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Odisea con Beta 350 RR 2020


pedro1974

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Hola compañeros. Os comento la odisea que tengo con la Beta.

Despues de 16 años con la Yamaha wr450, sin mas problemas que un cambio de pistón y embrague , el pasado octubre decido cambiar de montura. Despues de barajar todas las opciones la candidata ha sido la Beta 350 rr 2020. Encontre una buena oferta en Cehegin (Murcia). Aun estando a 300km de donde vivo valia la pena hacer el viaje. Recojo la moto, al dia siguiente lleno el deposito, la llevo al curro, todo perfecto. El finde la cargo al remolque y me subo al pueblo , cuando llego ya estaban los compis esperando, ¡que guapa! la bajamos del remolque, arrancamos y os...as que ruido mas raro. El motor de arranque se habia quedado en marcha, rapidamente quitamos el asiento y desconectamos la bateria, nos quedamos todos mirandonos con cara de ñu, que ha pasado? despues de probar varias veces desconectando del relé y bateria pensamos que seria el relé. Abortamos la salida. El lunes me pongo en contacto con el concesionario donde la compre y explicandole los sintomas coincide con que será el relé. Una semana parada hasta que me llega el relé. Lo cabio y sigue igual. Acordamos con el conce de Ceheguin de llevarla al conce de mi ciudad. En este me dicen que hay que cambiar el tramo de cableado que va al motor de arranque. Ya llevo casi un mes con la moto comprada y Con solo 0.24 horas de uso, el cableado del motor de arranque cambiado y solucionado el problema del motor de arranque. Lo siguiente es acabar de hacerle las primeras tres horas de rodaje para el primer cambio de aceite. Se me hace de noche, pongo las largas y upss, se enciende la luz de averia de motor en el cuadro. La moto funciona bien pero cuando pongo las largas se enciende la luz de fallo motor y cuando las quito se apaga. la llevo al taller. Dice que aunque marque averia no le da ningun error en el ordenador que la puedo seguir gastando, le cambia el aceite y pide el cableado de la piña de luces. El finde rutita por el pueblo que esta a 1200m de altura. hubo varias veces que no arrancaba bien, le daba un par de veces y nada y a la tercera perfecto. Bueno sera la altura y el frio aunque pensaba que la inyección se regulaba sola segun altura. A la siguiente salida ya fue por mi zona y no falló de arranque hasta que en un arranque se queda acelerada, paro enseguida y otra vez cara de ñu. Que ha pasado? cuando me doy cuenta se ha quedado el cuentakm a cero, km totales, horas totales, todo a cero. Al dia siguiente voy a hacerle una foto al cuentakm antes de llevarla al taller y al mover la moto con el motor parado se vuelve a poner a cero todo otra vez. Le cambia el tramo de cableado y sigue igual, prueva con otra piña de luces y igual, prueva otro cuenta km y igual. Me dice que me la lleve que la sigua usando que hablará con el jefe de taller de Beta a ver que puede ser. A se me olvidaba me ha tirado agua un par de veces, una en una rambla y otra en ciudad parado saludando a un amigo. En ninguno de los dos casos creo que sea normal que tire agua tan pronto. Si en invierno ya se calienta tanto en verano no podre parar en un semaforo. Voy a tener que llenar el camelbak con anticonjelante?

Teneis algun consejo? os a pasado algo de esto? Que puedo hacer?

Editado por pedro1974
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a un amigo le pasaban cosas del estilo, aunque lo del motor de arranque no, los fallos de electronica eran un continuo en cada salida. Se quedaba una vez si y otra tambien sin bateria sin abusar nada de nada del arranque, le cambiaron mil cables y una de las veces que se le cambiaron cables se le pego fuego a la moto en mitad del monte. La moto cuando funcionaba la verdad que funcionaba de maravilla pero la electronica un desastre. la solucion fue cambiar de moto de la desesperacion de tener siempre la moto en el taller

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hace 19 horas, pedro1974 dijo:

Hola compañeros. Os comento la odisea que tengo con la Beta.

Despues de 16 años con la Yamaha wr450, sin mas problemas que un cambio de pistón y embrague , el pasado octubre decido cambiar de montura. Despues de barajar todas las opciones la candidata ha sido la Beta 350 rr 2020. Encontre una buena oferta en Cehegin (Murcia). Aun estando a 300km de donde vivo valia la pena hacer el viaje. Recojo la moto, al dia siguiente lleno el deposito, la llevo al curro, todo perfecto. El finde la cargo al remolque y me subo al pueblo , cuando llego ya estaban los compis esperando, ¡que guapa! la bajamos del remolque, arrancamos y os...as que ruido mas raro. El motor de arranque se habia quedado en marcha, rapidamente quitamos el asiento y desconectamos la bateria, nos quedamos todos mirandonos con cara de ñu, que ha pasado? despues de probar varias veces desconectando del relé y bateria pensamos que seria el relé. Abortamos la salida. El lunes me pongo en contacto con el concesionario donde la compre y explicandole los sintomas coincide con que será el relé. Una semana parada hasta que me llega el relé. Lo cabio y sigue igual. Acordamos con el conce de Ceheguin de llevarla al conce de mi ciudad. En este me dicen que hay que cambiar el tramo de cableado que va al motor de arranque. Ya llevo casi un mes con la moto comprada y Con solo 0.24 horas de uso, el cableado del motor de arranque cambiado y solucionado el problema del motor de arranque. Lo siguiente es acabar de hacerle las primeras tres horas de rodaje para el primer cambio de aceite. Se me hace de noche, pongo las largas y upss, se enciende la luz de averia de motor en el cuadro. La moto funciona bien pero cuando pongo las largas se enciende la luz de fallo motor y cuando las quito se apaga. la llevo al taller. Dice que aunque marque averia no le da ningun error en el ordenador que la puedo seguir gastando, le cambia el aceite y pide el cableado de la piña de luces. El finde rutita por el pueblo que esta a 1200m de altura. hubo varias veces que no arrancaba bien, le daba un par de veces y nada y a la tercera perfecto. Bueno sera la altura y el frio aunque pensaba que la inyección se regulaba sola segun altura. A la siguiente salida ya fue por mi zona y no falló de arranque hasta que en un arranque se queda acelerada, paro enseguida y otra vez cara de ñu. Que ha pasado? cuando me doy cuenta se ha quedado el cuentakm a cero, km totales, horas totales, todo a cero. Al dia siguiente voy a hacerle una foto al cuentakm antes de llevarla al taller y al mover la moto con el motor parado se vuelve a poner a cero todo otra vez. Le cambia el tramo de cableado y sigue igual, prueva con otra piña de luces y igual, prueva otro cuenta km y igual. Me dice que me la lleve que la sigua usando que hablará con el jefe de taller de Beta a ver que puede ser. A se me olvidaba me ha tirado agua un par de veces, una en una rambla y otra en ciudad parado saludando a un amigo. En ninguno de los dos casos creo que sea normal que tire agua tan pronto. Si en invierno ya se calienta tanto en verano no podre parar en un semaforo. Voy a tener que llenar el camelbak con anticonjelante?

Teneis algun consejo? os a pasado algo de esto? Que puedo hacer?

El fallo más común en las Betas de 2 y 4 t viene siempre por el tema eléctrico, ya sea por los famosos diodos o por el cableado de la moto. En las 2020 algunos usuarios han referido problemas con el cableado llegando a cambiarlo entero incluso la centralita en algunos casos, todo esto según referencias que han salido en el grupo de Telegram de Beta. La gente en 2t se queja de fallos en el cuenta kms, fallos de téstigos de la bomba de engrase separado, y fallos en descarga de baterías. Lo que sí es cierto es que se han solucionado por Beta más tarde o temprano, lo que es una putada es que en una moto nueva tengas que andar así. Intenta hablar con Beta España, tu problema no es nuevo para ellos, lo malo es lo que tardan en traer las piezas.

 

En una 2021 el fallo de la bomba , incluso anulada , en una 300 2t, ha hecho amagos un par de veces de cortes intermitentes mientras la moto funcionaba, en este caso creemos que son los diodos los culpables. En cuanto a las fugas de agua, igualmente ha tenido alguna fuga por falta de apriete correcto en los manguitos y en una junta del termostato creo recordar, lo del agua te puede cabrear pero una moto nueva a veces hay que repasarla bien en sus pares y aprietes, y eso depende mucho del concesionario. En tu caso el estar a 300 kms de donde la compraste tampoco ayuda mucho, ya sé que me dirás que vas al de tu zona pero no es lo mismo en la práctica, sobre todo a la hora de quejarte. 

 

Lo que de las Betas ardan en el monte pues no sé, no lo había oído nunca, pero si al final la vendió mucho no ardería digo yo, algo quedaría para poder venderla. 

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hace 16 horas, navaron dijo:

a un amigo le pasaban cosas del estilo, aunque lo del motor de arranque no, los fallos de electronica eran un continuo en cada salida. Se quedaba una vez si y otra tambien sin bateria sin abusar nada de nada del arranque, le cambiaron mil cables y una de las veces que se le cambiaron cables se le pego fuego a la moto en mitad del monte. La moto cuando funcionaba la verdad que funcionaba de maravilla pero la electronica un desastre. la solucion fue cambiar de moto de la desesperacion de tener siempre la moto en el taller

Uff,Uff. Espero no tener que llevarme, aparte del refrigerante en el camelbak, un extintor😮 

Empiezo a hechar de menos la yamaha: gasolina, aceite, ruedas y a disfrutar.

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hace 3 horas, Maltesse dijo:

El fallo más común en las Betas de 2 y 4 t viene siempre por el tema eléctrico, ya sea por los famosos diodos o por el cableado de la moto. En las 2020 algunos usuarios han referido problemas con el cableado llegando a cambiarlo entero incluso la centralita en algunos casos, todo esto según referencias que han salido en el grupo de Telegram de Beta. La gente en 2t se queja de fallos en el cuenta kms, fallos de téstigos de la bomba de engrase separado, y fallos en descarga de baterías. Lo que sí es cierto es que se han solucionado por Beta más tarde o temprano, lo que es una putada es que en una moto nueva tengas que andar así. Intenta hablar con Beta España, tu problema no es nuevo para ellos, lo malo es lo que tardan en traer las piezas.

 

En una 2021 el fallo de la bomba , incluso anulada , en una 300 2t, ha hecho amagos un par de veces de cortes intermitentes mientras la moto funcionaba, en este caso creemos que son los diodos los culpables. En cuanto a las fugas de agua, igualmente ha tenido alguna fuga por falta de apriete correcto en los manguitos y en una junta del termostato creo recordar, lo del agua te puede cabrear pero una moto nueva a veces hay que repasarla bien en sus pares y aprietes, y eso depende mucho del concesionario. En tu caso el estar a 300 kms de donde la compraste tampoco ayuda mucho, ya sé que me dirás que vas al de tu zona pero no es lo mismo en la práctica, sobre todo a la hora de quejarte. 

 

Lo que de las Betas ardan en el monte pues no sé, no lo había oído nunca, pero si al final la vendió mucho no ardería digo yo, algo quedaría para poder venderla. 

Me lo están solucionando, en eso no tengo ninguna queja, pero desespera un poco el comprarte una moto nueva pensando que te vas a quitar de problemas durante una temporada y es todo lo contrario. Ademas no uno si no varios. El cableado esta cambiado entero a excepción del que llega al piloto trasero y el del cuenta km que llega esta semana. Hoy he podido hacerle foto al error que resetea el cuenta km. Tambien le hice foto al radiador despues de tirarme el agua y no me parece normal lo que vi para ser una moto nueva.

20210209_112626.jpg

20210111_102705.jpg

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La verdad que las beta 4t no se estan ganando buena fama, las 2t son cojonudas, pequeñas tonterias como cualquier otra pero nada serio, pero las 4t desde que abandonaron el motor ktm alla por 2009 mal asunto, yo tuve la 400 2006 y esa sin problemas pero claro, un motor muy probado y fiable y sin nada de electronica..... No volveras a comprar otra moto tan dura como tu vieja yamaha

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endurero1988

Yo también había visto en foros extranjeros que el punto débil de las beta 4t era la instalación electrica, que no cargaban bien la batería, según dicen en esos foros se soluciono en los modelos 2020 ya que el cableado es nuevo, exigeles que te cambien todo el cableado. 

En cuanto a lo del refrigerante se ve muy sucio, como dice el compañero igual tienes alguna obstrucción, pero las 4t se calientan muy rápido, si vas a trialear con ella o estar parado en semaforos tendrás que montarle un electro. 

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Si, me lo tiraba por el tubo del tapón. Lo que me sorprende ya no es que no monten ventilador sino que ni siquiera vaso de expansión. Estoy pensando en montarle uno aparte del ventilador.

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El 9/2/2021 at 17:28, endurero1988 dijo:

Yo también había visto en foros extranjeros que el punto débil de las beta 4t era la instalación electrica, que no cargaban bien la batería, según dicen en esos foros se soluciono en los modelos 2020 ya que el cableado es nuevo, exigeles que te cambien todo el cableado. 

En cuanto a lo del refrigerante se ve muy sucio, como dice el compañero igual tienes alguna obstrucción, pero las 4t se calientan muy rápido, si vas a trialear con ella o estar parado en semaforos tendrás que montarle un electro. 

El cableado lo han cambiado entero salvo el que va al piloto trasero y el que va del cuenta km al sensor del imán que lo tienen que recibir y cambiar, a ver si se quitan los reseteos del cuenta km y ya solo quedará solucionar lo de la luz de averia motor al poner las largas.

La verdad es que flipé con el radiador ya que la moto solo tenia unas diez horas de uso cuando le hice la foto.

Editado por pedro1974
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