Saltar a contenido

Hablemos de las GasGas TPI


petrus

Recommended Posts

  • Respuestas 266
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    53

  • Palmer1

    40

  • taboadaca

    17

  • Pikolo22

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A mi me ha pasado algo parecido, después de 5 Husqy's, una italiana y 4 austriacas (2 carb y 2 tpi). Quería ir a Beta, pero al final volví a caer (los tentáculos del Tito Pierer son largos) jajaj

¿Qué tal, amigos?   La crisis de los 42 me ha traído esto:     Iba buscando algo más viejete para empezar (hace 20 años que no llevo una moto) pero al final el descuento

Los adhesivos voy a poner unos chinos aqui los han puesto algunos compañeros y no van mal. Total para lo que duran, esta misma tarde hemos hecho una trocha que estaba cerradísima, haría como tres años

Posted Images

Alguno le ha a tocado la válvula de escape, aqui por el sur cuando llegan las calores hacemos mucha crono y mx, mis compañeros sobre todo en la 300 le han dejado el tornillo a ras, ellos llevan Husqvarna, cambiando la entrega de potencia, menos bajos y más altos, que para ese tipo de uso es mucho mejor, la mi arriba no estira fuerte pero en bajos y medio te deja destrozado jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, macarra dijo:

Alguno le ha a tocado la válvula de escape, aqui por el sur cuando llegan las calores hacemos mucha crono y mx, mis compañeros sobre todo en la 300 le han dejado el tornillo a ras, ellos llevan Husqvarna, cambiando la entrega de potencia, menos bajos y más altos, que para ese tipo de uso es mucho mejor, la mi arriba no estira fuerte pero en bajos y medio te deja destrozado jajaja

Yo la llevo así, a ras. La moto con la válvula a ras  no es que tenga más  bajos y hay que ser más fino con el gas porque abre más bruscamente cuando hace la transición. Las 300 no son para todo el mundo y más si las llevas a fuego, ahí hay que estar muy fuerte. Yo la he puesto así porque la notaba falta de chicha en determinados momentos pero abajo sigue siendo igual de dócil que antes solo que el muelle pues hace que la válvula tenga menos resistencia cuando le toca abrir y eso a mucha gente no le gusta.

Con el muelle verde de serie se nota mucho la diferencia entre precargar el muelle o no, sin precarga del muelle da igual el color que lleves a bajo régimen, la diferencia estriba en el momento en el que abre la válvula y ahí sí que se nota un color u otro aunque no lleve precarga. 

El Mario Román decía en una prueba del moco verde con la Husaberg esto :

 

Conocidos los datos del banco de potencia, nuestro análisis no se podía quedar en un mero estudio de cifras. Así que nos lanzamos a la prueba dinámica, contando con la colaboración del piloto Husaberg, Mario Román, quien también tenía especial interés en sentir el diferente rendimiento del motor según el muelle.

  • Para la ocasión Román marcó una especial cronometrada de menos de un minuto, variada, con zona de curvas rápidas y lentas, doubbies, alguna rodera, y el suelo en perfecto estado-húmedo pero sin barro y con mucha tracción-.
  • En la moto instalamos el sistema de medición por satélite GPS Alfano, que ya hemos probado en MOTO VERDE, para que nos ayudase a tomar tiempos de forma precisa.
  • ¡Sorpresa! El mejor tiempo se conseguía con el muelle rojo, blando, con poca precarga. El motor responde así fofo, alarga mucho la entrada de la potencia pero, en este tipo de recorrido, ha resultado el más efectivo. ¿Por qué? Pues porque aunque parece que no sale de abajo, al retrasar el momento de la patada y, sin tocar embrague, el empuje aparece ya a la salida de la curva. «Me iba a parar de lo lento que pensaba rodaba. Me estaba enfadando porque me parecía que se me queda parada. La moto no sale, parece que no corre, debo tirar de embrague y así logro más reacción. Si la dejo correr en los giros los tiempos salen. Nambotin la lleva así y no derrapa, ni se cansa. Pero por sonido, engaña. Piensas que vas más despacio por que le oyes “buuuuu”, como apagado».
  • Con ese mismo muelle rojo, el más blando, pero con precarga a tope «la moto sale disparada, parece otra. Es la opción más agresiva. Se nota más empuje, un sonido genuino 2T y más agresividad. Sería la opción para un crono rápida, para espacios donde se puede dar gas».
  • «Hoy he aprendido que no es lo mejor en un 2T tener siempre una patada más violenta. Quizás también porque así no te ciegas sólo con el motor. Como sabes que le cuesta algo más salir de abajo, dejas ir a la moto en la curva, la frenas menos y a la salida atacas con ganas».
  • «Por el contrario con el muelle verde, duro, el motor se viene abajo fácil y tarda en salir de las curvas. Se retarda mucho y no va. Pero, pienso que así en alguna extrema complicada, en subidas de raíces seguro que va bien pues como no es nada violenta, tampoco te escupirá en las raíces. Muy interesante».
  • «La prueba me ha servido para ver que el sistema es una maravilla. Gran idea que tengas tres muelles de fácil instalación y que el motor cambie de forma tan notable. Desde fuera igual no hay mucha diferencia, salvo el sonido, visualmente puede pareces igual pero el crono determina claramente que no es así. La respuesta del motor es distinta y te hace sentir bien, notas más las reacciones de la moto. Cuándo va a derrapar, cuándo no, cuándo va a saltar la válvula… Increíble».
  • «En este terreno ha sido así, he ido rápido con las configuraciones más suaves. Sé ve que voy más deprisa cuando tarda más en entrar la válvula, aunque me guste menos y me parezca la moto más aburrida. Pero está claro que tracciona mejor, abro gas con más decisión y acelero a tope. Eso sí, cuando la válvula abre lo hace de forma contundente pero, generalmente, ya me pilla a la salida de la curva y la moto recta. Motivo porque el se gana tiempo al crono».
  • Un aviso final. Éste es sólo un ejemplo. No toméis estos resultados como dogma de fe. Todo puede variar según el recorrido, el terreno, vuestra conducción… Lo mejor es, con tiempo y sobre una crono de referencia, o en vuestro recorrido habitual de excursión, probar y probar para que encontréis vosotros lo que más os gusta.

 

 

 

Si eres fino con el gas la válvula a ras. 

Editado por Maltesse
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Cada día más contento con la GG, el amortiguador trasero va realmente bien con un par de cosas que le habían hecho y eso que creo que habría que revalvularlo, pero bueno cuando toque el mantenimiento. Lleva bladder de Damián de ese que realmente no noto mucho, el material que se nota es el de racetech que lleva dentro. Responde bien y rápido a los clicks. Tengo pendiente cambiar el muelle pues ando al limite en el estático y pasado en el dinámico, no mucho pero mejor un muelle a tu peso.

Por lo demás todo bien, cambiaré la bomba y la pinza por enredar y porque las tengo por ahí, lo cierto es que tras salir algunas veces con ella mi opinión ha cambiado con la bomba de freno, la mía frena y frena bien. Acusa la fatiga y cambia el tacto del freno de frío a caliente, probaré primero la bomba nissin y luego la pinza, incluso creo que cambiaré el latiguillo, pero una cosa detrás de otra. Como digo la moto frena bien pero acusa el uso continuado en bajadas, las pastillas galfer muy bien.

Le cambié el cubre cárter crosspro por otro de la misma marca que llevaba en la Husqvarna 2017 , y encajó perfectamente a la primera. Lo hice porque tenía un golpe en el lado izdo que achicharró la pieza contra el escape.

Sigo sin llevar cubre discos trasero y delantero, estoy en ello dándole vueltas, creo que cogeré uno trasero del ali y el delantero de acerbis. 

Lo que sí he puesto es un tirador lateral para mover la moto en parado porque se maneja mal esta moto pues no tiene por donde cogerla, delante he puesto una tira en las tijas de Acerbis. 

He comprado una carcasa del acelerador por si las moscas y un protector para el manguito del radiador en el lado izquierdo que tengo que poner. 

Ah el embrague es una maravilla, la bomba Bractek es una auténtica joya, me encanta el embrague de esta moto pocas he tenido como esta.

Sigo investigando muchas cosas, y me quedan muchos ajustes, ahora ando liado con el manillar y la posición en las tijas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El protaper fuzion es un manillar demasiado bajo para mi gusto, ahora lo llevo demasiado adelantado y girado hacia delante en una posición rara. Me va a dejar Rafa del foro, un Renthal 997 a ver si me apaño mejor con ese, me gustan abiertos de puntas y altos. Tengo un 821 que me dio César y que estoy intentando vender o cambiar para comprar el 997. 

La funda selle dalla valle me costó un poco ponerla pero está a un precio bueno en Greenland y quité la de Mpgass que no pegaba mucho con estos plásticos y adhesivos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma y el tacto del freno delantero no me gustaba demasiado acostumbrado a los brembo de mi anterior KTM, yo opté por poner las pastillas de freno Brembo que montan las SX y cambia radicalmente el comportamiento del freno delantero, otra opción que dicen que hay, yo no lo he hecho porque con las pastillas se queda de lujo, es quitar el tornillo que lleva el sensor de freno y poner uno ciego, dicen que mejora mucho también

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las pastillas Galfer Racing me gustan como van. Lo del tornillo del sensor de freno no tenía ni idea , lo mismo me da y lo pruebo a ver. 

Creo que ahora volveré a enredar con la horquilla a ver qué se me ocurre. El trasero lo doy por bueno. Lleva el sistema Xplor anulado pero en esta no me siento tan cómodo como en la Husky, tengo claro el por qué. A ver que se me ocurre. Bueno esta tarde montaremos otro poquejo que ya viene el calor y hay que aprovechar al máximo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo delante he probado varias cosas, empecé con el kit nd tuned PRO de Majoni y ahora he montado los cartuchos 6500 y voy a gusto, detrás de serie tocando un poco la compresión y bien

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos 6500 van bien para enduro lento o solo mejoran en zonas rapidas ?

 

Yo le puse toda la linea de freno brembo, pero el problema es solo la pinza.

Solo le di 3 salidas de margen para probar y no mejoro, aparte que me entere de 2 que se les partio, ya me la quite de encima.

 

Si creo que la gasgas tracciona mas que la ktm, sea por las bieletas o el plato magnetico (que no se si es realmente diferente), pero la mia sube mejor por zonas delicadas que la ktm de un compañero (que es mas bueno que yo, y tenia en mejor estado los neumaticos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aquí un colega con una 350 que le ha puesto la pinza brembo y de fábula.

Si alguien prueba lo del tornillo del sensor que comente plis..

Ya dije que llevo linea brembo completa, pero ya voy pensado en alguna solución para cuando la venda, me daría vergüenza venderla tal como salió de serie, vaya churro de freno que me tocó!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno señores ha sido un placer, creo que dejaré de postear durante un tiempo, no puedo aguantar a mucha gente de este foro. Cada día ha ido bajando más y más de calidad y ha subido en mala leche y chulería. 

 

Lo dicho mi agradecimiento a los buenos y mi profundo desprecio a los malos.  

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 8 horas, Maltesse dijo:

Bueno señores ha sido un placer, creo que dejaré de postear durante un tiempo, no puedo aguantar a mucha gente de este foro. Cada día ha ido bajando más y más de calidad y ha subido en mala leche y chulería. 

 

Lo dicho mi agradecimiento a los buenos y mi profundo desprecio a los malos.  

Una pena…. si quieres te paso por privado mi número de tlf y haces un grupo de Whatssapp en el que podamos compartir información y ayuda sobre nuestras “subvencionadas”. 
Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...