Saltar a contenido

Honda Dominator problema MARCHAS


jra850

Recommended Posts

Buenos dias a tod@s,

 

Soy nuevo en este char y me gustaría decir que he aprendido muchas cosas de todos vosotr@s.

Tengo una honda dominator del 88 y me acaba de surgir un problema que no llego a entender, os comento:

 

Ayer salí a dar una vuelta con ella, y al intentar meter primera, no había manera, la palanca bajaba pero la marcha no entraba.

Al final salí en 2ºy cuando comencé a rodar, subí a 3º, pero al llegar a un cruce e intentar reducir, la moto no bajaba de marchas... :( 

Aquí ya me preocupe, porque al principio pensaba que al estar fria, pues no llegaba a entrar la marchar pero no le di importancia, pero al ver que ya no bajaba, me preocupe y volvi a casa como pude.

 

En conclusión,  la moto sube de marchas pero no baja. Es algo que no entiendo el porque si sube pero no baja.

 

Espero que no sea el selector de cambio, porque si no, va tocar abrir el motor entero...

 

Agradezecria si alguien pudiera aportarme alguna idea o algo de luz para resolver este tema.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hace 3 horas, jra850 dijo:

Buenos días,

 

Pues es como permamente y da igual que la moto esté parada o arrancada.

He decidio abrir motor completo y ver que ha pasado ....

 

MUchas gracias!

Ojala tengas suerte y sea solo el muelle del selector o algo similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!,

 

He comenzado a desmontar y ya me he encontrado lo primero, uno de los patines de la cadena de distribución tiene una "pestaña" a punto de partirse.

Sabes si debo cambiarlo? o no tendrá ninguna repercusión?

 

Os pongo las fotos a ver si se aprecia :

 

patin_1.jpeg

patin_2.jpeg

Editado por jra850
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo (y ojo que cada uno puede hacer con su moto lo que quiera) es que si estás llegando a este punto que tienes un patín de la distribución con a saber cuántos años en la mano, y te estás planteando si debes o no cambiarlo o qué repercusión puede tener..., es que te replantees lo que estás haciendo.

 

A una moto con treinta años o con dos pueden salirle cosas que ni te imaginas, por eso lo mejor una vez que abres es poner todo nuevo, hacer la distribución completa, embrague, rodamientos, retenes, si ves los árboles de levas o culata marcados ídem, etc, etc, etc.

 

A partir de ahí que cada uno se pringue más o menos, pero no es agradable volver a abrir un motor en el que se han gastado tantas horas por haberte ahorrado otros pocos Euros en un patín, cadena, muelle del tensor o lo que sea...

 

Desde ya te digo que haciéndolo bien probablemente te gastes lo que pagaste por la moto o gran parte de aquel gasto, peeero...

 

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De entrada si el pat´´in esta tan raspado , se puede partir  y no va a partir la cadena, pero puede provocar variaciones en la tensión que te causen problemas mas serios, la viruta del plástico que sale por desgaste te puede obstruir algún punto de enrase, etc, ya que has abierto, yo ni me lo plantearía  patines dos nuevos, por que el otro lo mismo dentro de poco  está igual que ese y ya que has abierto ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues, si teneis razon, patines nuevos y demas piezas que vayan saliendo.

 

Por seguir aprendiendo, el que aparece en la foto es el tensor, no? el otro seria la guia de la cadena ?

 

 

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...