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MOTOR ARRANCA AL REVES


JC71

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Buenas. Tengo una Sherco factory 300 2T del 2019. Me ha hecho en tres o cuatro ocasiones una cosa muy extraña.

Al arrancar en frio a primera hora de la mañana, el motor enciende pero al revés. Al meter la marcha la moto anda hacía atrás.

La apago, la vuelvo a encender y ya no vuelve a hacerlo. Luego la moto va perfecta y no falla ni hace nada extraño.

Mas que nada me gustaría saber si le ha pasado a alguien y si es así, cual ha sido la solución.

 

Gracias de antemano.

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  • 1 month later...

No se si la Sherco lleva el pik-up y/o el plato porta bobinas fijo o se pueden variar, si se puede variar puede que algún tornillo de sujeción este flojo y se varíe el calado y luego vuelva a su posición correcta, que se moviera es posible, pero que al parar vuelva a la posición correcta y arranque correctamente, es altísimamente improbable. Por otro lado seguramente si puede variarse la posición, ya venga calculado el margen para que no puede producirse lo que te esta pasando, así que yo descartaría esa causa.

 

Por todo lo escrito anteriormente, lo que me parece mas probable es que tengas algún tipo de avería electrónica en la centralita, que provoque que en algún momento la chispa salte con demasiada antelación, haciendo que el cigüeñal invierta su sentido de marcha.

 

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Ten en cuenta que los CDI adelantan el encendido a determinadas revoluciones programadas, seguramente algún problema puntual con el avance del CDI. Como ejemplo, en mi 247 cuando el encendido se desajusta y adelanta, en fría  arranca al revés, pero el encendido es fijo, no tiene avance y hay que ajustarlo mecánicamente.

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A eso me refería depende de como sea el estator, puede ir atornillado en posición fija como el de la izquierda, o en un plato porta bobinas, que se puede mover para apretar los tronillos en la posición que mas convenga según el avance como en el caso de la derecha, aunque sea mas antiguo que el toser... (lleva platinos).

 

SI el plato porta boinas va fijo ( en la Sherco creo que va atornillado fijo a la tapa del encendido) y el pick-up también lleva posición fija , como creo que es el caso de la Sherco de enduro para que te salga marcha el problema estará en el CDI o la centralita encargados de controlar el avance electrónicamente.

 

En la Sherco de trial por el contrario, el plato porta bobinas si lleva una posición de calado ajustable.

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  • 4 weeks later...

Hola de nuevo. Os cuento como la cosa.

Después de cambiar el sensor del cigüeñal (daba error en la centralita) volvió a fallar.

Lo siguiente fue cambiar la centralita. AL parece ya estaba mal y no dejaba actualizar el mapa. Asi que se cambió la centralita.

Pero le metieron el mapa de la 2022 (la mía es 2019) e iba bastante mal. rateaba mucho e iba super nerviosa.. Esta semana pasada me llamaron del taller y le metieron una actualización del mapa de la 2019. Ahora vuelve a ser como antes.

Este fin de semana todo bien. Espero que ahora vaya como iba siempre.. porque la moto en condiciones normales va genial..

Espero que todo se haya solucionado. y dar mucho gaasss

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