor paso a paso ... 

La verdad que no lo sé.

 

Un motor paso a paso tiene menos precisión que un servo motor.

 

Imagino que la tensión de accionamiento saldra de la centralita y seguro que es continua, como haga el cero el motor cada vez que arranque, tampoco lo sé, si llevara un encoder, sensor de cero, etc 

 

He dicho servo motor, por darle más nivel, pero ni idea.

 

Eso sí, más problemas que un accionamiento mecánico, fijo que si.

 

Ahora, los talleres tendrán que adquirir el nuevo conector y el software para la diagnosis, ajustes de dicho motor. 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Noguerol dijo:

Un motor paso a paso tiene menos precisión que un servo motor.

Los brazos de los discos duros van con motores paso a paso, no creo que para una válvula de escapa haga falta mas resolución, pero ni idea de que llevarán, personalmente creo que ala centralita le resulta mas fácil controlar la apertura con un paso a paso de alta resolución que con un servo, pero ni idea como lo harán las fábricas 

 

Imagino que el calado a cero de la válvula será reseteando el motor y quitando después la corriente para ajustar mecánicamente la posición de la leva con la válvula cerrada del todo, pero solo son suposiciones mias,ni idea de como lo harán  en la práctica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Será como el de sherco o TM pero ahora diran q lo an inventado ellos y le pondrán un nombre técnico en dos días San copiado todas las marcas de ellos.

 Como las puestas en marcha bajo el motor de las q lo llevaban a día de hoy an sido los últimos en ponerlo y parece q lo inventaron ellos. Y tengo una KTM  pero soy realista. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Edusherco dijo:

Será como el de sherco o TM pero ahora diran q lo an inventado ellos y le pondrán un nombre técnico en dos días San copiado todas las marcas de ellos.

 Como las puestas en marcha bajo el motor de las q lo llevaban a día de hoy an sido los últimos en ponerlo y parece q lo inventaron ellos. Y tengo una KTM  pero soy realista. 

Ni siquiera el TPI es original de KTM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Válvula de escape electrónica para KTM 2T

 

Así es y funciona el interesante invento de Rulop, una válvula de escape electrónica regulable para los motores KTM, Husqvarna y Husaberg 250/300 2T de cross y enduro.

 

SANTI AYALA. FOTOS: JUAN SANZ.

 

5 de enero de 2017 (12:00 CET)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La forma de responder de una mecánica 2T va ligada a la reacción de la válvula de escape. Ese sistema que, mediante una guillotina que se abre o cierra, según las revoluciones a las que gira el motor, permite modular la entrega de la potencia. La apertura de ese «cierre» se puede controlar con un mecanismo mecánico centrífugo, lo más habitual, o electrónico con servomotor, menos utilizado. Entre las motos de cross 2T Honda ha sido la única que la instaló de serie en su CR 250 mientras que en las enduro sólo las actuales Sherco y TM 2T llevan servo. Todos nos preguntamos cómo KTM, líder de ventas de enduros 2T, no dispone de esta solución en su motores. ¿La respuesta? No lo hace por el mayor coste del sistema que encarecería el precio de sus motos de serie. Lo cual ha dejado la posibilidad de que la iniciativa particular haya podido crear este sistema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...