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Hablemos de las GasGas TPI


petrus

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A mi me ha pasado algo parecido, después de 5 Husqy's, una italiana y 4 austriacas (2 carb y 2 tpi). Quería ir a Beta, pero al final volví a caer (los tentáculos del Tito Pierer son largos) jajaj

¿Qué tal, amigos?   La crisis de los 42 me ha traído esto:     Iba buscando algo más viejete para empezar (hace 20 años que no llevo una moto) pero al final el descuento

Los adhesivos voy a poner unos chinos aqui los han puesto algunos compañeros y no van mal. Total para lo que duran, esta misma tarde hemos hecho una trocha que estaba cerradísima, haría como tres años

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1 hour ago, vincent black shadow dijo:

Si tenéis algún conocido con KTM (mejor si son varios con motos de distintos años) podéis comprobarlo in situ para más seguridad.

Si justo ese es el problema entiendo que pueden haber cambiado algo según los años. Tendremos que hacer esa comprobación. En cuanto a lo de la bomba es que me traiciona el subconsciente porque al hilo de esto he estado mirando y he visto la posibilidad de cambiar bomba y pinza a la mía por una Nissin, aunque no me parece que frene mal la Braktec. 

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vincent black shadow
hace 2 minutos, Maltesse dijo:

Si justo ese es el problema entiendo que pueden haber cambiado algo según los años. Tendremos que hacer esa comprobación. En cuanto a lo de la bomba es que me traiciona el subconsciente porque al hilo de esto he estado mirando y he visto la posibilidad de cambiar bomba y pinza a la mía por una Nissin, aunque no me parece que frene mal la Braktec. 

 

Otra cosa a tener en cuenta es el latiguillo. Puede que sirva el mismo. Pero en mi antigua HVA 2018 cambié la bomba delantera Magura por una Brembo y también tuve que cambiar el latiguillo. Si el tornillo es del mismo paso y los terminales de ambos latiguillos son iguales (rectos o acodados) no debería tener problema para mantener el suyo. 

  • Mola 1
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El 16/4/2023 at 8:52, Maltesse dijo:

Quería preguntar si alguien ha sustituido la pinza trasera por una brembo, y saber de qué años vale para poder buscar una de segunda mano. El caso es que un compañero en una 22 ha partido la pinza trasera por la mitad de un golpe al ir a por pan, y nueva vale cara. Hemos visto que traseras brembo hay algunas de segunda mano , la bractek sale un poco cara nueva.

Entiendo que el ancho del eje va a ser igual en ambas por las referencias que tengo, así que imagino que si son iguales el carril del soporte entrará en el soporte de sujeción del basculante de GG sin problemas. Lo que seguro es que los soportes de las pinzas son distintos en los agüjeros de anclaje a la pinza, es decir que habría que cambiar soporte y pinza. 

 

Buenas si que se puede montar pinza brembo con soporte braktec en el freno trasero en el delantero no.

Yo tengo dos pinzas una la podré a la venta… por si la quiere me dices 😬

 

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  • Gracias 1
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El 4/4/2023 at 9:27, Maltesse dijo:

Tengo que ponerle alguna cosilla a la moto y andaba dándole vueltas a lo del cubrecárter y cubre escape. Tengo un P-tech y un crosspro , las ventajas del primero pues claro está que es una mayor protección pero no termina de convencerme, y al otro tal vez le veo demasiado poco, creo que el AXP es más grueso, ¿ cuál lleváis vosotros ?.

Si pongo el crosspro o el AXP tengo que ponerle un cubre escape y los de carbono se han ido de madre en estos últimos tiempos, los de raspa tipo polisport pues protegen poco ( ya los he probado en la Beta ), alguna idea al respecto?.

También voy a ponerle lo del tornillo de la regulación del ralentí, una bomba de freno nissin, protección de radiador AXP, y ando mirando los de los cubre discos que tampoco me convencen mucho, el trasero tal vez hasta le ponga uno del aliexpress que por cierto no es barato el bicho. 

¿ Qué lleváis vosotros ?.

En las suspensiones no la voy a tocar nada, solo el muelle trasero a mi peso porque están hechas a conciencia y poco más se puede tocar, lo siguiente ya son cartuchos y un trax , y a mí no me hace falta. El trasero si que lleva mucho trabajo y buen material encima, la horquilla pues su revalvulado , y su conversión a "normal" quitando el sistema xplor y añadiendo regulación en cada barra de rebote y compresión con material WP hechas por César, es la segunda moto que me hace las suspensiones y estoy encantado. 

He pillado una bujía normal BR7 porque me gusta llevar bujía nueva de vez en cuando, por lo demás pues desarrollo 13/50 tal vez pruebe 12/50 o 13/51, y tengo que seguir investigando cosas sobre la inyección que ando un poco perdido.

 

Al final que hiciste??? yo le iba a poner el ex de mi FE250i, y alguien me dijo que "que hacía con una jaula de pájaros" 🤣🤣🤣 y le metí el AXP y estoy muy contento, menos armatoste, más bonito y más ligero, eso si, no protege igual pero casi. De protector de bufanda el típico de "carbono".

 

Por el comportamiento en principio contentísimo, más bajos y mucha más potencia en comparación, y la sensación de ligereza, aunque sin tener un buen paladar, de momento encuentro a mi "ex" más cómoda en las distancias cortas y espacios más revirados. Quizás sea todo acostumbrarse. Las suspensiones en ambas... maravillosas jajaja

 

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Pues al final un crosspro, no me convence el ptech , así que un protector al escape y a correr. Yo encuentro muchas diferencias con la Husqvarna unas buenas y otras malas pero el balance por ahora es que me gusta más la GG, tengo un trecho largo que recorrer en puesta a punto y esas cosas. Hoy he salido a dar una vuelta corta para probar y ver cosas. La mía como es de segunda mano tiene las suspensiones hechas y funciona correctamente, sobre todo el amortiguador que lleva bastantes cosas hechas y se nota bastante. La horquilla pues como en la Husqvarna después de pasar por las manos de César ambas. Quitas el sistema xplor , revalvulas, y le metes regulación en compresión y extensión en cada barra que funciona y obedece a cada click que le pones o quitas. Dejas una horquilla que funciona bien como las convencionales de toda la vida. 

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hace 14 horas, Maltesse dijo:

.... La horquilla pues como en la Husqvarna después de pasar por las manos de César ambas. Quitas el sistema xplor , revalvulas, y le metes regulación en compresión y extensión en cada barra que funciona y obedece a cada click que le pones o quitas. Dejas una horquilla que funciona bien como las convencionales de toda la vida. 

 

Y eso quien te lo hace y "como se llama" 💵💵💵???

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hace 5 horas, Maltesse dijo:

¿ Qué protector de disco trasero lleváis con la pinza Bractek ?

Yo llevo un ptech, pero no te lo recomiendo la verdad, se dobla bastante, ya lo tuve que enderezar varias veces. Tuve un 4MX en la gas gas 2018 y a parte de ser más barato era mucho más resistente 

  • Mola 1
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