Saltar a contenido

Honda Dominator problema MARCHAS


jra850

Recommended Posts

Buenos dias a tod@s,

 

Soy nuevo en este char y me gustaría decir que he aprendido muchas cosas de todos vosotr@s.

Tengo una honda dominator del 88 y me acaba de surgir un problema que no llego a entender, os comento:

 

Ayer salí a dar una vuelta con ella, y al intentar meter primera, no había manera, la palanca bajaba pero la marcha no entraba.

Al final salí en 2ºy cuando comencé a rodar, subí a 3º, pero al llegar a un cruce e intentar reducir, la moto no bajaba de marchas... :( 

Aquí ya me preocupe, porque al principio pensaba que al estar fria, pues no llegaba a entrar la marchar pero no le di importancia, pero al ver que ya no bajaba, me preocupe y volvi a casa como pude.

 

En conclusión,  la moto sube de marchas pero no baja. Es algo que no entiendo el porque si sube pero no baja.

 

Espero que no sea el selector de cambio, porque si no, va tocar abrir el motor entero...

 

Agradezecria si alguien pudiera aportarme alguna idea o algo de luz para resolver este tema.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hace 3 horas, jra850 dijo:

Buenos días,

 

Pues es como permamente y da igual que la moto esté parada o arrancada.

He decidio abrir motor completo y ver que ha pasado ....

 

MUchas gracias!

Ojala tengas suerte y sea solo el muelle del selector o algo similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!,

 

He comenzado a desmontar y ya me he encontrado lo primero, uno de los patines de la cadena de distribución tiene una "pestaña" a punto de partirse.

Sabes si debo cambiarlo? o no tendrá ninguna repercusión?

 

Os pongo las fotos a ver si se aprecia :

 

patin_1.jpeg

patin_2.jpeg

Editado por jra850
Enlace al post
Compartir en otros sitios