Saltar a contenido

Problemas al cambiar las pastillas de freno


Recommended Posts

Buenas tardes. Ayer al intentar cambiar las pastillas de freno traseras de una gas gas ec del 2005, no consegui meter la pastilla de la izquierda. Todo iba correctamente, abrir la tapa del deposito del liquido de freno, separar el piston... todo normal. La cosa es que en un momento cogi la pinza con la mano para abrir las pastillas viejas y despues de separarlas al maximo, montar la pinza y colocar la rueda, queda mucho espacio para la pastilla de al lado del piston pero la pastilla izquierda no entra ni de coña y no se que hacer. Sospecho que la pinza se ha quedado descentrada respecto al disco y creo que es porque se ha quedado un poco separada hacia el lado contrario la rueda. No se que hacer. Muchas gracias por las respuestas y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suponiendo que hayas metido bien el piston hasta dentro...

Tienes que empujar la pinza hacia la rueda para que deslize sobre sus guias y abra hueco para la pastilla interior,pero seguramente tengas suciedad en las guias (que hay que engrasarlas de vez en cuando y revisar sus guardapolvos)

Desmonta la pinza de sus guias ,revisa holgura , limpialas y engrasalas bien.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No será más fácil desmontar la rueda, poner las pastillas con la rueda quitada y luego montar la rueda? Yo siempre desmonto la rueda para cambiar las traseras, y para cambiar las delanteras desmonto la pinza, le pongo las pastillas nuevas y vuelvo a montar todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SOLICIONADO!!!!

Al final era cuestion de engrasar las guias. Un colega que sabe mas del tema me ha echado una mano y lo hemos conseguido. Muchisimas gracias a todos por las ideas. Saludos para todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...