Saltar a contenido

Fallo KTM tpi 2018, no arranca, ni hace el amago.

Puntuar este tema:


Alberto090

Recommended Posts

Buenos días a todos y gracias anticipadas por la ayuda.

 

Tengo una KTM tpi 250 del 18, hace unos días se me encendía el testigo de fallo motor, pero la moto iba bien, no me hacía ningún raro salvo algún acelerón que se venía abajo y se apagaba. Esto pasaba una vez de cada 50 y aleatoriamente. 

 

Le estuve revisando el cableado y se me seguía encendiendo, hasta que descinté la manguera de cables que pasa por la tija de dirección y en cuanto se descintó se quitó el testigo, al encintar, se volvió otra vez a encender, otra vez descintar y la segunda vez ya no apareció. 

 

El caso que al día siguiente cogí la moto e iba perfecta, la acabar la ruta, se me volvió otra vez a encender el testigo de fallo motor. Lave la moto, la guarde para, la día siguiente, meterle mano de nuevo.

 

Al día siguiente, voy a encender la moto y veo que hace un intento de arrancar y se para. Ya no vuelve a hacer intento alguno, como si no tuviera batería, pero la batería la he comprobado y da 13 V. Muevo la moto con una marcha para ver si arranca la bomba de aceite y nada. He comprobado las conexiones de la batería y va bien, los dos bornes están bien. 

 

Puede ser del relé de arranque?? Si fuera de ahí, la bomba de aceite si que saltaría al moverla, creo.

 

Espero haberme explicado bien.

 

Un saludo a todos y gracias otra vez por las respuestas y la ayuda.

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alberto090

    14

  • El_17

    7

  • vincent black shadow

    2

  • cnsv100

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas noches a todos. Perdonad la tardanza, pero hasta hoy no la he sacado del taller, nos ha dado dolor de cabeza. Finalmente ha sido el sensor de presión, que acumulaba carbonilla en el tubo y

Si te desaparecía el error al tocar los cables, lo mas normal es que sean los cables.  Mire ese conector que se ven los cables dentro de la funda negros  como quemados . 

tpi...

Posted Images

vincent black shadow

Desencinta bien y revisa cable por cable. Tiene pinta de que haya alguno roto o casi roto y sólo funciona cuando por la posición hace contacto. Es un problema bastante común.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta. 

Pero si fuera eso, la moto podría arrancar no? Es que ahora está como "muerta", como si le hubiese quitado la batería. 

Me tiene loco 😭😭😭😭

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. El fallo debe estar en otro lado porque yo no veo ningún cable partido ni nada en la zona de la pipa de dirección. No se si vosotros veis algo que yo no veo.

 

Un saludo y gasss

 

IMG_20220305_120121.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Alberto090 dijo:

Buenas a todos. El fallo debe estar en otro lado porque yo no veo ningún cable partido ni nada en la zona de la pipa de dirección. No se si vosotros veis algo que yo no veo.

 

Un saludo y gasss

 

IMG_20220305_120121.jpg

Buenas, mira dentro de donde tienes las conexiones al final de los mazos de cables......a mi se me partió la soldadura de uno de ellos con la moto nueva y me volvió loco....estaba bajo una de las fundas del termoretractil...a simple vista estaba todo bien pero la moto no arrancaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probaré a ver.

Lo que me escama es que el fallo es como si no tuviera batería.

Tan importantes son esos cables para que no salte ni la bomba de engrase cuando la muevo?? 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 1 hora, Alberto090 dijo:

Buenas a todos. El fallo debe estar en otro lado porque yo no veo ningún cable partido ni nada en la zona de la pipa de dirección. No se si vosotros veis algo que yo no veo.

 

Un saludo y gasss

 

IMG_20220305_120121.jpg

Tira un poco de los cables uno por uno,a veces la funda esta intacta y el cable está roto por dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, El_17 dijo:

Buenas, mira dentro de donde tienes las conexiones al final de los mazos de cables......a mi se me partió la soldadura de uno de ellos con la moto nueva y me volvió loco....estaba bajo una de las fundas del termoretractil...a simple vista estaba todo bien pero la moto no arrancaba.

Buenas, a este mazo de cables te refieres?? Yo lo veo bien, he abierto el blanco y negro y estaba perfecto.

 

IMG_20220305_173702.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Actualizo el tema. 

He comprobado cables de la pipa de dirección, del mazo de cables de la foto, he comprobado batería me hace siempre lo mismo. Adjunto un vídeo que he encontrado en Youtube que hace lo mismo que a mí mi moto. 

 

He medido tensión a la salida del relé cuando aprieto el botón de encendido y me mide en torno a 0,19 v. Tiene pinta de ser relé de arranque muerto. He pedido uno nuevo y lo probaré esta tarde.

Os voy contando.

Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...