Saltar a contenido

Cartucho Ohlins en EXC


Emanulian

Recommended Posts

Como he comentado en otros hilos, hace poco me he hecho de una 300exc del 2011. Mi primer 2t, cuestión que vino con cartuchos ohlins, vengo de WRs y YZs en 4t. A sus kayaba yo mismo le hacía el mantenimiento (cambio de sellos y aceite, y de vez en cuando alguna tocadita a las láminas).

 

El tema es que las noto demasiado duras, como de MX. Le he aflojado todos los clic de compresión y con eso no basta.

Investigando un poco, veo que a los mismo cartuchos se los puede preparar para MX o enduro, pero no hay mucha info al respecto, tampoco consigo algún manual que me oriente, y si no me equivoco van presurizadas con nitrógeno, o eso creo...

 

Yo hago enduro dominguero tranquilo, la idea es cada tanto entrar en alguna carrerita de lo zona, aunque el estado físico no me ayuda, girar en circuito y comer el asado con los amigos 🇦🇷 jejeje!!!

 

Podré hacerle mantenimiento yo a estas horquillas o debe hacerlo alguien con las herramientas adecuadas (en el caso de ser necesarias).

Agradecería la info y ayuda que me puedan brindar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Abre tambien rebote haber si mejora algo

Como opcion barata siempre puedes cambiar el sae del aceite que tienen por uno menos denso, de todas formas habria que saber que muelles tienes, quizas sean demasiado duros para tu peso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado leyendo que este cartucho viene cargado con nitrógeno a 5bar... Entiendo que puedo extraer el cartucho, cambiar aceite, verificar muelle, etc. SI no toco el cartucho ohlins, no debo preocuparme por el nitrógeno bajo presión, verdad?

El nivel de aceite, o de cámara de aire, por mas que no sean los cartuchos originales, se usan los mismos niveles que indica el manual?

 

Por otro lado, se habla de muchos modelos diferentes de cartuchos, como puedo identificar cuales son exactamente los míos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Terrybille dijo:

Abre tambien rebote haber si mejora algo

Como opcion barata siempre puedes cambiar el sae del aceite que tienen por uno menos denso, de todas formas habria que saber que muelles tienes, quizas sean demasiado duros para tu peso

No creo que sean demasiado duro, ya que estoy en 96kilitos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...