Saltar a contenido

Carburacion 300/2022


titogpumar

Recommended Posts

Buen Enduro a todos/as.

Estamos a vueltas con la carburaciòn de una 300/ 22, segùn venìa de fàbrica el compañero dice que muy fina.

Lo normal serìa aumentar un poco el chiclè de baja pero optè por  una aguja NECW que tan buen resultado  me llevan dado en todo tipo de motos.

De momento  està en la tercera posiciòn y 42/172, es raro pero en la segunda posiciòn  parecìa escasa . Tengo que probarla , en parado el 42  lo lleva bien y la prueba del golpe brusco de gas la supera ( con 1 y 3/4 de vuelta de aire) , con 1,5 ya no tan limpio. 

Me da que tendrè que bajar el 172 a un 168 por que creo que condiciona el momento de la transición de medios. De bajos va sobrada pero le falta esa alegría en segunda y tercera.

Me gustan las carburaciones "bien regadas", sin pasarse claro  y luego tiempo de afinar un poco el grifo siempre hay.

Como al parecer han modificado la vàlvula y la gestiòn electrónica en el modelo 22 puede que sea màs difìcil dar con la adecuada, por eso apelo a la sabidurìa del Foro por si alguno se ha peleado ya con esto, evidentemente prometo ir compartiendo toda la informaciòn.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Seria bueno saber altud y temperatura. 

 

Yo no tengo una Sherco, pero para los que la tengan, no es lo mismo montar por los montes de Malaga a 20 grados , que hacerlo por los Carpetanos a 3 grados. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aqui montamos entre 200 y 700m. 

De momento està yendo medio  bien con 42-168, aguja en tercera posiciòn y una vuelta y media de aire.

Queda margen para afinar un poco en baja, tambièn  traìa la moto el 48 de origen y le acabo de poner un 50 a ver si mejora el golpe de gas para subir escalones.

La temperatura ya es  aleatoria por que a primera hora sales con 2-3 grados y  a media mañana ya estàs en 12-13.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Yo no tengo Sherco pero me parece mucha gasolina, tanto por arriba como por abajo. Me parece una carburación para una moto de cilindrada pequeña.

Yo tengo una Beta 300 y llevo 38-165 aguja en el 2.

El Keihin diría que es el mismo en la Sherco y en la Beta y la cilindrada también es la misma; así que los ajustes de carburación no deberían ser muy muy diferentes.

Yo pondría como punto de partida lo que indique el manual con la aguja de serie, normalmente los ajustes de fábrica suelen ser tirando a generosos.

Podría ser pero se me hace extraño que con la carburación de origen la moto vaya fina....  

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, tengo la 21 y al principio anduve con lo que marcaba el manual para mi zona 0-500m, 42-172, ensuciaba mucho la bujia y el escape, también probe varias agujas nec y desde el verano pasado llevo 38-168 o 170 no me acuerdo bien con la necw,  de verano ha invierno solo he variado media vuelta el tornillo del aire, también monte la corona de 50, ya no mancha bujías y el escape mucho menos, la moto va mucho mejor que con el 42.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...