Saltar a contenido

Mejor aceite mezcla 2t

Puntuar este tema:


javi89

Recommended Posts

a mi me gustaba el olorcillo que dejaba un 0.5% de ricino añadido a la mezcla en la 125 hace más años que el copón, ahora no huelen ni a 2t ni leches, ni las carreras huelen a carreras, antes 1km antes de llegar al circuito ya olía al ricino 🤣🤣🤣🤣

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    16

  • javi89

    15

  • pato2

    15

  • Noguerol

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ah entonces serás muy mañoso, buffff así que llevas 30 años de enduro jode no digo nada, yo es que no llevo mucho tiempo en esto del enduro y soy un torpe de cojones con la mecánica, y encima nunca ha

Yo seguiré con el castrol. Motores limpios, precio bueno y jamas me falló.

Eso no es carburar y en muchas motos es perder el tiempo, pero sobre todo no es carburar, los que hemos enredado horas y horas con cada una de nuestras motos carburando, los manuales ni los miramos, e

Posted Images

Voy a ponerme un poco en serio que veo que esto se me va de las manos jajajajajajaja. A ver este es un tema recurrente, de vez en cuando alguien nuevo llega y pregunta qué aceite es el mejor para un 2t, o si este o aquel es mejor que el otro. 

Aquí había un tío antes, Moni que sabía un huevo de muchas cosas, carburación y aceites entre otras, no hay más que darle al buscador y ver la cantidad de info de la buena que aportó en este y en embarrados.  

En ese post había gente que aportó un montón de info de la buena, tiene 50 páginas, recuerdo a un tal ea5fzo que el tío argumentaba que no veas, y este era de los que decía que echar el motorex al 1% era una locura.

 

El Castrol Power1 pues ha generado muchos post con controversia. 

 

Realmente hay muchos y grandes aceites, cada uno tenemos nuestras preferencias ( las mías se inclinan por el Máxima Castor 927, y el Ipone Samurai Racing sin olor a fresa ) he echado mucho motorex pero por aquello de que en una época estaba subvencionado y me salía bien de precio, el resto es probar y ver lo que a cada uno le va bien. 

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, pato2 dijo:

Yo seguiré con el castrol. Motores limpios, precio bueno y jamas me falló.

Cojonudo, das una opinión directa, dices lo que te aporta el aceite y una información valiosa para el compañero que pregunta. Gracias.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff, este tema sale 1 vez al año mas o menos jajjaajja, siempre hay alguien que afirma que un aceite es malo porque un amigo o un primo gripó con el......

Bueno, yo solo puedo decir que he usado castrol TTS, castrol power1 racing, motul 800, gro performance, ipone samouray, motorex crosspower, agip 2t racing plus, cepsa moto 2t competicion.....y nunca he gripado, los he usado a lo largo de los años en diferentes motos y nunca un problema, normalmente entre el 1'5 y 1'7% dependiendo del aceite y de la moto, todas ellas bien carburadas.

A dia de hoy estoy gastando Ipone samouray y motul 800, dependiendo del que pille en oferta en cada momento, al 1'5% y los pistones despues de 4000km salen muy muy enteros y el cilindro lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aportaré que mi hijo con la 125 hace un par de semanas fundio el reten de la bomba de agua en un entreno de MX, cuando recogí la moto, estaba en un campus, me dijeron que la moto parecía que no salía bien de curva que cambiase el piston, ellos no se habían dado cuenta de lo del reten.

 

A primeras me extraño, el piston tenía 17 horas y venía d estar recién nikasilado el cilindro, y normalmente suelen durar entre 25 y 30 horas, al desmontar sorpresa la moto estaba casi sin agua, no salió más de un vaso, el.piston efectivamente bastante gastado, pero había aguantado como u  campeon y en tolerancia para seguir con la misma letra, todo esto con máxima castor al 2%, no se si con otro aceite hubiese aguantado.

 

Para mi hay 3 aceites para Mx, máxima castor, motul 800 y castrol A747, seguramente alguno más habrá pero mi apuesta es por estos.

 

Enduro es otro rollo porque estos aceites tan densos no se queman bien.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre había utilizado castrol y jamás e gripado. Pero me di cuenta ara un par de años atrás que han cambiado la fórmula no sé si por recctriciones  contaminantes o no se, pero ha bajado la calidad. Antes el castrol olía a gloria, ahora el humo que suelta huele a aceite barato , alguno pensará que son gilipolleces pero me daba la sensación de que la moto  se calentaba con más facilidad. Ahora estoy poniendo global y también estado probando Bradol Jerez, este último me gustó mucho. 

Ojo también digo que con castrol jamás me dio un problema de gripaje y pistones salían bastante limpimpios al cambiarlo. 

Pero pienso que por poco más Oy día ay mejores opciones. 

Un saludo

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier aceite de media calidad es bueno. Aunque todos tienen su aquel. Yo llevaba usando bastante tiempo  Repsol Sintético, sin problemas  poco humo y no chorreaba.  Me dio por cambiar  y ahora utilizo Motul 710 .  Pueden ser paranoias pero ahora parece que la moto nota menos los cambios de altura y temperatura  en el día , por contra chorrea aceite que no veas.  En marcha humea mas, pero cuando la dejas en parado por el rebosadero del silencioso cae aceite que no veas ( debe  ser por el la mayor temperatura de combustión de este ultimo  )  . Esto el Repsol no me lo había hecho nunca 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

Buenas, yo llevo muchos años usando el Castrol Power 1 racing al 2% para enduro y ningún problema, la moto va perfecta, yo si te lo recomiendo.

Buenas, yo también en las motos de 49cc y demás, en la ktm 300 lo uso al 2% solo que en el momento que vaya despacio en bajas engrasa, ahora he comprado motorex a ver que tal va, por probar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, javi89 dijo:

Buenas, yo también en las motos de 49cc y demás, en la ktm 300 lo uso al 2% solo que en el momento que vaya despacio en bajas engrasa, ahora he comprado motorex a ver que tal va, por probar 

Olvídate carburarla 1 , limpiar todo , filtro aire nuevo, bujía nueva , aguja la que toque y chicles también . 

Ya una vez hecho eso metele el que quieras al 2% pero sino haces eso te digo yo que en 3 , 4 salidas más te volverá a engrasar y te lo digo yo porque ya me ha pasado un caso como el tuyo y no hace mucho tiempo de ello. Tú mismo no te saltes pasos que no adelantaras nada , por probar y ver vale.... Pero ya te digo yo que perlar por la carburacion rica e inadecuada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...