Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally

2mj

Recommended Posts

Hola de nuevo.  Di por bueno que los problemas de estabilidad de mi CRF a 100 - 120 km/h no son causados por los neumáticos,  así que probé con el amortiguador.   Después de hacer un ensayo dándole 7 vueltas a la precarga del amortiguador Showa original y comprobar que la estabilidad por carretera mejora mucho pero sigue siendo deficiente,  finalmente he decidido cambiar el amortiguador  y ponerle un YSS como muchos de vosotros.  Ya puestos a soltar dinero he optado por un amortiguador básico (Ref: MZ456-405TR-18-85), pero con el regulador de precarga separado para poder ajustarlo fácilmente: como una piedra en asfalto y más flojo en pista.

¿Alguno de vosotros lo ha montado?  ¿es rápido darle 2 o 3 vueltas a la precarga?  Fijaos que el modelo MZ456 aparentemente no necesita anillo de bloqueo,  vamos que es tan simple como aflojar o apretar:

image.png.a643fdff92a93efa9940e66306734ce8.png

Editado por Jp_s
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

366

• tomeu

104

• Edu55

91

• Jp_s

90

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Posted Images

Vaya,  no me puedo creer que yo sea el primero en instalar el regulador separado. 

Por lo menos, alguien lo ha visto? Tenéis alguna foto? 

Enlace al post

Hola Jp_s,no tengo ni idea,no te puedo ayudar.

Hoy hemos hecho una ruta de 200km por Segovia,unos 60 de asfalto y el resto off.Hemos salido de Guadarrama hasta el espinar y ahí empezaba lo bueno.

La moto es tremenda la verdad,se maneja de maravilla y zumba de lo lindo,no le veo ningún problema a la suspensión,se lo traga todo.

Hemos disfrutado una bestialidad.

Hemos bajado una pista muy rota y al volver estaba un agente de medio ambiente arriba,no podía bajar con el todo terreno pero no nos ha dicho nada absolutamente,le hemos saludado,el a nosotros y tan contentos.Luego en un pueblo tomando café nos ha dicho un chaval que no se meten,que si te ven haciendo el gamba sí,pero pista nada.

Pongo una fotillos 

Le voy a quitar el porta herramientas y el lunes voy a la revisión de los 1000,voy con 1500🙄,les he llamado y no tenían citas,es lo que hay.

IMG20250516135217.jpg

IMG20250516170604.jpg

IMG20250516145029.jpg

IMG-20250516-WA0018.jpg

Enlace al post

Ya veo que la regulación variable de precarga no es algo que despierte mucho interés.  Si tienes que hacer mucha carretera hasta llegar a las pistas es una buena opción.  A mi me flipan las regulaciones electrónicas de las GS.  En fin,  abriré camino y ya os contaré. En un par de semanas tendré montado el YSS con el remoto hidráulico.   Algo después lo habré motorizado como en las GS pero sólo con control manual y probablemente en dos posiciones: una asfàltica y otra para of.

• Mola 1
Enlace al post

Por la foto veo que llevas bieletas,  probablemente más largas y que has subido algo las barras de la horquilla delantera.  En estas condiciones circular rápido por carretera, es peligroso.

• Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, Jp_s dijo:

Por la foto veo que llevas bieletas,  probablemente más largas y que has subido algo las barras de la horquilla delantera.  En estas condiciones circular rápido por carretera, es peligroso.

Si,soy bajito y así llego mejor.

Yo la verdad que no noto nada de nada,me da igual con o sin,y voy a toda leche,es mi manera de conducir,coches y motos.

Pero siempre con cabeza y respetando a la gente.

La verdad que es una virguería esta moto,se maneja muy bien.

He pensado en ponerle la suya y rebajar el asiento,pero te lo cargas.

Que amortiguador le has puesto,un YSS de 405?

Enlace al post
hace 9 horas, ludevu dijo:

Si,soy bajito y así llego mejor.

Yo la verdad que no noto nada de nada,me da igual con o sin,y voy a toda leche,es mi manera de conducir,coches y motos.

Pero siempre con cabeza y respetando a la gente.

La verdad que es una virguería esta moto,se maneja muy bien.

He pensado en ponerle la suya y rebajar el asiento,pero te lo cargas.

Que amortiguador le has puesto,un YSS de 405?

Yo rebaje asiento y puse las bieletas en posición original.

El amortiguador el yss de 405 con botella. El cambio es una maravilla

Editado por tomeu
  • Mola 1
Enlace al post
hace 59 minutos, tomeu dijo:

Yo rebaje asiento y pude las botas en posición original.

El amortiguador el yss de 405 con botella. El cambio es una maravilla

Ya te he seguido,es que yo soy más bajito que vosotros😊,,estoy en 1,66.

Esa bieleta es de las regulables,la llevo en el tres,al principio en el 6 y la he subido,la horquilla me la bajaron en Honda 1cm y así la llevo.

Lo del asiento es una opción,se ganan centímetros pero te quedas muy cerca de las estriberas.

Es un lío.

Y quería daros las gracias a todos por vuestras aportaciones y saber,por ello he comprado la moto y estoy disfrutando bastante.

Gracias chavales😊😊

• Mola 1
Enlace al post

Hoy he estado en la honda haciendo la revisión de los 1000,he ido pasado de km,con el escape de los chinos y más cosas y les ha parecido muy bien,el mecánico en petit comité me ha dicho que mejor,que va muy capada la moto y le ha gustado mucho el sonido y las defensas Heed.

El precio muy contenido 120 lereles.

He bajado a las rozas por autopista a 120 sin despeinarse,es una virguería  este juguete.

• Mola 1
Enlace al post

Un escape completo yoshimura + 550 performance + kit de admision de aire no da mucho más de 2 CV extras.  Vale la pena? 

Pase o no la ITV,  por un par o tres de caballos a partir de 4000 rpm (que de acuerdo, equivale a un 10% más de potencia) para mi no se lo vale.  Si quieres más patada con quitarle un diente a la transmisión ya haces algo parecido a ese 10% y si lo que te molesta son los enlaces por autopista le pones un diente más y podrás ir a 120 km/h algo menos apretado.  Yo, de momento, no he tocado nada de motor y transmisión pero puestos a probar empezaría por añadirle un diente al piñón de salida que más o menos debería dejar a la CRF con 120 km/h a 7000 rpm. Con eso basta para que no te adelanten constantemente los camiones.

Lo que no sé es si es muy prudente pegarle 3 o 4 horas a 7000 rpm a la CRF.  No me refiero a si aguanta un viaje sino más bien si con estos achuchones va a llegar a los 80.000 km por decir una cifra razonablemente alta. A veces pienso que 7.000 rpm es demasiado pero al fin y al cabo este motor es primo hermano de la CB300 que es una moto de carretera.

Editado por Jp_s
Enlace al post

Buenas! Alguien ha usado los MITAS 07 +?

Los veo algo light para campo y bien para carretera. Quería saber si son demasiado kks para el barro..

Gracias!

Enlace al post
hace 15 horas, Isabel dijo:

Buenas! Alguien ha usado los MITAS 07 +?

Los veo algo light para campo y bien para carretera. Quería saber si son demasiado kks para el barro..

Gracias!

Hola Isabel,no te puedo ayudar,llevo las de origen.

Creo que en el enlace alguien habla sobre ellas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...