Saltar a contenido

¿sirve una xtrainer para enduro normal?


humungus

Recommended Posts

Estoy con el resto que la han tenido/sufrido, al principio parece ser la moto y al poco ves que no sirve casi para nada, en sitios lentos si va muy  bien y hasta parece haces trampa con ella, pero en cuanto necesitas suspensiones o motor pues no es lo mejor de ella. 

Las xplo van fatal pero cuando compre mi ktm 17 vi que eran una pasada en comparación con las de la xtrainer y la dejé de usar hasta que la vendí. 

Precio bajo su única parte buena, porque en motor, ligeresa, suspensiones y demás la rr 200 se la lleva de calle, al menos la 19 no es más grande que la xtrainer. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    12

  • humungus

    10

  • emoticono

    6

  • jeffward

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo una Xtrainer, y la tengo segun sale de fabrica  Solo la he cambiado ;   El amortiguador, un Ohlins   La horquilla, esta está mas trucada que una escopeta de feria, en

Y la matrícula??

Pues por primera vez, entro en este foro y me enfado, especialmente con gente a la que aprecio y respeto por partes iguales (mucho). Yo pensaba que este era un foro de domingueros, no de pilotos TOP d

Posted Images

hace 7 minutos, masmacho dijo:

Y si hace la misma prueba con una TPI con su flamante Xplor ?

 

Antes me corto los cojones y me los como a la brasa.....

 

Y el si es listo deberia hacer lo mismo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues, yo os puedo decir que tengo una del 2020 totalmente de serie y la moto va muy bien de respuesta de motor ,muchos bajos y perfecta para pista sin ir a altas velocidades que no estamos en una competición o sea que sobrada ,muy manejable ,en cuanto a suspensiones el amortiguador trasero en principio lo dejaría pero las horquillas son un quebradero de brazos ,para mi gusto no sirven ni para trialeras ,pero de motor y chasis ágil va perfecta ,el cuentakilómetros no funciona bien ,son detalles ,yo particularmente solo cambiaría las horquillas de suspensión por unas de verdad 👍, un saludo 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
El 16/5/2021 at 20:51, humungus dijo:

por lo que veo la xtrainer es una moto mas para trialeras y que para velocidades algo mas altas y cronos es peor ¿no?

para alguien que hace un poco de todo (trialeras pistas alguna crono aunque poca) es recomendable?

 

Pues todo depende de lo que tú consideres "enduro normal". La X-Trainer no es una moto de enduro tradicional al uso. Para eso Beta ya tiene las RR que sí lo son. A cambio tienes una moto más pequeña,  baja, manejable, ratonera y a un precio notablemente inferior. 

Bien es verdad que la diferencia de precio se hace evidente en las suspensiones y es algo que la limita cuando quieres que se comporte igual que una RR. Y ahí es cuando te das de bruces con la realidad. Ni es una RR a escala reducida ni lo será. 

 

Conozco a dueños de X-Trainer que adaptaron WP43 a sus motos y recuperaron la confianza que la Ollé no les daba. Pero ya tienes que meterte a hacer inventos y sumar €€€, tiempo y quebraderos de cabeza. Hay gente a la que le compensa y gente a la que no. 

Otro apartado interesante es el motor. Aquí no pasa como en la ktm Freeride. El motor de la X-Trainer es prácticamente igual que el de la RR y puedes dejarlo en las mismas especificaciones (no sé si el CDI es distinto).

 

Lo mejor que puedes hacer es probar una para despejar dudas. Hace unos meses un amigo me pidió consejo para comprar moto y le recomendé la X-Trainer. No es muy alto, no está en forma y sí que estaba harto de pasarlo mal en las zonas complicadas. No le importaba sacrificar aplomo en zonas rápidas con tal de no pasar las de Caín en las trialeras. A día de hoy está muy contento con la moto pero...se queja mucho de la Ollé. No se puede tener todo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, masmacho dijo:

Yo tengo una Xtrainer, y la tengo segun sale de fabrica 

Solo la he cambiado ;

 

El amortiguador, un Ohlins

 

La horquilla, esta está mas trucada que una escopeta de feria, en este momento llevo el kit andreani con muelles 4.2 y tocada de settig a mas no poder, porque segun viene en la caja, muelles 4.4 y setting apretado, es mas una horquilla para hacer el makarrilla en una crono de arena o un arrozal sureño. La horquilla de serie con un solo muelle y un solo cartucho, va diferente.....no encuentro la palabra adecuada para expresarlo

 

Los plasticos son los de la primera serie en blanco, la mia venia en rojo, y lo rojo perturba mi estado emocional

 

Escape Scalvini

 

Silencioso Fresco

 

Culata S3, con el culatin......no me acuerdo, despues de probar todos, deje el que mas compatible era con mi caracter.

 

El Squist ni suelto ni apretado

 

La valvula de escape abre cuando tiene que abrir, la deje ajustada para que empezase abrir a unas rpm adecuadas a mi terreno.

 

Amortiguador de direccion de Honda CRF 250.

 

Manguitos de silicona aeroespacial, no note nada al cambiarlos pero quedan bonitos.

 

Carburacion, un 38 de baja y poco chicle de alta, creo que un 162, aguja de serie en la 2a posicion

 

El separador de la caja de resonancia del escape no lo llevo, y monte una chapa plana cortada en laser para reducir al maximo la capacidad, osea, la respuesta del motor es inmediata

 

De frenos, son Nissin, osea, que la moto frena.

 

El motor estira hasta esnucarte, el motor es lo mejor de la moto, en subidas muy inclinadas, en marcha larga, tensas un poco el gas y no recuerdo haber tenido un motor que tire desde tan abajo de una forma tan lineal y con una traccion increible, un sobresaliente. La probo uno que tiene una tpi y se dio cuenta la puta mierda que son las tpis.

 

El engrase automatico lo desmonte.

 

 

Quizas me haya dejado algo por decir......

 

 

En resumidas cuentas, es una moto que segun sale de fabrica, no es necesario hacerla nada, simplemente va bien.

Y la matrícula??

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, emoticono dijo:

 

A ver....

 

Que no te entre miedo......

 

Simplemente busca alguien que tenga una y la pruebas.....

 

1-Metela en un camino de priedas gordas y das gas........

 

2- metela en una regero revirado y das gas....

 

3- si ves que dentro de lo que buscas es aceptable la compras....

 

Si ves que no ,te pillas una rr200 y veras que cumple todas tus expectativas...

 

Saludos...

 

hace 2 horas, 2mj dijo:

Estoy con el resto que la han tenido/sufrido, al principio parece ser la moto y al poco ves que no sirve casi para nada, en sitios lentos si va muy  bien y hasta parece haces trampa con ella, pero en cuanto necesitas suspensiones o motor pues no es lo mejor de ella. 

Las xplo van fatal pero cuando compre mi ktm 17 vi que eran una pasada en comparación con las de la xtrainer y la dejé de usar hasta que la vendí. 

Precio bajo su única parte buena, porque en motor, ligeresa, suspensiones y demás la rr 200 se la lleva de calle, al menos la 19 no es más grande que la xtrainer. 

porque una 200 y no una 250?

las 200 de ktm me gustaban y supongo que pesaran unos 10kg menos pero aparte del peso no le veo mas ventajas que una 250 cualquiera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque la 200 pesa menos que la XTrainer, es más cortita (si más alta) y el motor es un portento. Equiparable con algunos 250cc. 

La KTM 200 no tiene los bajos que si tiene la Beta, pero en ligereza si andan similar. No deja de ser chasis 125cc. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Creto390 dijo:

Y la matrícula??

 

Se que Le a hecho dos agujeros en las aletas....vete  tu a saber si em para colgar la percha para llevar la chaqueta y el pantalon de pinzas

 

Jajajajaja...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, emoticono dijo:

 

Se que Le a hecho dos agujeros en las aletas....vete  tu a saber si em para colgar la percha para llevar la chaqueta y el pantalon de pinzas

 

Jajajajaja...

Joder la xtrainer. Pues si hay que hacerle cosas. 😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, jeffward dijo:

Porque la 200 pesa menos que la XTrainer, es más cortita (si más alta) y el motor es un portento. Equiparable con algunos 250cc. 

La KTM 200 no tiene los bajos que si tiene la Beta, pero en ligereza si andan similar. No deja de ser chasis 125cc. 

mas bajos que la ktm 200?

las ktm 200 bien puestas a punto ya no andan mal eh

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a la mía solo le cambié las tijas, la horquilla, el amortiguador, la culata, el silencioso, el escape, el cdi, quité todos los topes, y luego la vendí. Buena moto. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...