Saltar a contenido

Exc 2017. EL ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS POR EL ESCAPE

Recommended Posts

KTM EXC 2017 250 cc

Hola a [email protected]  

Desde hace un par de salidas empecé a notar un ruido diferente en el motor.  El sonido de cigüeñal pero más pronunciado. Le cambié el aceite y cual fue la sorpresa que no salió ni 300 ml de aceite, no he tenido fugas ni manchas por eso me extrañe de ver tan poca cantidad..

Le hice el cambio de aceite con un motorex 10-60 de 4t y nada más empezar la salida no paraba de tirarme un humo blanco brutal, con una peste a aceite quemado de freidora de chiringuito veraniego, y rezumando todo por la junta de la bufanda y el escape.

Esta claro que algún retén ha petado... empecé a desmontar para sacar el motor y al quitar la tapa del encendido estaba manchado debajo del bendix..

La pregunta es por donde debería empezar? 

Un saludo.

20210710_130218.jpg

20210710_130229.jpg

20210710_130233.jpg

20210710_201546.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Directamente ahí verdad ?? La moto tendrá unas 400 horas. 

La verdad es que es una faena importante. 

Sabéis de algún video del brico para no ir a ciegas. Aunque tengo el manual de taller siempre una imagen es mejor que mil palabras.

Enlace al post
vincent black shadow

Busca en el canal de youtube Tokyo Offroad. Hay una serie de vídeos en los que desmonta y vuelve a montar el motor de una 300 2017. 

• Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Alejandro65

Es raro que se hayan ido los dos retenes del cigueñal, normalmente se va el del lado del embrague, pero por lo que dices de aceite en el bendix es como si se hubiera ido el retén de ese lado (el izquierdo) y entonces no quemaría aceite del carter. Lo que parece seguro es que ese humo viene del aceite del carter y por lógica se te debe haber ido el retén del lado derecho, el lado del embrague. Deberías empezar por ahí, te hacen falta retén, tórica y casquilo nuevos. Aquí te dejo un enlace con fotos con algún truco que te pueden ayudar bastante.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post

He visto tu post y la verdad es que muy buenos consejos para quitar el primario con un piñon viejo que haga de bloqueo y lo del primario al reves para meter el reten tambien buenisimo.👌 Gracias por la aportacion!!!!

El poco aceite que tiene en la parte izquierda podria ser de alguna junta del motor de arranque? o del propio bendix de las veces que le heche con WD-40.

Si fuera el reten del lado izquierdo habria bañado el encendido mucho mas, no??

Esta semana empezare a desmontar y a ver que me encuentro...

Otra cosa que quizas se pase por alto es que hace mas ruido a cigueñal.. en cuanto llegue a los rodamientos si estan en mal estado eso se tiene que apreciar verdad ?? El sonido proviene de la parte izquierda (encendido)

No tendras algun video o foto para esa zona ? Algun cosejillo mas??

Mil gracias de antemano

Enlace al post
Alejandro65

Empieza cambiando el reten derecho el del embrague. Y los rodamientos del cigueñal duran por lo menos 25000 km, a no ser que le entre agua por el filtro y la dejes parada una semana y se oxiden. Cuando quites el embrague para cambiar el retén y la bujia quitada, el cigueñal gira loco o casi, le puedes acoplar un trompo con la boca hexagonal a la tuerca y girarlo a ver si notas algo, esto se me acaba de ocurrir no lo he hecho nunca, si hay algun mecánico por aquí que me rectifique.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Hoy me metí en faena y le desmonte el retén del lado del embrague. 

La verdad es que 150 Nw de apriete hay que darle con ganas..

El útil con el piñon viejo como dijo alejandro65 viene como anillo al dedo.

Hasta aquí relativamente fácil. Ahora toca la parte del rotor. 

20210722_200230.jpg

20210722_204142.jpg

20210722_195317.jpg

20210722_203538.jpg

20210722_202520.jpg

20210722_202528.jpg

20210722_201729.jpg

20210722_202201.jpg

Enlace al post

Si si.. al montar lo repasare todo las veces que haga falta. 

Para quitar el retén del lado del rotor, te dio muchos problemas??

Es que veo que sale parte del cigüeñal y aparentemente no hay por donde meterle mano. 

Enlace al post
El 1/8/2021 at 9:07, Alejandro65 dijo:

Acuerdate de hacer coincidir las marcas del piñón primario con la del eje de equilibrado.

Una pregunta q me reconcome...

Cuando quitas el volante magnetico, para aguantar el volante mientras le tiras con el extractor tienes algun truco, o simplemente tienes el util que lo bloquea.

Y una vez desmontas el volante se puede quitar bien el reten??  me da miedo dañar algo del cigüeñal.

En el manual de taller indica que hay que hacerlo una vez desmontado la semicarcasa izquierda e indica desde fuera hacia dentro..

Pero claro mi idea es no desmontar de mas, si al quitar el reten y veo que esta en orden el rodamiento.

Enlace al post
Alejandro65

la tuerca que sujeta el volante magnetico la quito con una pistola de impacto...creo que afloja a la izquierda como todas, ya que no tengo el util que bloquea el volante.

luego quitas el volante con el útil ... el extractor, y el retén no me acuerdo bien pero si recuerdo que no me dio problemas, creo que por donde esta la goma le meti un tiramuelles o algun util en forma de anzuelo no recuerdo bien, pero mucho cuidado de no arañar ni el eje del cigueñal ni la zona del carter donde se aloja el retén que luego por ahi toma aire.

Enlace al post
hace 17 horas, Alejandro65 dijo:

la tuerca que sujeta el volante magnetico la quito con una pistola de impacto...creo que afloja a la izquierda como todas, ya que no tengo el util que bloquea el volante.

luego quitas el volante con el útil ... el extractor, y el retén no me acuerdo bien pero si recuerdo que no me dio problemas, creo que por donde esta la goma le meti un tiramuelles o algun util en forma de anzuelo no recuerdo bien, pero mucho cuidado de no arañar ni el eje del cigueñal ni la zona del carter donde se aloja el retén que luego por ahi toma aire.

Y luego para apretar lo también con la pistola neumática?? Le hice una marca a la tuerca del volante y al exterior del cigüeñal, porque al no tener el útil de bloqueo quizás con la pistola y coincidir marcas sobraría para el aprete. 

Gracias por ir dándome luz...

Enlace al post
Alejandro65

Marcar la tuerca está bien, yo también lo he hecho en alguna ocasión, de todas formas el giro del volante va en contra del afloje de la tuerca, así que no pasa nada.

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...