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Tijas KTM


Arkaitzi ktm

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Buenas noches,

Quiero poner tijas a mi ktm 300 2t 2020 y nose cual ponerle...he visto que la gente antes ponia xtrig y ahora ponene las de ktm factory nose si alguien habra probado las dos o...tiene unas o otras y comenta experiencias, mejoria..no se nota nada..estetica solo

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 Notarás algo,  si cambias el off set .

 

Yo siempre me he notado mejor con off set de 22,  las anteriores eran de 20.

 

Dependera del off set que tiene tu moto. 

 

 

 

 

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La diferencia básica es que la xtrig al apretar con los tornillos en posiciones enfrentadas, sujeta mejor la barra con el mismo par de apriete, pero eso no se nota en el pilotaje, lo único si la xtrig es el modelo que tiene offset variable, que eso si se nota... si varías el offset, pero si dejas el mismo que las tijas de KTM no deberías notar nada, salvo el efecto placebo del los $$$.

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hace 8 horas, Arkaitzi ktm dijo:

Esque antes la gente usaba las xtrig..pero la gente se ha oasado a las factory de ktm y no se por que...

Porque serán mas baratas, me imagino.

KTM hace años montaba  tijas Xtrig en sus modelos Six Days pero luego cambio a Neken por ser estas más baratas y así sacaba más € por cada moto que vendía.

 

Con las Xtrig se supone que las barras de la horquilla deslizan mejor dentro de las botellas al no estar estas estranguladas por el apriete en los puntos de sujeción.

 

Un saludo.

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hace 13 horas, Arkaitzi ktm dijo:

Esque antes la gente usaba las xtrig..pero la gente se ha oasado a las factory de ktm y no se por que...

 

Por modas, publicidad y lo que nos quiere vender la marca.

 

Como curiosidad, muchos pilotos del Mundial y del SX que parece que llevan las tijas Factory (Y hablo de Herlings, Cairoli, Musquin, Webb, etc..) en realidad llevan unas tijas "normales", si, mecanizadas y naranjitas, pero sin la separación o ranura entre los tornillos, no se si me explico. Y le ponen una pegatina gris a las tijas en medio imitando esa separación. Para que parezca que llevan las Factory y así nosotros las compremos. Nos engañan como quieren. Y el que no lo crea que busque en google las fotos y artículos que hablan de ello. Lo mismo pasa con las coronas traseras supersprox, las llevan de aluminio enteras pero pintadas!!! Con el dibujo de color naranja o azul dentro y el borde negro con los circulitos grises de los remaches, que parezca que usan las de doble compuesto y nosotros sean las que compremos.

 

Tu moto lleva un offset de 22mm  que no vas a cambiar porque se volvería inconducible la moto. Lo de las tijas de offset variable es otro argumento comercial que a nosotros tampoco nos vale. Por lo menos en las KTM modernas que vienen muy bien con sus 22mm de offset.

 

Así que me reitero. Las tijas mecanizadas naranja Factory, SixDais, Xtrig, Neken, etc, etc....lo único que vas a notar es que son más bonitas.

 

Saludos.

Editado por Gus
  • Gracias 2
  • Mola 1
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  • 7 months later...

En las instrucciones de la Xtrig al igual que en las de KTM pone que si buscas mas aplomo lo pongas con el avance de 20 (el de serie es de 22)

 

Alguien puede corroborar esto??

 

Por que yo siempre había oído a la gente opinar lo contrario, que con avance de 20 la moto era más nerviosa.

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Las ktms hasta 2011 se notaba el cambio, pero estas al menos desde el año 17 que las he tenido no son necesarias, distinto ponerlas porque te guste.

RJ, si, en ktm mide el offset por arriba y por eso a menos offset mas abiertas y mas estable.

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Pues entonces se supone que es correcto lo que pone en las instrucciones, 22 se queda igual que con las de serie y si pones 20 debe de ir más aplomada.

 

Cuanto más aplomada o cuanto más torpe se hace en sitios ratoneros?? ni idea pero no creo que haya mucha diferencia la verdad.

 

Las KTM desde el año 2015 ya no te tienen el baile de Sanbito, pero para determinadas aplicaciones Raid y demás y ya que el offset es variable igual me animo a ponerlo a 20 a ver que tal

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En una 300 del 2009 se me ocurrió ponerlas en 22 y entraba por un sitio y salía por otro que no quería, unas pocas de talegas después y poner amortiguador de dirección las puse en 19.5 que era la otra postura y mucho mejor, cuando las pase a la 4t iba sobre raíles.

Ahí me di cuenta que en ktm iba al contrario que en otras motos el off set.

 

Cuando compre la 2014 vi que no eran necesarias y la vendí.

  • Gracias 1
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Tijas de fundición  -> las básicas de siempre

Tijas mecanizadas -> mas rigidez y mejor agarre de las barras, mas aún si la tija inferior es de 3 tornillos

Tijas KTM con la rayita (pegatina)entre los tornillos -> postureo como dice Gus

Tijas mecanizadas con los tornillos separados (la raYita sin material)  -> mejor agarre aún al apretar cada tornillo por separado

Tijas X-Trig -> Las mejores en cuestión de agarre, pudiendo incluso dar algo menos de apriete para sujetar las botellas tan rígidamente como con oras tijas, esto redunda en una presión en las botellas mejor repartida provocando menos flexión de las paredes y evitando un posible roce mayor con las barras si llegan a la altura de las tijas, en resumen mejor deslizamiento de las barras en la última parte del recorrido.

 

Que si se nota algo montando,... pues muy muy fino tendrías que ser para notarlo (si mantienes el mismo offset que en las otras claro  😉

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