Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

A ver si eres alto puedes poner alzas y si eres bajo recortar suspensión, pero... no pretendas que con esas modificaciones la moto mejore o siga igual, siempre pierdes algo aunque ganes comodidad, en un caso control de la dirección, aunque según como sea la modificación de las alzas puede que no llegue a notarse, el tema de la suspensión por el contrario, siempre se notará mas o menos, aunque a todo se amolda uno....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    318

  • tomeu

    83

  • Edu55

    81

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

1 hour ago, Edu55 dijo:

A ver si eres alto puedes poner alzas y si eres bajo recortar suspensión, pero... no pretendas que con esas modificaciones la moto mejore o siga igual, siempre pierdes algo aunque ganes comodidad, en un caso control de la dirección, aunque según como sea la modificación de las alzas puede que no llegue a notarse, el tema de la suspensión por el contrario, siempre se notará mas o menos, aunque a todo se amolda uno....

Todo no se puede tener, pero en una moto para pistas y comprar el pan no creo sea mucho el problema.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Juan_Miguel dijo:

Hola

 

Un poco de vidilla al foro. Me ha llegado el amortiguador Hagon y os cuento alguna impresión por si a alguien le fuese útil.

 

Lo he recibido a las tres semanas. En su web estiman una entrega de entre 4 y 5 semanas. Tiene un acabado muy pintón, de calidad, el cilindro de aluminio mecanizado, un vástago bien grueso. Es de separación, eso es un punto bastante bueno, no se forma espuma. Al no llevar depósito externo, la temperatura será lo que le haga perder rendimiento.

Lo he montado yo mismo después de ver vídeos y algún pdf usando un caballete y con mucho cariño. Yo de mecánica...poco a nada pero está todo muy a mano y no hace falta ni quitar las tapas laterales.

He revisado que los rodamientos de agujas y los bujes estén bien lubricados porque en el foro ADVForum cuentan que suelen venir secos de fábrica. Estaban perfectos.

 

Edito para contar que estuve en dos talleres para que el cambio de amortiguador: el concesionario, que se negó y otro taller que hay por mi zona donde abundan las maxi. Uno no está para perder el tiempo con chorradas. Primero claro me preguntó si había comprado un amortiguador para el modelo de moto concreto, a lo que sin apartarle la mirada respondo con un "sí, más me vale".

Después no va el tío y me dice mientras mira la moto por la derecha (que se ve el tornillo superior, a webo), que esto hay que verlo, es complicado y que tiene que desmontar el basculante, y le digo yo señalando: el basculante es esto; y me dice: sí sí el basculante este pequeño (las bieletas)... Dos horas más iva. Hay que estar gilipollas.

Me hicieron un favor.

 

Como era de esperar la moto queda más alta (con o sin piloto). La pata de cabra original se queda corta y es endeble, no se puede quedar así. Yo la voy a cambiar por una 20mm más larga y más fuerte (25mm vs 22mm de diámetro y 300gr más pasada que la original).

 

Con el cambio de pesos la moto parece otra, el comportamiento en marcha ha mejorado mucho y te invita a alargar la ruta, a disfrutar más de la moto. El amortiguador de serie es un peligro, no debió salir así. La rueda delantera ya no intenta bambolear por encima de los 110Km/h (que me obligaba a acercar más el torso al manillar, para poner más peso delante, pero ahí tirando de abdominales).

La dirección ahora se siente segura, se curvea mucho mejor (los Michelin Anakee Wild van muy bien en carretera y la moto no se los come al tener poca potencia).

 

Llevo con él dos días y ahora toca jugar con la regulación de extensión/compresión, meterlo en caminos y ver qué tal. Porque la moto parece otra. Estos dos días me han servido para acostumbrarme (y lo poco que ha costado al ser una mejora muy tocha).

 

Muchas gracias por tus comentarios Juan Miguel

 

Iba a comprar ese, pero me dijeron que ya no los hacen a medida.

 

 

Del Hagon me quedo la duda de como quedaria la altura con el estandard y ya me has hecho salir de dudas. Habia pensado en comprar el estandard y luego unas bieletas regulables con excentrica para poder bajar lo justo.

 

Pero no se que hacer, si ir a por unas TFK con botella y ya que me la hagan a medida, como he dicho la de un solo cuerpo no me la han recomendado, pero claro, el precio ya se dispara cosa buena.

 

supongo que por off aun no lo has probado, pero es curioso como todo el mundo que cambia el amortiguador trasero, ponga lo que ponga, dice que es otra moto. No se como honda la saco con eso, ni como showa se atreve a firmarlo.

 

lo dicho, gracias por la review.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Juan_Miguel dijo:

Vuelven a ofrecer el hecho a medida para la 300L 👍

 

Me he metido por baches y los típicos badenes para disminuir la velocidad y bueno. Ahora la parte trasera sí gestiona bien el bache o el badén pero estoy sintiendo que la horquilla no acompaña 😕, ahora resulta más tosca si cabe.

Lo mejor está claro es cambiar de una tacada el amortiguador y los cartuchos de la horquilla (que no me los saco de la cabeza por lo mucho que también se tiene que notar).

 

 

 

 

si, bueno, los hacen a medida en cuanto a peso, pero lo que han quitado es poder seleccionar la medida en cuanto a altura.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Juan_Miguel dijo:

Vuelven a ofrecer el hecho a medida para la 300L 👍

 

Me he metido por baches y los típicos badenes para disminuir la velocidad y bueno. Ahora la parte trasera sí gestiona bien el bache o el badén pero estoy sintiendo que la horquilla no acompaña 😕, ahora resulta más tosca si cabe.

Lo mejor está claro es cambiar de una tacada el amortiguador y los cartuchos de la horquilla (que no me los saco de la cabeza por lo mucho que también se tiene que notar).

 

 

Ya, ya. Cuando recibas la moto vas a alucinar (porque tienes experiencia y criterio) con el amortiguador de serie, es de juguete.

Verás, el amortiguador Hagon y el de serie miden lo mismo de largo. Pero cómo puede ser que el de serie, baja unos 20mm sin peso alguno, con la moto aparcada. Te subes y baja otros 40-50mm por lo que la geometría de la moto se va a tomar por culo.

La marca de amortiguadores Tractive, que vende su modelos a través de alguna tienda (ofrece un modelo como este de Hagon de separación sin botella y regulación extensión/compresión auto-equilibrada). A lo que voy, en una tienda de UK donde venden estos Tractive lo explican de esta manera para avisar de lo que tod@s sabemos:

 

 

La moto se queda muy inclinada y casi no me puedo subir a la moto "con estilo" (por el lado izquierdo, primero el pie izquierdo a la estribera, te incorporas y pasas la pierna derecha y listo, igual que subirte a un caballo).

 

 

Otra impresión es que ahora, (yo mido 1'71cm) al ir de pie la postura es menos recta, es incómoda, el manillar se nota demasiado bajo, pide unas alzas (+20mm) o un manillar fatbar de esos que son más altos.

 

 

Siempre digo lo mismo, son motos para lo que son, si empiezas a cambiar cosas siempre te faltará por algún lado.

 

Yo lo hice con la 300 y en la 250 rally he optado por no hacer nada y adaptarme yo 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
1 hour ago, kikepiaggio dijo:

Pues este sábado hará dos meses que encargué la CRF y hoy me ha comunicado el comercial de que Honda les ha confirmado la entrega este mes.

 

Así que a ver si es verdad y para finales de mes puedo empezar a disfrutar de ella.

Yo ayer pedí una y había en stop, como es para cambiar la mía para septiembre o así, hoy he ido a anularla, jajaja pensé que tendría esos 2 o 3 meses de espera que oigo por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/6/2023 at 9:49, Juan_Miguel dijo:

Me he metido por baches y los típicos badenes para disminuir la velocidad y bueno. Ahora la parte trasera sí gestiona bien el bache o el badén pero estoy sintiendo que la horquilla no acompaña 😕, ahora resulta más tosca si cabe.

Lo mejor está claro es cambiar de una tacada el amortiguador y los cartuchos de la horquilla (que no me los saco de la cabeza por lo mucho que también se tiene que notar).

Si una moto no va bien de suspensión, o no te gusta como va, nunca se debe tocar solo una parte puesto que al tocar delante o detrás solo, descompensas la suspensión, si mejoras algo debes mejorar en los dos trenes para que vayan equilibrados y si uno de los dos trenes va bien, cuando toques el otro, debes revisar el que iba bien por que puede como en tu caso que al tocar solo uno la moto se descompense y vaya incluso peor. Esa es una lección que ya has aprendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/1/2023 at 12:29, 2mj dijo:

Es una moto preparada para 60 kilos o asi y sin posibilidad de regulaciones, si unes esto a que el aceite se degrada muy pronto y no retienen nada los hidraulicos, pues tu mismo. Esto es lo peor de esta moto me parece a mi.

Olvidate de regular suspensiones ya que si das precarga rebota demasiado, la unica opcion es cambiar el amortiguador y si puedes la horquilla, entonces ya es otra cosa y solo te faltara motor y chasis jajajaa.

 

No te quiero desanimar pero es lo que hay.

Buenas , hoy he comprado un klx 250s del 2009 del Mayo con 22.000km . Q neumáticos usáis para el 50% campo light caminos sencillos  y 50% carretera q sean 3 b (buenos bonitos baratos ) que duren mucho sobre todo . El de serie llevan bridgestone tw 302 q ya la trasera  está para cambiarla . Soy de Estepa ( Sevilla ). Gracias . 😅

Screenshot_2023-07-28-13-36-51-135_com.miui.gallery.jpg

Editado por Robertt94
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Robertt94 dijo:

Buenas , hoy he comprado un klx 250s del 2008 del diciembre por 1950 € con 22.000km . Q neumáticos usáis para el 50% campo light caminos sencillos  y 50% carretera q sean 3 b (buenos bonitos baratos ) que duren mucho sobre todo . El de serie llevan bridgestone tw 302 q ya mismo están para cambiarlos . Soy de Estepa ( Sevilla ). Gracias . 😅

Esta claro si dura mucho no es bueno, partiendo de ahi tienes que ver si prefieres seguridad en asfalto o campo.

Para campo uso los mitas ef 07 raya amarilla es enduro (unos 2500 kms) y no son caros,unos 70€, mas trail los pirelly mt 21 muy buenos en todos sitios pero caros, unos 80/90€ calculo, mas mitada y mitad quizas los mitas E 09 duran mas y son tambien enduro, saldran por unos 80 € o asi, hay montones de neumaticos para eso.

Es una moto con pocos caballos por lo que cualquier neumatico los gasta poco, yo no soy de apurar gomas y a esos 2200/2500 kms cambio la trasera, la delantera mitas c19 raya amarilla y te hartas de cubierta.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, kikepiaggio dijo:

 

¿Pero entonces? ¿Si la venden este mes o el que viene? 

 

Si la tienes en stock no hay problema, el problema es si no la tienen (hoy en día lo más habitual) y la tienen que pedir. 

 

Probablemente en septiembre ya no la tengan y tengas que esperar esos dos o tres meses. 

 

 

 

 

 

 

Salu2 

No tengo problemas en esperar lo que haga falta, tengo la mía con dos años, es simplemente por cambiarla por una nueva, además la idea es hacer un cambio y esta venderla con todo a estrenar menos motor y chasis claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...