Saltar a contenido

Cuanto tiempo queda del enduro actual?

Puntuar este tema:


Numatia

Recommended Posts

El tiempo que le queda al enduro es inversamente proporcional al resultado de las elecciones, mismos partidos, mismos políticos.

 

Votar a los mismos, supone el fin del enduro y muchas más actividades, costumbres etc

 

 

La ley de montes, está hecha en el parlamento, 350 diputados de distintas organizaciones políticas. 

 

 

Lo demás, es marear, distraerse.

 

 

Cumbre del cambio climático, aviones y despliegue de medios contaminantes, donde pretenden acordar, no a mis emisiones, de las suyas, no dicen nada. 

 

 

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 404
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    59

  • Edu55

    49

  • Creto390

    47

  • Uly35

    35

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El enduro durará mientras vuestras parientas os dejen, en cuanto digan q el domingo se come en casa de sus padres, o que no se gasta un euro mas en la puta moto Ese día se acabó el enduro 

Yo seré mas crítico. Las medidas medioambientales y ecologistas se están llevando a cabo en el "Viejo Mundo", que casualmente es la zona del planeta donde menos contaminación existe, es decir; Eu

La semana pasada, alquile un coche, un Tiojuan o Tiguan, vamos, una puta mierda de esas que hacen los Alemanes, 1.5 de gasolina, 130 cv a 12.000 rpm, porque a revoluciones normales de uso, no creo que

Posted Images

El enduro nunca va a terminarse, lo que cambiaran seran los vehiculos. Igual el dia que una moto electrica sea más asequible mejora, por lo menos no diran la tonteria de que el escape incendia o que meten ruido. Aunque admito que lo del escape, no es lo mismo Asturias que Andalucia, por poner ejemplo, en todo el verano solo vi el cielo estrellado 4 veces. Eso lo dice todo.😀

 

Y total..........en 2030...........si estoy aqui.......ya no estoy para rodar mucho, no estaba antes pero tampoco queria aceptarlo. En 2040 que hablan de que ya no hay vehiculos de combustión......si ando en moto, sera un milagro que no soy un chaval.......20 años.......buf.

 

Por ultimo la ley de montes......nunca me ha parado la GC, creo que si te paran es porque te denunciaron y en primer lugar quizas no debias haber hecho algo que hiciste mal. Un consejo, respetad a todos los viandantes, incluidos cazadores, aunque no sean amables, no paseis junto a entradas de casas o coches aparcados a todo trapo por un camino, respetad y sereis respetados. Yo vivo en el campo, asi que de esto y de lo que trae problemas, se bastante. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Nomada_Firefox dijo:

Que tendra que ver el tocino con la velocidad. Aqui en Asturias si se puede ir en bicicleta por casi todas partes. Pero una bicicleta no es una moto electrica. 

En el Norte de Madrid, Puerto de Somosierra hacia los Montes Carpetanos, osea, direccion Puerto de Navafria, si vas en bicicleta, sea o no sea con asistencia electrica, los forestales te pueden informar de ello.

 

En Asturias, no se la relacion entre el tocino, la velocidad y las bicicletas, en otros lugares, el tema que nos ocupa sobre el transito de bicicletas, me da que es distinta, o no .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Nomada_Firefox dijo:

que si te paran es porque te denunciaron y en primer lugar quizas no debias haber hecho algo que hiciste mal

Ahora va a resultar que todos vamos por vías habilitadas para la circulacion de vehículos, no mas de 3 y a menos de 30km/h, y nadie se mete campo a traves, ni en trialeras. 

 Y cuando te para el seprona en mitad del monte, es por que has pasado al lado de una coche, o una casa, o no has saludado a un cazador.  

 Esta claro. Somos todos muy buenos. 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR EN EL MEDIO NATURAL 

 

PROHIBICIONES

  • Circular con motos de trial, enduro o quad, sin la correspondiente autorización
  • Circular por vías pecuarias, salvo para acceder a las fincas a las que ésta de acceso
  • Circular campo a través
  • Producir injustificadamente ruidos o emisiones que perjudiquen la tranquilidad de otros usuarios o de la fauna silvestre y, en todo caso, superiores a los umbrales legalmente exigibles.
  • Circular con el dispositivo silenciador del escape deteriorado, careciendo del mismo o con otro no correspondiente a su homologación.
  • Circular por sendas, viales, cortafuegos o caminos no asfaltados de anchura inferior a 2 meros
  • Circular por cauces fluviales o vasos lagunares
  • Circular a más de 30 Km por hora
  • Hacer uso de altavoces, claxon o sirenas
  • Hacer uso de focos luminosos diferentes de los exigidos por la legislación de tráfico.
  • Arrojar residuos y otros contaminantes, colillas u otro material en ignición.
  • Circular en grupo de más de 3 vehículos sin la correspondientes autorización
  • Molestar a las personas o a la fauna
  •  
  •  Screenshots_2021-11-03-17-02-49.png.d70ab359b6d1a380acd00cd5e432e564.png

Parece que alguno no tiene claro todavia que es esto del enduro, y  si te paran es por que algo has hecho mal... No saludar a un cazador. Pero se lo puedes explicar al señor agente, que la proxima vez saludaras.  Pero que estabas respetando el resto de normas. 

 

 Las normas son las que son. Y se puede levantar mas o menos la mano. Y si la cosa se va de madre, pues se actuará en consecuencia. Con mayor o menor proporcionalidad.(como esta pasando aquí, que se ha dicho. Hasta aquí hemos llegado, porque ya he comentado muchas veces, que nos dan las mano, y nos comemos hasta las piernas) 

 Y cuando te paran, saben por que te paran. No por no saludar a un cazador, o pasar rápido al lado de un coche.  Una cosa es tener vergüenza y civismo (que a muchos en este gremio les falta bastante) y otra saltarse las leyes, (que con ellas en la mano, no nos libramos ni uno)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que se acabe o no el enduro... Bueno.

 

 Eso depende de como nos lo tomemos, desde mi punto de vista hay tantas variables que es difícil saberlo, desde normativas, leyes de montes que cierran cada vez mas el cerco, economía personal. 

 

 Hay gente que los han multado 3 o mas veces y no piensan dejarlo. Otros que solo con el primer control, han vendido al moto. 

 

 Gente que se puede permitir comprar motos cada año, con sus correspondiente gasto y gente que nos se puede permitir unos guantes. Pero esto siempre ha sido así.

 

 Desde mi punto de vista, dependerá de la presión que hagan las normas contra las circulación por el monte, y vistas las leyes, como se lleven de a rajatabla. 

 

 Pero como digo, venga o no a cuento, aquí hasta a las bicicletas se les están vetando muchas zonas.

..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco a alguien que preguntó por la legalidad en off Road  le puse el enlace de amver.

 

La reacción de algunos aquí fué cuanto menos curiosa, como si el que hace mención a la legalidad tuviese alguna implicación en la redacción del decreto ley o interés en que no se haga enduro.

 

En otros colectivos por no decir en todos, ciclismo, caza, incluso en foros de motos trail, trial, no solo no se trata de un tema tabú sino que lo más logico y coherente es encontrarse con un post fijo haciendo referencia expresamente a estos menesteres legales.

 

Las gestión y administración de recursos naturales y cinegéticos están transferidas a las comunidades autónomas, de ahí que en cada comunidad se den distintas realidades, esto sumado a que según las condiciones de cada zona puede que en una misma comunidad haya zonas con más presión que otras.

 

Esto pasa a nivel provincial, comarcal y local...

 

Esto no es nuevo, llevamos alternancia de signo político y cada comunidad gobernada por lo que lo toque a mi me parece que poco cambia.

 

El decálogo del endurero superviviente creo que no habría que explicárselo a nadie a estas alturas pero claro esto va en función de cómo a cada uno le vaya en su barrio, esto a alguno les suena a cuento chino y otros salen al campo con más ojos que una cuba de sardinas.

 

Vivir en una zona muy poblada con espacios naturales protegidos muy concurridos aprovechamientos cinegéticos, cultivos ganadería salir habitualmente en buena manada una bonita y soleada jornada dominical es practicamente comprar todos los boletos.

 

El "modus operandi" disuasorio pues ya también nos viene sonando de hace tiempo, y que nadie se crea que montan un despliegue espontáneo pa pillar a los 4 del grupo que salimos todos los domingos, normalmente es por reiteración de quejas o denuncias.

 

En fin llueve sobre mojado...

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Uly35 dijo:

Hace poco a alguien que preguntó por la legalidad en off Road  le puse el enlace de amver.

 

La reacción de algunos aquí fué cuanto menos curiosa, como si el que hace mención a la legalidad tuviese alguna implicación en la redacción del decreto ley o interés en que no se haga enduro.

 

En otros colectivos por no decir en todos, ciclismo, caza, incluso en foros de motos trail, trial, no solo no se trata de un tema tabú sino que lo más logico y coherente es encontrarse con un post fijo haciendo referencia expresamente a estos menesteres legales.

 

Las gestión y administración de recursos naturales y cinegéticos están transferidas a las comunidades autónomas, de ahí que en cada comunidad se den distintas realidades, esto sumado a que según las condiciones de cada zona puede que en una misma comunidad haya zonas con más presión que otras.

 

Esto pasa a nivel provincial, comarcal y local...

 

Esto no es nuevo, llevamos alternancia de signo político y cada comunidad gobernada por lo que lo toque a mi me parece que poco cambia.

 

El decálogo del endurero superviviente creo que no habría que explicárselo a nadie a estas alturas pero claro esto va en función de cómo a cada uno le vaya en su barrio, esto a alguno les suena a cuento chino y otros salen al campo con más ojos que una cuba de sardinas.

 

Vivir en una zona muy poblada con espacios naturales protegidos muy concurridos aprovechamientos cinegéticos, cultivos ganadería salir habitualmente en buena manada una bonita y soleada jornada dominical es practicamente comprar todos los boletos.

 

El "modus operandi" disuasorio pues ya también nos viene sonando de hace tiempo, y que nadie se crea que montan un despliegue espontáneo pa pillar a los 4 del grupo que salimos todos los domingos, normalmente es por reiteración de quejas o denuncias.

 

En fin llueve sobre mojado...

 

Antes de la pandemia y de que aquí alguno presente se pusiera el gorro de aluminio, contactara con miguel Bosé y nos viniera a dar las tabarra en todos los hilos con su paranoia consporanoica de vacunas y 5G. (Le suda la polla de que se hable. El viene a lo suyo),   un señor, bastante amable por cierto, propietario o colaborador de unas tierras, nos advirtió que nos estábamos cargando "su monte" que porfavor, respetaramos la zona, o fuéramos a otra parte, que a veces eso parecía una competición de motos. Lo decia con una sonrisa, y de manera sarcástica, pero no sin razón. Porque las rodadas en el monte se veian desde lejos. 

 

 Pero no fue así. Y eso se convirtió en un atentico destrozo (porque claro, si ya he pasado por aquí 3 veces, mejor me meto ahora por allí y hago otra nueva rodada) 

 

 Llego el fin del confinamiento, y aquello ha sido una bacanal. Al señor se le han hinchado los huevos, y el seprona ha hecho acopio de libretas de denuncias arriba, abajo, al entrar y al salir. 

Y sin inventarse nada ni haciendo abuso de autoridad ni cosas raras de esas que algunos se montan en la cabeza, que no saben por que les han sancionado. Van con la ley en la mano. Como si van a un polígono donde se está haciendo una quedada de esas de tunning haciendo trompos y liándola.  Y así suma y sigue.  Si sumamos que en época de caza algunos que no son muy avispados, siguen frecuentando las mismas zonas, que en su mayoria son cotos, y como ya he dicho, en el campo como en los negocios, el que paga, manda, y se le toca los huevos a un colectivo (nos guste o no) con tanto poder, la masacre esta servida. 

 

 Pero alguno todavia piensa que con saludar a los cazadores, tiene barra libre, y ya ha cumplido.  Si se les saluda. Si. Y se desaparece de alli hasta finales de febrero. Que ya habrá tiempo. 

 

 Aquí tenemos ese problema. La caza. Es lo que nos ha tocado. En otro seran los recolectores de setas y en otros la cría del estornino.  Pero cada vez hay mas presión. Hay algunos que dicen que todo sigue igual que hace 20 años.... Yo desde luego cada vez lo veo peor.

Editado por Creto390
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas de las denuncias se ponen por circular por caminos que no son vias publicas, ya que por vias publicas se puede circular.

Si te denuncian por infracciones de trafico en caminos privados, no estan bien hechas las denuncias, ya que en terrenos privados no es de aplicacion el reglamento de trafico.

Si te denuncian por circular por caminos privados, han de estar señalizados, ya que no se puede denunciar una infraccion si no existe una señalizacion. Pura logica.

El 90% de las denuncias no son legales.

Todos los caminos que comunican unos pueblos con otros son vias publicas. Todo camino que no esta señalizado tambien.

Las señalizaciones deben de estar autorizadas, no vale quebla ponga cualquiera alli.

Eso si, si te pillan campo a traves ya estas jodido.

Editado por pato2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Rubioxl dijo:

no lo tengo yo eso tan claro

Yo tampoco.

Hay vias pecuarias, caminos de servidumbre, cañadas reales.... Y en ninguna de ellas, salvo permiso expreso esta permitida la circulación. 

 Creo que mas de uno no sabe ni donde se mete con la moto... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...