Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    313

  • tomeu

    82

  • Edu55

    80

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Posted Images

Tras estos 250 kms la moto es demasiado "lenta" no porque no corra, sino porque al tener la costumbre de ir en marchas largas me parece no sale rapido. Luego vas mas o menos al ritmo de las demas, moto para ir relajado y sin pasarte, porque entonces el amortiguador trasero sobre todo se nota que va nada mas que regular.

Los frenos ya se han ajustado y frenan, el trasero hasta demasiado jejeje, el ventilador funciona casi todo el rato, hoy estabamos casi a 30 grados me parecio en tramos, por lo demas bien.

Espero al escape y ver si tiene ese poco mas de pum para abrir el filtro y quizas montar un 14/47 que aunque andaria menos en carretera me da ira mejor para mi.

Por cierto con el cambio del 14 por el 13 varia casi un 20% el cuentakilometros por lo que sin pasar mucho de vueltas la moto a 100 por hora ya va justa, el consumo pues la tengo en reserva, pero 170 kms ha hecho sin problemas.
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya tengo aqui el cubrecarter y le he cambiado el faro y guardabarros por los que lleva la Tailandesa creo que es.

Estrenando trail (crf 300 l) IMG-20210605-145843

Estrenando trail (crf 300 l) Dav

También he vuelto a montar el piñón de 14 para el verano, aunque es mas suave la moto así, pero me da que corre menos ya que le cuesta subir de vueltas, con el 13 fácil pasarla de 7000 vueltas y ahora no llega casi ni forzándola.
1 salida mas y cambio de aceite y filtros, según honda el próximo cambio seria a los 12000 kms jajaja.
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Josebaab dijo:

Miguel, que tal la ves? te has planteado cambiar amortiguador? parece que es un cambio casi obligado

Si, es lo peor que tiene, es una moto trail sin pretenciones y si se usa tipo enduro o vas rápido va bastante mal. 

De momento esperaré a ver como va con el escape, filtro y poco más para ver lo del amortiguador. 

 

Simplemente es bajar un poco el ritmo jejeje. 

Ojo que a ritmo tranquilo vas muy cómodo y casi no notas ni los baches. 

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

 

Con el escape solo mejorará, pero con un colector el rendimiento seria mas electrico y el puño sera mas inmediato....

 

Parece poco pero en muchas ocasiones es la diferencia entre pasar  un obstaculo o piñarte..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, emoticono dijo:

 

Con el escape solo mejorará, pero con un colector el rendimiento seria mas electrico y el puño sera mas inmediato....

 

Parece poco pero en muchas ocasiones es la diferencia entre pasar  un obstaculo o piñarte..

En las 250/300 el escape completo les es necesario, en las 450/500 no lo veo tan necesario a no ser por estética. Siempre hablando de uso dominguero. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen reportaje 2MJ, la verdad que al final parece ser lo que todos pensabamos al verla, una trail paseo tranquila y comoda sin mas pretensiones.

Para el que busque eso pues es una opción, para el que quiera hacer algo mas de campo mejor comprar la enduro 300, la RX y suavizarla un poco y ganas en motor, ligereza, chasis y suspensiones, pero claro mas €€€ y en carretera.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miguel, ya nos contarás que tal con el colector, es una de las cosas que menos me gustó, parecia un manguito. En facebook o algun sitio lei de un gringo que se lo cambio por el de otro modelo (creo que de una XR) y que muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras un par de horas de pruebas.
Pistas, sendas y subidas/trialeras por zona fácil, donde llevo a los novatos con las enduros, la moto perfecta, vuelta por autovía donde ya sin dificultad pasa de 7000 vueltas y 120 kms hora, crucero de 100 sin problemas y en subidas no faltan caballos.

Antes casi no llegaba a 7000 vueltas en carretera con el 14/40 y ahora sólo tocar un poco el acelerador calculo sube unas 1500 rpm más que antes.

Como es normal al correr más flanea algo en curvas, hablando de curvas abiertas a más de 100 por hora.

De momento no tocaré filtro de aire ya que coge mucho polvo al estar a la altura de la rueda trasera y es de papel, he puesto espuma en la entrada para evitarlo en parte.

Al arrancarla en el garaje pensé sonaba mucho pero en la calle muy bien y la respuesta más rápida.

Tras unas pocas de trail, wr 250 R, Kawa klx 250, ktm 690, bmw xchalenger, beta alp 4.0 y algunas enduros trailizadas creo esta es "mi moto trail".

Anda bien en todos los terrenos, pesa poco, llego al suelo, se defiende en campo y muy bien en carretera a velocidad normal.

Muy contento con ella....... De momento 😁

 

Estrenando trail (crf 300 l) IMG-20210621-WA0005

 

Hoy cambio de filtro y aceite a los 700 kms, 1,6 litros y espero ya hasta los 5000 kms aunque pone a los 12000.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, cillerucho dijo:

Ahora q ya la tienes con el escape y piñón de 13, poderías compararla con una 4t de 250 de enduro, tipo ktm exf

No es comparable, las enduros son más ligeras y se nota desde que te vas a subir, potencia instantánea, suspensines de moto, postura de conducción, no se que decirte, seguro que con las dos vas al mismo sitio pero cada una para lo que es. 

 

Con la enduro puedes hacer trail o carretera pero muy limitada y incómoda más el mantenimiento. 

 

Con la trail puedes hacer enduro pero muy limitado y con más riesgo para ti y la moto. 

 

Si es enduro de senderos, pistas, cortafuegos y poco más, la Honda irá bien. 

Si es enduro de trialeras, empujar o muy ratonero no es tu moto la Honda. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AL final estas dejando una moto muy interesante, lo mismo a mas de un posible futuro propietario o le interesa una lista de las modificaciones PVP para adoptar las que le puedan interesar y en cuanto se le pondría la moto mas las "chuches"  al margen de los descuentos que luego pueda conseguir cada uno, por eso hablo solo de PVP

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2mj ha cambiado el título a Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...