Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

Ahora, Frowi dijo:

Yo creo que lo que hace que se vendan motos usadas tan caras es que hay mucho dinero negro que a la gente le cuesta meter en el banco pero no en una moto usada.

 

Esto hace que nos parezca mucho pagar 8000€ por transferencia a un tendero,  pero poco 7900€ en billetitos morados al vecino.

Puede ser un motivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    200

  • Edu55

    128

  • Juha Salminen

    101

  • endurero1988

    75

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

Ni que solo tuviera dinero negro la gente aficionada al enduro, ¿ además de destrozar el monte ahora resulta que los endureros están destrozando la economía?, que si que casos habrá, pero tanto como decir que es "la causa", creo que eso es exagerar muchísimo. 

  • Jajaja 4
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Edu55 dijo:

Ni que solo tuviera dinero negro la gente aficionada al enduro, ¿ además de destrozar el monte ahora resulta que los endureros están destrozando la economía?, que si que casos habrá, pero tanto como decir que es "la causa", creo que eso es exagerar muchísimo. 

 Igual no es "La causa",pero si una de ellas

En un informe de Hacienda que salió publicado,los Narcos,Reyes del Ladrillo etc,nunca compraban un coche nuevo.

Pillaban Pepinazos con 1/2 años,cargados de extras,y pago en mano en aquella época.

Hoy en día es más difícil,pero venta entre particulares,motos en General y Black Money,van de la mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Frowi dijo:

Yo creo que lo que hace que se vendan motos usadas tan caras es que hay mucho dinero negro que a la gente le cuesta meter en el banco pero no en una moto usada.

 

Esto hace que nos parezca mucho pagar 8000€ por transferencia a un tendero,  pero poco 7900€ en billetitos morados al vecino.

yo creo ke no es ni de lleno ese motivo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, FearFactorY dijo:

Otro motivo es el precio prohibitivo  de las motos nuevas.

 

Sin mas, Este es el motivo(o esa es mi opinion) junto con que en depende que año no las habia ni nuevas, tambien influye el tema del pago(aunque mucho menos), controlando a mas no poder si gastamos en un cafe y donde..., con los puñeteros pagos con las miserables tarjetas para los bancos, y por supusto con la colaboracion necesaria del miserable gobierno como complices

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, bubba dijo:

 Igual no es "La causa",pero si una de ellas

En un informe de Hacienda que salió publicado,los Narcos,Reyes del Ladrillo etc,nunca compraban un coche nuevo.

Pillaban Pepinazos con 1/2 años,cargados de extras,y pago en mano en aquella época.

Hoy en día es más difícil,pero venta entre particulares,motos en General y Black Money,van de la mano

Pues a ver... lo 1º, que cuando compras un vehículo de 2º mano pero con menos de 10 años existe un impuesto que estás obligado a pagar de transmisiones. Precisamente porque el Gobierno es tonto, pero Hacienda no. 2º, cuando haces un pago creo que de más de 2.500€ (no me hagáis caso en la cifra exacta, pero sé que es poca cantidad) estás obligado a hacer ese pago por transferencia bancaria para que quede ese dato reflejado en la cuenta de ambas partes (y que Hacienda meta mano obvio).

 

Así que..... no sé que decirte de comprar vehículos caros con dinero negro, por que mi dinero es casi traslucido como no te esfuerces ni lo ves !!!! pero hoy día lo tienes mal, muy mal para "esconder" dinero comprando de 2º mano.

Ya hasta comprando casas, que no se ya está en vigor o al caer una ley que Hacienda marcará importe minimo a declarar en las operaciones de compraventa de inmuebles precisamente para evitar el blanqueo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde hace unos años no puedes dar ni la señal a no ser que sea por transferencia o tarjeta, mis ultimas señales han sido de 500€ y ha tenido que ser con la tarjeta.

Por eso no es por pagar con dinero b sino que es mas facil y rapido pagar por algo de segunda mano.

 

Como es normal la mayoria tenemos el dinero en el banco y nos da lo mismo, pero hay mucho dinero que se paga sin iva y eso no se puede en muchos casos meter en el banco, ya sea por el que cobra o el que paga, por cierto cada dia menos aunque nos digan que hay mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, bubba dijo:

 Igual no es "La causa",pero si una de ellas

En un informe de Hacienda que salió publicado,los Narcos,Reyes del Ladrillo etc,nunca compraban un coche nuevo.

Pillaban Pepinazos con 1/2 años,cargados de extras,y pago en mano en aquella época.

Hoy en día es más difícil,pero venta entre particulares,motos en General y Black Money,van de la mano

Como he dicho antes, puede que haya casos, que seguro que si, pero de eso a ser la causa o una de las principales causas, hay mucha, mucha distancia, los tiros fijo que van por otro lado

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, perdigon dijo:

Sin mas, Este es el motivo(o esa es mi opinion) junto con que en depende que año no las habia ni nuevas, tambien influye el tema del pago(aunque mucho menos), controlando a mas no poder si gastamos en un cafe y donde..., con los puñeteros pagos con las miserables tarjetas para los bancos, y por supusto con la colaboracion necesaria del miserable gobierno como complices

Exacto yo también comparto esa opinión, creo que esos dos y con mucha diferencia, son la principal casa del precio desorbitado de las motos de segunda mano

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Apata dijo:

sí que..... no sé que decirte de comprar vehículos caros con dinero negro, por que mi dinero es casi traslucido como no te esfuerces ni lo ves !!!! pero hoy día lo tienes mal, muy mal para "esconder" dinero comprando de 2º mano.

Ya hasta comprando casas, que no se ya está en vigor o al caer una ley que Hacienda marcará importe minimo a declarar en las operaciones de compraventa de inmuebles precisamente para evitar el blanqueo.

La teoría del blanqueo, es válida, pero solo con las motos de cross, que no hay que declarar nada (de momento)...  El límite de transferencias sin declarar actualmente creo que está en 10.000€ y el límite de pago en metálico en 1000€, claro que si es a un particular, evidentemente el límite de pago en metálico estará en cuanto quiera aceptar en metálico el vendedor, a no ser que el vendedor sea un inspector de Hacienda 😵

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Edu55 dijo:

La teoría del blanqueo, es válida, pero solo con las motos de cross, que no hay que declarar nada (de momento)...  El límite de transferencias sin declarar actualmente creo que está en 10.000€ y el límite de pago en metálico en 1000€, claro que si es a un particular, evidentemente el límite de pago en metálico estará en cuanto quiera aceptar en metálico el vendedor, a no ser que el vendedor sea un inspector de Hacienda 😵

no lo tengo tan claro... tampoco me he escornao buscando información, ya dije que mi dinero es traslucido así que no sufro el problema de si puedo pagar en B, mi problema es pagar simplemente 

 

"¿Cuánto se puede pagar en metálico entre particulares?
 
 
Esto es algo importante a tener en cuenta. La ley 11/2021, del 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, y vigente hoy en España, establece un máximo de 1000 euros para cualquier pago en efectivo. Una reducción considerable desde el anterior tope de 2500 euros vigente desde el año 2012."
 
Fuente San Google.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Apata dijo:

no lo tengo tan claro... tampoco me he escornao buscando información, ya dije que mi dinero es traslucido así que no sufro el problema de si puedo pagar en B, mi problema es pagar simplemente 

 

"¿Cuánto se puede pagar en metálico entre particulares?
 
 
Esto es algo importante a tener en cuenta. La ley 11/2021, del 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, y vigente hoy en España, establece un máximo de 1000 euros para cualquier pago en efectivo. Una reducción considerable desde el anterior tope de 2500 euros vigente desde el año 2012."
 
Fuente San Google.

lo mas seguro y efectivo es en metalico , por transferencia es muy posible o ke te puedas ser estafado o ke tu estafes y yo conocco a personas ke les a pasado y ay estan en juicios 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...