Saltar a contenido

Horquilla Husaberg te 250 del 2011


Frank22

Recommended Posts

Buenas lo primero muchas Gracias de antemano .

Llevo inactivo un par de años en el foro .

Resulta que desde un par de temporadas adquirì una husa te 250 del 2011 con la horquilla de doble cartucho.

Bueno en teoría estaba preparada vamos eso decia el anterior propietario.

Lleva las pegatinas xxx junto con la compresión, extensión, cantidad de aceite el nombre y demás.

Al tema la horquilla va dura si o si.

Le he cambiado los muelles por unos más blandos.

Casquillos nuevos 

Retenes nuevos .

Aceites claro está de distintas marcas y densidad

El valvulado suavizado y algo a mejorado,pero no para tirar cohetes.

Funciona bastante bien pero no va lo suave que deberia ir.

Me dice un compañero que tuvo una 2011 y otra 2012  que puede que sea el Offset.

Como se varía en estas tijas me lo sabría alguien contestar .

Hay que quitar el eje en la prensa e invertirlo.

Soy todo oídos por si a alguien le ha pasado.

Un Saludo y gas

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lleva las tijas negras de serie no son de offset variable. Si lleva unas de KTM powerparts o las azules de Husaberg si. Lo especifica claramente en la tija superior.

 

De todas formas dudo mucho que por el offset notes la horquilla más o menos dura. Yo la he tenido en la 390 2011 y ahora la llevo en la 250 2013 y la horquilla es un pasada, pero si es cierto que en la 390 que la estrené yo la notaba bastante mejor.

 

Cuando encontré la que llevo ahora todo lo que hice fue ponerle muelles a mi peso y aceite nuevo, y luego los clics a la mitad para ir tocando luego poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si llevo las tijas Negras de origen.

Preguntaba más que nada porque el avance que tiene es bastante acentuado respecto con una Ktm tpi con la que salgo habitualmente.

El funcionamiey es bastante bueno pero me gustaría que fuera un poquito más blandita el primer tramo ..

Porque estoy físicamente fatal y monto muy poco .

A ver si me pongo las pilas y subo un poco el nivel físico y equilibro un poco.

Muchas Gracias por la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

La primera vez que oigo que el offset tenga algo que ver con la dureza de la suspensión.

"el avance que tiene es bastante acentuado respecto con una Ktm tpi"  eso no es de extrañar, de siempre las KTM han tenido la dirección mas nerviosa que cualquier otra enduro, aunque desde hace años la diferencia es mucho menor, sigue existiendo, pero no se si el avance lo puedes apreciar a ojo ...

 

¿Has mirado el Sag? a ver a pesar del cambiar el muelle, va a seguir siendo duro para tu peso y para colmo con exceso de precarga...

 

Otra cosa que podría pasar, has comprobado que las barras estén alineadas correctamente, a veces al poner la rueda si simplemente se aprietan tornillos sin alinear las barras estas pueden no quedar bien alineadas y al no trabajar paralelas, trabajan mal haciendo que la suspensión vaya mas dura y tenga mas desgastes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes , lo primero muchas gracias por las respuestas tenía el foro algo dejado junto a la clave olvidada , bueno respondiendo al tema de la Horquilla de  de la husaberg de cartucho cerrado , (perdon por decir doble cartucho ) otro dia Carlos 12 podias explicarme la diferencia de una u otra  . No he solucionado el funcionamiento a penas , me he pasado toda la anterior campaña montando y la verdad que bien porque me puse fisicamente un poco mejor aunque pica a durilla , lo he compensado con un tubliss e ir con presión algo más baja .

Decir que el apriete de las tijas lo hago con dinamométrica a su Par correspondiente , el montaje de la rueda lo hago como corresponde llevo en esto del enduro más de 20 años , haciendo una media de unas 120 horas más menos por temporada algo sé de apretar el eje después comprimir y luego los tornillos  , aunque en Plan aficionado , no voy a contar mis penas de casa, familia ,trabajo y demás . 

Ahora cuando empiece a montar mis dos días semanales a ser posible sobre mediados del més de Septiembre voy a ver que sensaciones tengo y si no me gustan las suspensiones  pues eso me tocará llevarlas a un especialista como en otras ocasiones , pero es que de un tiempo para ahora ni con esas , no será que con los años uno se vuelve más delicado .

Bueno repito Muchas Gracias y empezaré a estar un poco más activo a partir del día de hoy que he conseguido restaurar la contraseña .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Temas Recientes

  • Próximos Eventos del Calendario

    • 15 octubre 2022 07:00 Hasta 16 octubre 2022 14:00
      0  
      El mundo Trail está en auge, cada vez hay más personas de otras disciplinas de moto que se pasan al segmento trail, pero hay que adaptarse a las particularidades de este tipo de vehículos, sobre todo en conducción por campo.
       

       
      Curso teórico-práctico (Sábado, 15 de octubre)
      En este curso te enseñaremos la teoría y sobre todo la práctica de las técnicas más necesarias para sacar el máximo partido a tu moto Trail y que puedas disfrutar al máximo con ella.
      Trataremos la postura sobre la moto, que es la base para que todo lo demás se pueda hacer de forma correcta.
      Aprenderás a tomar curvas peraltadas y con apoyos, la posición del cuerpo en las frenadas, la entrada en curva, y las técnicas clave para poder ir a ritmo en las rutas.
      El peso y potencia de este tipo de motos hace que aprender a hacerla derrapar en las curvas para girarla, enlazar curvas derrapando y salir derrapando de las mismas, sea algo que, aparte de ser extremadamente gratificante, nos ayudarán a tener mucho más control y velocidad.
      Trabajaremos el equilibrio en la moto, el control de los pesos haciendo eslalon, las técnicas de frenada, subida y bajada de cuestas pronunciadas, los saltos y algún que otro juego para divertirnos.
      En resumen, te ofreceremos las herramientas para mejorar tu nivel de conducción, tu ritmo y tu seguridad en tus rutas Trail por campo.
      Ruta por la provincia de Segovia (Domingo, 16 de octubre)
      El domingo saldremos a las 9.00 de ruta por las espectaculares pistas y caminos de la provincia de Segovia guiados por un Rider local junto con Kirian Mirabet, donde podrás poner en práctica todo lo aprendido en el curso.
       
      Más información: 
      https://moremotoracing.com/foro/t/2-curso-y-ruta-trail-con-kirian-mirabet-el-15-y-16-de-octubre/
       
×
×
  • Create New...