Saltar a contenido

UNA DUDA A LOS DE LAS KTM 17 CARBURADAS: CAMBIAR LÁMINAS O CARBURADOR ? O AMBAS COSAS ?


Maltesse

Recommended Posts

Bueno que no lo puse, al final encontré una Husky 300 2017 y ahí estamos conociéndonos, todavía no la he quitado toda la ropa pero a esta la dejo en pelotas fijo.

Este finde primer contacto y al que viene jornada de pruebas con algún colega del foro y su grupo. Veremos lo de la carburación y lo de las láminas, pero creo que voy a ver que tal va el mikuni, lo único que sé que tiene hecho es el cambio de las juntas por unas de jdjetting y poco más. 

Enredaré un poco a ver que encuentro antes de liarme con las chimeneas, chiclés, agujas y demás. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    22

  • pires

    9

  • vincent black shadow

    6

  • juankinen

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo he tenido una 2018 tpi hasta hace unas semanas, 3,5 años 10000 km y no le paso nada raro ni negativo a esa moto. Durante estos años he coincidido con muchos con tpi y no les pasa nada. Ahora una 20

Creo que te puedo ayudar. ....he comprado una 300 2017 con mikuni y caja de laminas originales. Tras leerme todo el post de carburar con el mikuni y probar a hacerlo ...... fracaso. Y eso que dos cono

Hola,   Yo creo que alvaro85 te ha dicho lo que debes hacer. El mikuni de 38mm es el que mejor va en ese motor. Esta diseñado para carburadores de 38mm.  A parte como te dicen las vforc

Posted Images

vincent black shadow
hace 2 minutos, Maltesse dijo:

Bueno que no lo puse, al final encontré una Husky 300 2017 y ahí estamos conociéndonos, todavía no la he quitado toda la ropa pero a esta la dejo en pelotas fijo.

Este finde primer contacto y al que viene jornada de pruebas con algún colega del foro y su grupo. Veremos lo de la carburación y lo de las láminas, pero creo que voy a ver que tal va el mikuni, lo único que sé que tiene hecho es el cambio de las juntas por unas de jdjetting y poco más. 

Enredaré un poco a ver que encuentro antes de liarme con las chimeneas, chiclés, agujas y demás. 

 

Pues enhorabuena y a disfrutarla¡¡¡

 

 No dejes de comentar todos los enredos y chapuzas. Que a mí también me gusta ver que hay gente por el mundo con iniciativas y ganas de modificar, cambiar, mejorar...y todo eso 😂😂😂😂😂😂😂

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, vincent black shadow dijo:

 

Pues enhorabuena y a disfrutarla¡¡¡

 

 No dejes de comentar todos los enredos y chapuzas. Que a mí también me gusta ver que hay gente por el mundo con iniciativas y ganas de modificar, cambiar, mejorar...y todo eso 😂😂😂😂😂😂😂

Muchas gracias , aunque yo poco puedo aportar pero lo intentaré, si al final hago algo que sea interesante lo pondré, pero no tengo mucha idea de mecánica aunque sí mucha voluntad jajajajajajaja. En serio, yo casi siempre entro a aprender de los que saben, aquí hay mucha información útil si sabes buscar, tienes paciencia y te fijas en quien escribe el post. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Maltesse dijo:

Muchas gracias , aunque yo poco puedo aportar pero lo intentaré, si al final hago algo que sea interesante lo pondré, pero no tengo mucha idea de mecánica aunque sí mucha voluntad jajajajajajaja. En serio, yo casi siempre entro a aprender de los que saben, aquí hay mucha información útil si sabes buscar, tienes paciencia y te fijas en quien escribe el post. 

 

Salvo por el tema de la inyección (que no es poco) mi moto es idéntica a la tuya. Pregunta cualquier duda que tengas sin problema. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, ya que aqui se a Nombrado de donde se puede conseguir repuesto para el carburador de estas motos? 

En concreto todo el kit de juntas  es lo que me interesa encontrar

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
El 17/4/2021 at 14:53, Alvaro85 dijo:

 

Si quieres material para el mikuni tengo por aquí chiclés, campana, aguja 6dey, boquilla S4...

Si pones la carburación que te digo y dejas bien las láminas te olvidarás del keihin y de seguir experimentando 😉

Yo con el paso de los años y mis 140kilos con equipo.... Lo que he notado que el MIKUNI de puede dejar muy bien, pero varía muchísimo a la mínima.... Es muy pijotero como el pds de la ktm. 

Se puede dejar increíble con pasta pero a la mínima pierde rendimiento y sube el consumo..... 

Al final yo en particular volví al mukini, hay que meterle más gasolina que a las 2016 eso si.... Pero madre mía... Es un tractor nunca visto y la carburación es más estable que es lo bueno. Con el MIKUNI acabe hasta la coronilla..... Un día bien, otro no.... Otro si, otro no..... Cuidado.... 😂 😂 😂 😂 

 

Esa es mi experiencia de varios años..... Y eso que no he andado mucho en estos años.... Pero el MIKUNI me rompía el coco.... 

Es verdad que cuando pesas menos notas todo mucho menos, ya que cuando pierdes rendimiento pesando 70 kilos no lo notas tanto que pesando 140.....(con equipo eeee 😂 😂 😂 😂 😂

 

 

Pd, enrede MIKUNI, compre keinin nuevo, vendí keinin y volví MIKUNI...... Y compre otro keinin..... Cuidado.... 😂 😂 😂 😂 😂 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Squall24 dijo:

Yo con el paso de los años y mis 140kilos con equipo.... Lo que he notado que el MIKUNI de puede dejar muy bien, pero varía muchísimo a la mínima.... Es muy pijotero como el pds de la ktm. 

Se puede dejar increíble con pasta pero a la mínima pierde rendimiento y sube el consumo..... 

Al final yo en particular volví al mukini, hay que meterle más gasolina que a las 2016 eso si.... Pero madre mía... Es un tractor nunca visto y la carburación es más estable que es lo bueno. Con el MIKUNI acabe hasta la coronilla..... Un día bien, otro no.... Otro si, otro no..... Cuidado.... 😂😂😂😂 

 

Esa es mi experiencia de varios años..... Y eso que no he andado mucho en estos años.... Pero el MIKUNI me rompía el coco.... 

Es verdad que cuando pesas menos notas todo mucho menos, ya que cuando pierdes rendimiento pesando 70 kilos no lo notas tanto que pesando 140.....(con equipo eeee 😂😂😂😂😂

 

 

Pd, enrede MIKUNI, compre keinin nuevo, vendí keinin y volví MIKUNI...... Y compre otro keinin..... Cuidado.... 😂😂😂😂😂 

Yo inicié el post y ahora después de un tiempo dejaré el Mikuni. Me gustaría tener un keihin porque conozco bien ese carburador pero no sé qué decirte Squall24, yo no hace mucho que tengo la 17. Lo cierto es que no he tocado la carburación y sé que va gorda, pero me da una pereza tremenda. En un principio pensé en cambiar el carburador a un Keihin ( nos tenemos mucho cariño este carburador y yo ) pero después de gastarme una morterada de billetes en el motor ( casi lo rehice enterito ), pues me tuve que cortar de cambiar el carburador. 

Puede que la note con algo menos de fuerza que a una 17 con keihin de un colega, gasta bastante menos eso sí, el otro día hicimos 85 kms y me quedaba bastante gasolina, más que a una Sherco 300 con keihin jajajajaja. Aunque lo del consumo es algo relativo pues influyen muchas cosas, sobre todo el indio y lo suelta que tengas la muñeca derecha.

Yo no creo que lo cambie, conociéndome creo que lo mismo en el verano la vendo y me compro una TPI jajajajajajaja, no creo porque la moto me encanta y al final pues la he dejado "nueva", hasta la pinté un poco el chasis con spray eso sí. 

La caja de láminas sí que la voy a cambiar, de hecho por ahí la tengo sin montar, lo cierto es que con esta moto solo monto, cambio filtros, engraso cadena, y demás cosas engrasables y no la he puesto ni una pegatina. Con la Beta fue un no parar y con esta es que no compro más que consumibles, lo demás funciona bien si quitamos las suspensiones que con lo que lleva metido ahí se van a quedar. Para mí lo único que funciona son los cartuchos wp lo demás es perder dinero y tiempo ( llevo el rollo ese de Damián que algo hace, o lo mismo es efecto placebo ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Maltesse dijo:

Yo inicié el post y ahora después de un tiempo dejaré el Mikuni. Me gustaría tener un keihin porque conozco bien ese carburador pero no sé qué decirte Squall24, yo no hace mucho que tengo la 17. Lo cierto es que no he tocado la carburación y sé que va gorda, pero me da una pereza tremenda. En un principio pensé en cambiar el carburador a un Keihin ( nos tenemos mucho cariño este carburador y yo ) pero después de gastarme una morterada de billetes en el motor ( casi lo rehice enterito ), pues me tuve que cortar de cambiar el carburador. 

Puede que la note con algo menos de fuerza que a una 17 con keihin de un colega, gasta bastante menos eso sí, el otro día hicimos 85 kms y me quedaba bastante gasolina, más que a una Sherco 300 con keihin jajajajaja. Aunque lo del consumo es algo relativo pues influyen muchas cosas, sobre todo el indio y lo suelta que tengas la muñeca derecha.

Yo no creo que lo cambie, conociéndome creo que lo mismo en el verano la vendo y me compro una TPI jajajajajajaja, no creo porque la moto me encanta y al final pues la he dejado "nueva", hasta la pinté un poco el chasis con spray eso sí. 

La caja de láminas sí que la voy a cambiar, de hecho por ahí la tengo sin montar, lo cierto es que con esta moto solo monto, cambio filtros, engraso cadena, y demás cosas engrasables y no la he puesto ni una pegatina. Con la Beta fue un no parar y con esta es que no compro más que consumibles, lo demás funciona bien si quitamos las suspensiones que con lo que lleva metido ahí se van a quedar. Para mí lo único que funciona son los cartuchos wp lo demás es perder dinero y tiempo ( llevo el rollo ese de Damián que algo hace, o lo mismo es efecto placebo ) .

Yo como os conté, cuando compré la 300 2017 intenté carburar lo que traía de serie y no fuí capaz de dejarlo bien. Puse la caja por unas Vforce4 y el keihin 36 y en este año de montar mucho sólo decir que fue un acierto.....perfecta de motor y con un consumo similar a la TPI 300 que tenía. Ya he dado con los chiclés adecuados a mi zona y altura y sólo cambio la aguja al llegar el frío, siempre de la serie N8R... ahora en invierno la N8RH en la III ranura con un 35-165. Mas bajos que la TPI y mas "brío" todo el rato. Y menos problemas futuros.

 

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad sigo con el MIKUNI que lo dejé preparado fácilmente y sin gastarme apenas dos duros como ya dije y estoy encantadísimo con este carburador.

Llego a hacer 120 kms de sendas y trialeras,de todo un poco,no me falla ni se cansa con el tiempo y probé el keihin y lo vendí.

Maltese la vió y la moto sigue yendo igual o mejor que entonces..........

0 problemas con el MIKUNI haciendo los dos retoques que puse pq el problema de este carburador es la falta de aire,una vez que se soluciona simplemente va espectacular,tiene unos bajos brutales y cuándo abre con la válvula y el muelle adecuado es brutal está moto.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, juankinen dijo:

Yo como os conté, cuando compré la 300 2017 intenté carburar lo que traía de serie y no fuí capaz de dejarlo bien. Puse la caja por unas Vforce4 y el keihin 36 y en este año de montar mucho sólo decir que fue un acierto.....perfecta de motor y con un consumo similar a la TPI 300 que tenía. Ya he dado con los chiclés adecuados a mi zona y altura y sólo cambio la aguja al llegar el frío, siempre de la serie N8R... ahora en invierno la N8RH en la III ranura con un 35-165. Mas bajos que la TPI y mas "brío" todo el rato. Y menos problemas futuros.

 

Saludos

Para mi gusto las mejores agujas la serie N8R, en la Beta ninguna aguja fue como esa de bien por muchas razones que no vienen al caso. Lo bueno del Keihin es que tengo en la cabeza lo que pondría y sé que iría bien desde el primer día, incluso con el frío que hace hoy ( mañana salimos a la nieve ) sé lo que tendría que hacer, con el MIkuni pues ni le miro, compré un par de cosas de JD Jetting, que ya venía con ellas la moto, pero para tener repuesto. No creo que la toque ni un tornillo del carburador. 

La de pires iba muy bien con el MIkuni, tardé un montón en leer el post del Mikuni, para llegar a conclusiones inciertas y dudosas, hablé por privado con gente que al final me aconsejaba dejarlo montado. Veréis yo tengo una teoría con las motos, si son nuevas como viejas. Acepto en todas un tope de gasto, en unas más que en otras. Cuando llego a ese tope sea menor o mayor, trato de adaptarme a la moto con lo que tengo, y si al final veo que ni por esas entonces la doy zapatilla. 

En el caso de la Husqvarna el dinero no ha alcanzado para más que el motor. Pensé en suspensiones, carburador y láminas, y al final solo las láminas. 

Ahora va muy bien la moto con lo que hay así que el Mikuni se queda, a no ser que alguien me lo cambie por un Keihin ajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, debe ser el alcohol de las fiestas. 

 

Lo de la horquilla pues solo me da problemas cuando voy ligero, entre un poco que le hizo ACM y los cacharros de DMX pues ahí va, lo mismo le hago lo que un compañero puso para hacerla " convencional " con poco dinero y piezas originales creo que se puede hacer algo más. No busco una horquilla TOP, no tengo nivel para eso, solo que cuando la cosa se pone más seria pues funcione sin más. El otro día una Kayaba de las super guay hecha por un famoso, y me pareció que para el indio que la llevaba y para un servidor no iba bien, requiere más rockandroll .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El MIKUNI me gasté 20€ en una aguja y 4€ en chiclé de bajas,lo demás a mano lo hice.

En la horquilla coincido contigo,en tramos de piedra lenta se lo traga todo a la hora de ir rápido ya cambia un poco la cosa, dejé precarga en +3 y cerré compresión casi a tope y ha mejorado pero como la doble cartucho ninguna.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto,la Precarga en las horquillas arriba pone 0 +3 y +6 según manual lo más SPORT es en posición +3 y lo normal posicion 0 . Esto es así??? Porque he leído que en 0 es más SPORT osea más dura la precarga.......y entonces si el manual no habla de +6 ......sería más SPORT en +6?????.

A ver si alguien lo sabe 100% de fijo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...