Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally

2mj

Recommended Posts

hace 1 hora, Edu55 dijo:

Ojo si subes las barras, no te fíes por que lo haya hecho 2mj, aquí pasa siempre lo mismo, se siguen consejos sin tener en cuenta las distintas situaciones y luego hay problemas, 2mj  ha indicado que las ha subido por que ha montado unas barras WP que son mas largas... 

Si suaves las barras disminuyes el avance de la dirección y la haces mas inestable, mas nerviosa, que viene muy bien para cronos ratoneras pero mal para curvas rápidas, 2mj ha subido las barras sin que le pase eso, es  por que ha puesto unas suspensiones con barras mas largas y seguramente la distancia del eje de la rueda a la tija inferior se conserva, al no variar las cotas de la dirección no varía el comportamiento, pero con la horquilla de serie si se suben las barras, cambia el comportamiento de la moto, ojo...

No pongo en duda lo que dices pero no sé si hilas demasiado fino  (repito "NO SE").  La inclinación de la moto también depende del peso del conductor y de la precarga del amortiguador trasero.  En consecuencia, el lanzamiento/avance no puede medirse en cifras precisas sino más bien en un rango.  Yo llevo bieletas más largas y amortiguador a cero de precarga así que "parece" razonable subir las barras un poco. 

Por otra parte,  las barras tienen un rango mecanizado que en definitiva es una invitación a probar ajustes.  Esto último solo lo imagino y no lo he leído en ningún sitio.

La Yamaha Teneré tal como sale del concesionario (y así lo podéis observar en la publicidad) lleva las barras subidas unos 5 mm por encima de su tope y también tiene un rango mecanizado por la parte inferior que permite subirlas todavía más. Os dejo un par de fotos.

En fin, quizá, la idea es proporcionar un rango de ajuste.

teni2.png

teni1.png

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

290

• Edu55

75

• tomeu

66

• Jp_s

64

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

Yo creo que no se tiene que coger todo a pies puntillas . La moto viene con unos settings de casa y luego está cada uno que los puede ajustar a sus necesidades.

Lo he hecho con las motos se carretera y con esta también voy haciendo.

Es la manera de aprender. En mi caso baje con bieletas y ahora no me gusta el feeling.... pues se vuelve a poner como estaba o bien probar en subir más de delante.

Si no va bien, se pone como estaba.

Enlace al post

Exacto tomeu, las motos vienen para un peso estandar (estas me da que para unos 60/65 kilos) y uso de ir por el pan, luego todos tenemos un peso y la queremos para otras cosas y no hay mas remedio que prueba y error hasta dar con la tecla.

• Mola 1
Enlace al post
hace 41 minutos, 2mj dijo:

Exacto tomeu, las motos vienen para un peso estandar (estas me da que para unos 60/65 kilos) y uso de ir por el pan, luego todos tenemos un peso y la queremos para otras cosas y no hay mas remedio que prueba y error hasta dar con la tecla.

Pues si, he vuelto a poner bieletas en posición original y la moto va mucho mejor, y de delante bajada unos 2cm, el máximo que da.

Ya veremos por trialeras, confío que el mejor feeling se la moto me salve de más caídas. Ahora llego con botas con los metatarsos justitos a la vez, claro.

Igual rebajo un poco el asiento (también el lateral). Ya veremos

Enlace al post
hace 18 horas, Jp_s dijo:

La Yamaha Teneré tal como sale del concesionario (y así lo podéis observar en la publicidad) lleva las barras subidas unos 5 mm por encima de su tope y también tiene un rango mecanizado por la parte inferior que permite subirlas todavía más. Os dejo un par de fotos.

En fin, quizá, la idea es proporcionar un rango de ajuste.

teni2.png

teni1.png

Por supuesto que se pueden subir y bajar  unos mm, o estoy diciendo que no, solo que va a cambiar el comportamiento de la moto.

Tuve una Sherco450i, resulta que tenia un problema para tomar las curvas cerradas en las cronos, en las rápidas y bacheadas ni se movía pero en las lentas ratoneras no seguía la trazada, tendía a irse de morro sin agarrar la rueda delantera y muchas veces acababa cruzándose y al suelo... se me ocurrió subir las barras 2 rayas y la moto cambio de la noche al día, seguía siendo estable pero en las curvas ratoneras entraba de maravilla, puedes subir y bajar las barras, sin pasarte, guíate de las marcas y no las subas mas de lo que te marcan.  En esos márgenes sabes que por lo menos la moto irá decentemente, si te pasas lo mismo te resulta difícil de conducir, tienes que ir viendo como cambia la moto para dejarla en el punto que mas te interese.

Enlace al post
hace 3 minutos, Edu55 dijo:

Por supuesto que se pueden subir y bajar  unos mm, o estoy diciendo que no, solo que va a cambiar el comportamiento de la moto.

Tuve una Sherco450i, resulta que tenia un problema para tomar las curvas cerradas en las cronos, en las rápidas y bacheadas ni se movía pero en las lentas ratoneras no seguía la trazada, tendía a irse de morro sin agarrar la rueda delantera y muchas veces acababa cruzándose y al suelo... se me ocurrió subir las barras 2 rayas y la moto cambio de la noche al día, seguía siendo estable pero en las curvas ratoneras entraba de maravilla, puedes subir y bajar las barras, sin pasarte, guíate de las marcas y no las subas mas de lo que te marcan.  En esos márgenes sabes que por lo menos la moto irá decentemente, si te pasas lo mismo te resulta difícil de conducir, tienes que ir viendo como cambia la moto para dejarla en el punto que mas te interese.

Las barras me da que tienen tope de bajar.

IMG_20230918_204539.jpg

IMG_20230918_204530.jpg

Enlace al post

Igual rebajo un poco el asiento (también el lateral). Ya veremos

¿Cómo se baja el lateral?  ¿Es algo que NO haga el tapicero?  Intuyo que es un trabajo más mecánico que modifica la parte rígida del asiento. 

El asiento de perfil bajo de SeatConcepts reduce la altura entre 10 y 25 mm.  Supongo que el rango tendrá algo que ver con el peso del piloto.  En cualquier caso es una substitución completa del asiento (parte rígida, anclajes y acolchado) y la reducción de altura no va mucho más allá de lo que puede hacer un tapicero. Cuesta 325 dólares + envío + tasas de aduana desde USA.  Además advierten que el asiento va a resultar más duro y menos cómodo.  Ignoro si se vende localmente.

En XTRIM han modificado sus expectativas.  Lo han hecho a la baja. Creen que se puede bajar el asiento poco más 10 mm y que habrá que ver si es viable el acolchado de gel con esta rebaja.  No es la primera CRF que tocan y van a darme algunas consideraciones/limitaciones el día que vaya.  Una de ellas es que la reducción sería uniforme de forma que el logotipo "Honda" quedaría pegado a la esquina.  Aseguran que el acolchado de gel aumenta el confort aunque se disminuya la altura.

Por último,  comentaros que la descripción del modelo LS de la Honda CRF que se publicita con una altura de asiento de 830 mm explica que para conseguir la rebaja de 50 mm se ha incidido en horquillas, amortiguador trasero y altura del acolchado del asiento.  En fin que no es ninguna cabezonería intentar también rascar unos milímetros en esta parte de la moto.

En XTRIM me citaron para el martes día 26 de setiembre.   Tienen un montón de trabajo.  No me extraña viendo las alturas de asiento del parque móvil.

Enlace al post
1 hour ago, Jp_s dijo:

¿Cómo se baja el lateral?  ¿Es algo que NO haga el tapicero?  Intuyo que es un trabajo más mecánico que modifica la parte rígida del asiento. 

El asiento de perfil bajo de SeatConcepts reduce la altura entre 10 y 25 mm.  Supongo que el rango tendrá algo que ver con el peso del piloto.  En cualquier caso es una substitución completa del asiento (parte rígida, anclajes y acolchado) y la reducción de altura no va mucho más allá de lo que puede hacer un tapicero. Cuesta 325 dólares + envío + tasas de aduana desde USA.  Además advierten que el asiento va a resultar más duro y menos cómodo.  Ignoro si se vende localmente.

En XTRIM han modificado sus expectativas.  Lo han hecho a la baja. Creen que se puede bajar el asiento poco más 10 mm y que habrá que ver si es viable el acolchado de gel con esta rebaja.  No es la primera CRF que tocan y van a darme algunas consideraciones/limitaciones el día que vaya.  Una de ellas es que la reducción sería uniforme de forma que el logotipo "Honda" quedaría pegado a la esquina.  Aseguran que el acolchado de gel aumenta el confort aunque se disminuya la altura.

Por último,  comentaros que la descripción del modelo LS de la Honda CRF que se publicita con una altura de asiento de 830 mm explica que para conseguir la rebaja de 50 mm se ha incidido en horquillas, amortiguador trasero y altura del acolchado del asiento.  En fin que no es ninguna cabezonería intentar también rascar unos milímetros en esta parte de la moto.

En XTRIM me citaron para el martes día 26 de setiembre.   Tienen un montón de trabajo.  No me extraña viendo las alturas de asiento del parque móvil.

Ya nos dirás qué tal. Decía que a raíz del comentario de 2mj, si solo rebajas de arriba, te quedas más abierto de piernas.

Enlace al post

Hola, lo que me comentó un preparador de suspeniones (que luego he visto reproducido por otras bocas) es que las barras NUNCA se deben subir mas de 15 mms.

Enlace al post
hace 26 minutos, Josebaab dijo:

Hola, lo que me comentó un preparador de suspeniones (que luego he visto reproducido por otras bocas) es que las barras NUNCA se deben subir mas de 15 mms.

La primera vez que lo oigo. Y el motivo?

Enlace al post
hace 2 minutos, Josebaab dijo:

Para no variar la geometria de la moto en exceso y evitar que pueda llegar a bloquearse la rueda en topes de suspensión

La tengo al tope que me deja 1'8 ... iré al infierno por bajito

Enlace al post

2mj: "Debes tener en cuenta que si recortas el asiento, se queda más plano y por lo tanto tendrías las piernas más abiertas."

Dios te oiga.  Estoy hasta las pelotas de ir justo y con las piernas pegadas a la moto.  Mi posición ideal,  a la que ni por asomo aspiro a llegar, sería esta:

678_0_3886239_97533.jpg

• Jajaja 1
Enlace al post
hace 7 horas, Jp_s dijo:

Buenas, 

yo he montado el asiento de SeatConcepts version baja, y la verdad es que se nota la redución de altura.

Al cambiar amortiguador por uno mas duro (YSS) y el muelle de las barras, hace que la moto sea un poco mas alta, y con mi 1,71 llego justito.

Pero creo que la mejor solución (para mi) es rebajar un poco el asiento (como he hecho),  no modificar la bieleta y practicar y practicar hasta que te acostumbras a ir ahi arriba 🙂

Lastima que entre transporte y tasas de aduanas cueste un riñón, porque va my bien.

20230909_192314.jpg

Editado por Daraal
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...