Saltar a contenido

Ruido admisión ktm 2012 en adelante


parriman

Recommended Posts

Hola de nuevo.

 

Tras los primeros 200 kilómetros con la ktm 500 2012, me ha resultado molesto, tras llevarla un rato por caminos, el ruido de admisión.

 

En la Husaberg 70 grados, tambien estaba muy presente, pero la caja de filtro estaba frente a la pelvis, mirando hacia arriba.

 

Mi consulta es, si es normal ese ruido de admisión (que creo que sí), y si el tema de que sea molesto para mí, va a ser por falta de costumbre, sumado a algún problemilla que tengo de oídos.

 

Con la DRZ, una moto normal, ni se aprecia, pero es un "inconveniente" de la ktm que ni se me había pasado por la cabeza......

 

Gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te refieres al ruido que se genera con la moto en marcha por la aspiración del aire a través de la caja del filtro, en mi caso (ktm 350 2014) lo aprecio si:

  • tengo el asiento quitado
  • está sin filtro la moto

Y se escucha como una "aspiración", pero una vez que tiene todo en su sitio... no aprecio que haya "ruido".

 

Por otro lado, mi moto es un poco "gritona" (está sin el "parallamas" o como rayos se llame), hace un poco más de ruido que de costumbre (cosa que no me gusta la verdad...), pero realmente va de lujo la moto. En otra moto (250 2017) ya con ruido "normal", tampoco me ha llamado la atención nunca.

 

Mañana me voy a fijar, que salgo en moto, pero hasta ahora... Nunca me llamó la atención (y eso que me ponen malo los "ruidos" en la moto)

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/3/2021 at 16:23, lord dijo:

Si te refieres al ruido que se genera con la moto en marcha por la aspiración del aire a través de la caja del filtro, en mi caso (ktm 350 2014) lo aprecio si:

  • tengo el asiento quitado
  • está sin filtro la moto

Y se escucha como una "aspiración", pero una vez que tiene todo en su sitio... no aprecio que haya "ruido".

 

Exacto. A eso me refiero.

 

Igual la 500 hace más ruido por la cilindrada, o igual soy yo delicado.

 

Recuerdo un amigo que no podía llevar mi Husaberg por el daño que le hacían los oídos (cuando llevaba el asiento perforado).

 

Los primeros kilómetros no me supone mucho problema, pero después de 2 o 3 horas, es molesto. Podría ser algo más "personal", no lo sé.....

 

Gracias por la respuesta

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El sábado salí con otro a migo de ruta larga, y me confirmó el ruido de admisión. Molesto puede ser subjetivo, pero que se oye perfectamente, también me lo dijo. 

 

A punta de gas no, pero a partir de un cuarto de acelerador, ahí está.....

 

Había pensado hasta poner una "tapa" casa en la zona superior, bajo el asiento, para que no aspire desde ahí arriba, que creo que es lo que más hace, pero como las tapas del filtro son abiertas por los lados para coger el aire, es fácil que siguiera el problema.

 

La duda que me queda es si la 450 lo hace igual, o solo es cosa de las 500.

 

En cualquier caso, ahí está, y lo tendré que aguantar, pero es fácil que me moleste de más por el tema de mis oídos "viejos". 

 

Solo quería reflejarlo aquí.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yoo creo que principalmente es un problema personal tuyo, por que es cierto  hay ruido de succión, pero creo que normalmente no molesta a nadir, empezando por que suena mucho menos que el escape, si tapas admisión puedes alterar la cantidad de aire que entra y eso va afectaría la mezcla pudiendo provocar algún problema con los mapas, que están calculados para una cantidad de aire de entrada determinada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...