Saltar a contenido

Bajar estriberas


Meson333

Recommended Posts

Hola se nuevo riders, abriendo el tema me he estado fijando en algunos Pros cuando iba ver alguna prueba de enduro y me he dado cuenta que bajaron las estriberas un poco en relacion con las de serie, sabeis el porque? Si alguien me lo puede explicar, porque son 4/5 cm lo ue baja y se nota de ahi que me chocara al verlo. 

Un saludo y gas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien le puedes meter la estriberas de modelos antiguos, ahora no me acuerdo el modelo, son mas bajas que las actuales, yo las llevo, y algo se nota, creo que son 1.5cm mas bajas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo unas moose racing que son mas bajas y retrasadas.... bajas el centro de gravedad y la manejas mejor, pero te comes con ellas mas piedras de lo habitual, osea, las rozas algo mas.... en comodidad un 10, para mi se nota mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces habrá que probar, pero todo lo que me decis es cambiando las estribers lo que yo vi era desoldando y volviendo a soldar mas a abajo el resultado será el mismo me imagino. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Meson333 dijo:

Entonces habrá que probar, pero todo lo que me decis es cambiando las estribers lo que yo vi era desoldando y volviendo a soldar mas a abajo el resultado será el mismo me imagino. 

El resultado mientras sean las mismas medidas es lo mismo. Pero tocar en el chasis habiendo estriberas... Yo no lo haría.   Yo llevo las de titanio de mx24. Que son 10mm atrasadas y se notan. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que se nota? Enverdad notais mas aplomo, mas estabilidad, mejor tracccion cual es vuestra sensacion?

Por saber mas que nada cual tendría que ser el resultado si las cambio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Meson333 dijo:

Pero que se nota? Enverdad notais mas aplomo, mas estabilidad, mejor tracccion cual es vuestra sensacion?

Por saber mas que nada cual tendría que ser el resultado si las cambio. 

Más tracción y hay que tener más ojo con la rueda delantera en las curvas. 

 

Yo le puse las 10mm atrasadas y el manillar lo más cerca posible al depósito

Editado por Miguel mac
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al bajarlas como dicen desciende un poco el centro de gravedad y mejora el "balance"; pero sobre todo las retrasan para ganar más tracción. Así las motos de trial fíjate que las llevan muy atrás. 

Otra cosa que ganas es más espacio para moverte sobre la moto, lo que puede ser bueno o malo. 

También el peso va más atrás en el centro de equilibrio y cargas menos peso en rueda delantera. 

Miguel por ejemplo dice que retraso también manillar, así que desplazó mucho peso hacia atrás descargando la horquilla y metiendo más peso detrás. 

Esas pequeñas cositas se notan cuando eres detallista y buscas la perfección. El paso de los años ayuda a percibir esas cosas. 

Tienes que entender tus prioridades y saber que te va bien a ti y mal en "esa" moto tuya. Lo que va bien a unos a otros le puede ir fatal. Guiate por tu instinto y razona con calma. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto esta hecha para el facilitar subir trialeras muy empinadas de ir de pie y muy resbaladiza. Es manto, aquí le llamamos a la tierra suelta que se cría debajo de los árboles de las hojas pudrirse, es muy blanda y suele tener bastantes centímetros hasta llegar al suelo, eso te encuentras una piedra o raíz metida en manto y como no lleves velocidad no subes ya y haces un agujero del copón. 

 

A mí en curvas o rectas me da igual como vaya la moto. No hacemos enlaces, aunque la moto va bien solo que no agarra tanto de delante como antes, pero como también puse horquillas y preparación de válvulas ND me va de lujo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...