Saltar a contenido

Crítica precio de las motos y el mercadoo

Puntuar este tema:


aitorhonda250

Recommended Posts

hace 7 minutos, AlbertC dijo:

Totalmente de acuerdo en todo. Esta el mercado de segunda mano que da miedo. Se estan volviendo todos locos

Gracias, uno que está de acuerdo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aitorhonda250

    7

  • Creto390

    4

  • Maltesse

    4

  • jouse

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso estoy esperando yo. Que los del tupé perfecto hasta con casco, barba perfilada,  foto de instagram y canal de YouTube mostrando dientes y pulgar, vuelvan a si hábitat natural, de copa, regueton y

Le vas a venir a poner precio a la moto de otro! 

Yo tengo moto y no necesico cambiar pero viendo los precios la he puesto en venta por si "cuela" , la verdad es que estan carisimas las motos usadas, los que llevamos años en este mundillo sabemos que

Posted Images

hace 1 hora, aitorhonda250 dijo:

Cierto que la gente mira el precio aproximado del mercado, pero no es el precio real de la moto

Ahhhh, entonces tú eres el que decide cúal es el precio real de la moto ?, lo justo es lo que tú crees que vale y no la concurrencia de voluntades del comprador y vendedor. Como nos gusta intervenir en las cosas de los demás. Yo ando mirando las 17 de Husqvarna y sí a mí me pueden parecer caras, pero desde luego no voy a pensar que el precio real es el que yo creo porque siempre irá a mi favor como comprador. Eso que dices es demagogia pura y dura, usas el concepto de realidad o justicia en el precio en beneficio propio, en este caso para tu argumento. Lo que creo es que te jode porque estás buscando una moto de segunda mano y ves que el mercado está por las nubes y protestas con tu argumento de que el precio real es el que tú pones.

Además tu argumento no es cierto, hay motos del 2020 en 6500, y 6300 euros, solo que te has ido a una marca concreta que se cotiza al alza y que se deprecia menos que las demás. Aquí hay un compraventa que compró dos Betas, una 250 y una 300 del 20 y 21 y pagó por ellas 6000 pavos y un poco más por la 21, ahora las tenía anunciadas algo más caras las dos pero bastante más asequibles que las naranjas. De hecho hay una 2020 con extras en 6500 pavos.

 

No entiendo el miedo de la gente de perder dinero, que una vez que la estrene pierde ese valor como pasa con los coches, no hay más. Yo no puedo pensar que mi moto vale más porque pague tanto o porque me gasté tanto o porque le puse extras, rotundamente No.

 

Que jodio, no entiendes el miedo de la gente a perder dinero jajajajajajaja, es fácil el dinero cuesta mucho ganarlo a mi no me lo regalan. Claro que se pierde valor pero actualmente el precio de las motos nuevas es más elevado que el que había antes, tampoco hay muchas motos en stock porque han reducido tiradas de motos y hay más demanda con esto del covid , ya lo han explicado con las bicicletas y demás.

Lo de los extras pues mira, es cierto que la gente no los valora o los paga, pero no es lo mismo una moto con una Kayaba que una con una WP, o una Sachs, y sino no habría versiones más caras o baratas de las motos, una Factory o una Racing tienen como elementos diferenciadores fundamentales las suspensiones y cuatro chorradas de fundas , pegatinas o aluminio anodizado pero realmente lo que vale son las suspensiones o una línea de escape top de esas de titanio.

 

La verdad es que es mejor dejar pelada una moto tal y como viene de serie que venderla con extras, a no ser que sea una versión específica, aún así no puedes pretender que una moto con una horquilla öhlins y un amortiguador öhlins, o una cone, un trax, una kayaba pata negra, o unos dal sogio , o los wp, tenga el mismo valor que una moto con una simple horquilla de serie que en muchos casos son auténticas mierdas . ( Ollé , WP en algunas de sus series , Sachs en la GG por ejemplo , todas las he padecido, hablo de lo que sé ).

 

Hablas con mucha "rotundidad " imagino que desde tu posición de querer comprar una moto nueva, pero como te dice un compañero no creo que tu regalases tu moto cuando la fueras a vender, si ves que todas están en 6000 pavos no vas a vender la tuya en 4000 porque es el precio real, además la gente desconfía cuando ve motos muy fuera de rango de precio en el mercado.

 

 

 

 

  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que ganas de complicar las cosas, si no te gusta no compres, no es obligado. Busca un hobby que si estés conforme, la pesca, el running, la petanca.... que sé yo !!!

 

Si la gente no comprase los precios bajarían, así que algo pasa en el mercado que no estáis queriendo ver.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Apata dijo:

Que ganas de complicar las cosas, si no te gusta no compres, no es obligado. Busca un hobby que si estés conforme, la pesca, el running, la petanca.... que sé yo !!!

 

Si la gente no comprase los precios bajarían, así que algo pasa en el mercado que no estáis queriendo ver.

Tienes toda la razón, son charlas de bar, al final si quieres comprar una de segunda pata pues pasas por caja y sino pues nueva o no compras, es lo que hay.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que Aitor ha resumido mucho ( o eso quiero pensar). "Precio real" es en el que se venden, no hay más. Otra cosa es que si se valorara con "objetividad", el precio debería ser inferior, o muy inferior en muchas ocasiones. 

 

Pero lo han resumido bien varios compañeros. Hay un mercado que ofrece algo, y sea justo o no, es el que hay, y somos libres de decidir. 

 

Otra cosa es que los programas de la tele hayan hecho mucho daño, y tengamos que entrar a comprar una moto "vieja" de 600 euros, ofreciendo 3500, y comprando al final en 4300..... Nunca se sabe como piensa un vendedor. A mi me han bajado 500 euros en motos, y en otras, que no eran baratas, ni un solo euro..... Es complicado. 

 

Lo que está claro, Y ASÍ HARÍAMOS TODOS, es que aunque yo compre en 2000, si a los dos años se vende la misma moto en 3000, nadie va a coger y venderla en 1300 por que la ha disfrutado durante un tiempo.

 

Eso sí, por favor, las charla de bar, con cervezas.... 😉

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, parriman dijo:

Hombre, yo creo que Aitor ha resumido mucho ( o eso quiero pensar). "Precio real" es en el que se venden, no hay más. Otra cosa es que si se valorara con "objetividad", el precio debería ser inferior, o muy inferior en muchas ocasiones. 

 

Pero lo han resumido bien varios compañeros. Hay un mercado que ofrece algo, y sea justo o no, es el que hay, y somos libres de decidir

 

Otra cosa es que los programas de la tele hayan hecho mucho daño, y tengamos que entrar a comprar una moto "vieja" de 600 euros, ofreciendo 3500, y comprando al final en 4300..... Nunca se sabe como piensa un vendedor. A mi me han bajado 500 euros en motos, y en otras, que no eran baratas, ni un solo euro..... Es complicado. 

 

Lo que está claro, Y ASÍ HARÍAMOS TODOS, es que aunque yo compre en 2000, si a los dos años se vende la misma moto en 3000, nadie va a coger y venderla en 1300 por que la ha disfrutado durante un tiempo.

 

Eso sí, por favor, las charla de bar, con cervezas.... 😉

 

perdona pero eso de "somos libres de decidir"... ñeh, somos libres de decidir si tenemos el dinero para comprarla, sinó estamos obligados a buscar una mas barata (mas vieja o en menor estado). Por lo tanto estamos supeditados completamente a este mercado.  No nos vendáis la moto (nunca mejor dicho xd) con la "libertad del mercado" porque algunos no nos la tragamos.

Saludos

 

PD: ahora que lo releo suena un poco borde, no es mi intención para nada.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Santiktm16 dijo:

perdona pero eso de "somos libres de decidir"... ñeh, somos libres de decidir si tenemos el dinero para comprarla, sinó estamos obligados a buscar una mas barata (mas vieja o en menor estado). Por lo tanto estamos supeditados completamente a este mercado.  No nos vendáis la moto (nunca mejor dicho xd) con la "libertad del mercado" porque algunos no nos la tragamos.

Saludos

 

PD: ahora que lo releo suena un poco borde, no es mi intención para nada.  

Por supuesto que eres libre de decidir, no hay ninguna obligación de tener que disponer de moto. Puedes ir en Servicio Público o andando. Que nos hayamos autoimpuesto la necesidad de tener moto, es muy diferente.

La cosa es sencilla, hay muchas cosas que me hacen gracia pero el precio lo considero disparatado y por lo tanto no lo compro.

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Apata dijo:

Por supuesto que eres libre de decidir, no hay ninguna obligación de tener que disponer de moto. Puedes ir en Servicio Público o andando. Que nos hayamos autoimpuesto la necesidad de tener moto, es muy diferente.

La cosa es sencilla, hay muchas cosas que me hacen gracia pero el precio lo considero disparatado y por lo tanto no lo compro.

Siempre existe la opción de tu nick, yo lo he sufrido durante algunas épocas.

  • Like 1
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Maltesse dijo:

Siempre existe la opción de tu nick, yo lo he sufrido durante algunas épocas.

 

Voy a montar una plataforma protesta contra el precio del caviar de beluga, que está tan alto que acabaré haciéndome los sandwichs con margarina !!!

Indignante.....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que el mercado de 2ª mano está cada vez peor, eso nadie lo puede discutir. Pero hay que tener en cuenta que el precio de las motos nuevas ha subido mucho en los último años. Para que te hagas una idea, un amigo estrenó moto en el 2015, y ahora en el 2021 por el mismo modelo de este año nueva le piden casi 3.000€ más... Por tanto si sube cada año el precio de las motos nuevas no puedes esperar que el precio de segunda mano baje o se mantenga, también va a subir. Yo compré una KTM 300 Six Days del 2010 en el año 2013 por 3.500€, y la he vendido en el pasado mes de octubre por ese mismo precio, después de usarla 7 años y hacerle un montón de horas. Y otra cosa te digo, una cosa es el precio que pide la gente cuando la anuncia, y otra el precio al que luego realmente la venden, solo tienes que ver las motos infladas el tiempo que están anunciadas, y en cambio una que anuncian a un precio más razonable en una semana está vendida.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Apata dijo:

 

Voy a montar una plataforma protesta contra el precio del caviar de beluga, que está tan alto que acabaré haciéndome los sandwichs con margarina !!!

Indignante.....

Yo te apoyaré. Que sea 000 por favor, no estamos para sucedáneos.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Edu55 dijo:

De hecho hoy en las noticias han dicho que no hay bicis para vender que hay espera de hasta 5 meses, no se que habrá de cierto en eso, no me muevo en ese entorno, pero si parece que la gente haya perdido un poco el norte ...

No sólo es cierto, si no que yo he vendido una bici con dos años al precio de nueva por simple desabastecimiento de stock.

 

Con las motos lo que pasa es que hay un precio por debajo del cual valdría más a piezas. Para que vas a vender una moto por 1500? Por debajo de 2000€ no se vende nada, y si una moto de 2005 vale dos mil pavos, pues una de 2010 tiene que valer más... Por huevos 

 

Y si encima los precios nuevas suben, pues la segunda zarpa subes porque hay más gente que no puede estrenar moto. Sin más...

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema está muy trillado, pero como estamos para opinar:

 

Yo, como tantos otros, pensaba  al principio de la pandemia (esa que no existe) que habría falta de liquidez y que los precios bajarían. Hay un post al respecto. Un error de apreciación, no se puede acertar siempre.

 

La falta de liquidez, obviamente existe, pero no son los propietarios de moto de campo los que la sufren, son otros. Ahí es dónde nos equivocamos.

 

En segundo lugar se produce otro fenómeno, que es que los hábitos sociales pandémicos nos llevan a privilegiar el ocio en campo abierto en detrimento de aquel que se hace en espacios cerrados. Eso trae aumento de la demanda y lógicamente de los precios. Es todo una secuencia lógica.

 

Mi última consideración es que no hay que confundir los precios a los que se anuncia el mercado de segunda mano con los precios a los que se cierran las operaciones. Esto no es nuevo, es de siempre.

 

Hablo de tendencias. Ahora solo me falta alguno que diga que conoce a un primo de su cuñado que tal y tal y pretenda hacer regla de la excepción.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Santiktm16 dijo:

perdona pero eso de "somos libres de decidir"... ñeh, somos libres de decidir si tenemos el dinero para comprarla, sinó estamos obligados a buscar una mas barata (mas vieja o en menor estado). Por lo tanto estamos supeditados completamente a este mercado.  No nos vendáis la moto (nunca mejor dicho xd) con la "libertad del mercado" porque algunos no nos la tragamos.

Saludos

 

PD: ahora que lo releo suena un poco borde, no es mi intención para nada.  

 

Nada, suena borde, pero no pasa nada.... jajaja. Tranquilo.

 

Entiendo lo que dices. Evidentemente te joden si están caras, no hay duda. Lo de libre, es un poco irónico, y un poco "real". No nos obligan a comprar, pero evidentemente te obligan a comprar algo más viejo como dices. 

 

Solución no hay. Es como cuando lo pisos eran intocables (que tampoco son baratos ahora). Si querías algo "decente" donde yo vivo, tenías que irte a un pueblo. Una moto no es un piso, pero por mucho que suene "feo" o redundante, volvemos a lo del mercado. Si todo de vende en 5000 euros, pues son 5000 euros si lo quieres. Sea justo o no, sea una mierda o no. 

 

Siempre nos queda patalear aquí en el foro, que no va a ningún sitio, pero nos desahogamos. 

 

Yo compré hace poco una ktm, y estuve varios meses sin querer aceptar los precios de locos que veía..... Alguna vez cada dos meses, sale una a precio "correcto", y dura uno o dos días. Hay que tener paciencia y suerte. Yo no la tuve...... Compré a precio "correcto", pero resultó tener muchas teclas (eso ya es otro cantar). Y te aseguro que me sigue doliendo el dineral que he tenido que invertir en una moto de 9 años... solo me queda disfrutarla mucho durante mucho tiempo. No hay más. 

 

Saludos

 

 

 

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...