Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

La diferencia que yo veo entre una japonesa y una europea, yo lo defino como puesta a punto. 

 

Una japonesa está fabricada para el mercado que más demanda tiene, no se en números, pero imagino que EEUU compra anualmente muchas motos japonesas, creo que la ley allí no es como en la decadente europa, aqui todo son prohibiciones, etc

 

Para mi, en calidad y terminaciones, está Honda, luego Yamaha, Kawasaki y Suzuki más o menos, y muy por debajo tenemos al grupo Orange, francesas e italianas...

 

Cuando veo una Honda nueva, con ruedas de tacos en la tienda, me digo, esto es calidad. 

 

Las japonesas que se venden en Europa, las han tenido que hacer mil y una cosa para poder homologar y matricular, también están hechas para el enduro de camino y senda rápida, en sitios lentos van peor que una europea. 

 

La última WR 250 4t que compré, chasis de aluminio, no recuerdo si era 2007, era mucho más pesada de llevar que una KTM 350 2012.  

 

No descarto comprar una Honda 250 4t, partiendo de la base que me gustan todas, hasta las WR 450 con embrague por cable y dirección asistida. 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    200

  • Edu55

    128

  • Juha Salminen

    101

  • endurero1988

    75

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

hace 4 horas, enduro_cross dijo:

Dime que grandes diferencias hay entre una TM EN 250FI 4T y una Honda CRF250RX para que una la consideres enduro y la otra no.

 

 La TM, europea y para hombres.

Tal vez un punto menos de fiabilidad, pero es una gran marca.

Honda ha abandonado el enduro.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, enduro_cross dijo:

Dime que grandes diferencias hay entre un

 

Bueno, no he tenido la suerte de probar ni una ni otra por lo que no puedo contestar más allá de lo obvio: una es de cross la otra de enduro…

 

La Honda supongo tiene mejor relación peso – potencia, amortiguaciones Showa de cross más firmes, manillar más ancho, deposito de menor capacidad, más bajita, neumáticos de cross (19"), embrague por cable y forro, es inmatriculable, no tiene luces, prohibido circular con ella (remolque para todo)...

 

La TM supongo será algo más pesada, entrega de potencia más dosificable, KYB de enduro, manillar más estrecho seguramente, depósito de mayor capacidad, más alta, embrague reforzado, homologada para circular por la vía publica en orden, matrícula, luces...

 

No se a donde quieres llegar...

 

 

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Noguerol dijo:

La diferencia que yo veo entre una japonesa y una europea, yo lo defino como puesta a punto. 

 

Una japonesa está fabricada para el mercado que más demanda tiene, no se en números, pero imagino que EEUU compra anualmente muchas motos japonesas, creo que la ley allí no es como en la decadente europa, aqui todo son prohibiciones, etc

 

Para mi, en calidad y terminaciones, está Honda, luego Yamaha, Kawasaki y Suzuki más o menos, y muy por debajo tenemos al grupo Orange, francesas e italianas...

 

Cuando veo una Honda nueva, con ruedas de tacos en la tienda, me digo, esto es calidad. 

 

Las japonesas que se venden en Europa, las han tenido que hacer mil y una cosa para poder homologar y matricular, también están hechas para el enduro de camino y senda rápida, en sitios lentos van peor que una europea. 

 

 

La última WR 250 4t que compré, chasis de aluminio, no recuerdo si era 2007, era mucho más pesada de llevar que una KTM 350 2012.  

 

No descarto comprar una Honda 250 4t, partiendo de la base que me gustan todas, hasta las WR 450 con embrague por cable y dirección asistida. 

 

 

Almenos con las Honda creo que lo as descrito bastante bien con lo de "puesta a punto" , de serie viene para un enduro más rápido, hidráulicos más cerrados y muelles algo más duros, depende el modelo embrague por cable o hidráulico, ninguno de los dos sistemas actualmente está para nada duro, 5 marchas y sin reserva, pero estás motos si que tienen ángulo de giro en la dirección para ratonear en el monte, son ligeras y andan mucho, ajustando la moto para lo que tú haces con ella (que para eso llevan las motos ajustes) te será igual de válida que cualquier otra, en el mercado auxiliar hay prácticamente de todo, tanto nuevo como usado, ya que son prácticamente iguales a las de Cross y en USA hay muchísimas piezas para modificarlas de cualquier manera que se te pueda ocurrir, para mí la mayor pega que le pongo es una 5 marcha más larga para enlaces

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Dhubert dijo:

 

Bueno, no he tenido la suerte de probar ni una ni otra por lo que no puedo contestar más allá de lo obvio: una es de cross la otra de enduro…

 

La Honda supongo tiene mejor relación peso – potencia, amortiguaciones Showa de cross más firmes, manillar más ancho, deposito de menor capacidad, más bajita, neumáticos de cross, embrague por cable y forro, es inmatriculable, no tiene luces, prohibido circular con ella (remolque para todo)...

 

La TM supongo será algo más pesada, entrega de potencia más dosificable, KYB de enduro, manillar más estrecho seguramente, depósito de mayor capacidad, más alta, embrague reforzado, homologada para circular por la vía publica en orden, matrícula, luces...

 

No se ha donde quieres llegar...

 

 

Los de redmoto les ponen luces, depósito de mayor capacidad, 4 piezas en el escape y admisión fácilmente desmontables, le modifican los mapas de motor para hacerlas más progresivas y las homologan para Europa, ya de japón son "RX" y vienen con llanta en 18 y un setting de suspensión más blando y abierto que las "R", no sé si también los mapas son de japón diferentes a la Cross o lo hacen los italianos. 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 horas, DucatiSenna dijo:

 

 La TM, europea y para hombres.

Tal vez un punto menos de fiabilidad, pero es una gran marca.

Honda ha abandonado el enduro.

La conducción es muy parecida entre una y otra, es más, la última tm q he cogido una 22 diría q es más rígida incluso q una Honda

La Honda le falta un embrague hidráulico y caja de cambios mas endurera, por lo demás es muy estrecha, y una conducción muy ágil, eso sí no es para estar en un barranco tras otro metido, y el motor la de mi amigo es una 300 y de verdad que corre como un avión 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Barcelona, venden una KTM 125 del 2019 por 7500 euros, eso si, el piston tiene 5 horas.

 

Precio al contado 7.500€ + 200€ cambio de nombre. Pistón con 5 horas de uso. Financiamos el 100% Cuota mensual 144€. 3 meses de garantía incluidos en el precio. Revisión completa previa a la venta. En stock, entrega inmediata. Pistón con 5 horas de uso. 

 

Siendo KTM, lleva bieletas, por lo que imagino que es una 125 de cross, matriculada y esas cosas.

 

Se la ve muy pintona, brilla a rabiar, le han echado un bote entero de  fu fu,  escape etc, la tornilleria la ha tocado un taller o uno con buena herramienta, esta al detalle.

 

Es una moto exclusiva, han invertido mucho dinero, comprarla, homologar para matricular, el que la quiera, ya sabe, 7500 mas 200 de cambio de nombre.

 

Lo mas importante, siendo usada, dan 3 meses de garantia, cosa que no hace el que las fabrica.

 

Centro todoterreno JRB

Les Corts 28, 08349 Cabrera de Mar
Barcelona
 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Juha Salminen dijo:

La conducción es muy parecida entre una y otra, es más, la última tm q he cogido una 22 diría q es más rígida incluso q una Honda

La Honda le falta un embrague hidráulico y caja de cambios mas endurera, por lo demás es muy estrecha, y una conducción muy ágil, eso sí no es para estar en un barranco tras otro metido, y el motor la de mi amigo es una 300 y de verdad que corre como un avión 

 

Asi es, el chasis de la Honda bajo mi opinion le da mil vueltas al de la TM en cuanto a entrada en curva, radio de giro, manejabilidad...

el desarrollo de la caja de las Tms de enduro tampoco es ninguna maravilla, se acerca bastante a una de MX,

Las showa de serie van mucho mejor que las kayaba, vienen como para correr supercross,

Para enduro 4T me quedo con la honda,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, Kalet dijo:

 

Asi es, el chasis de la Honda bajo mi opinion le da mil vueltas al de la TM en cuanto a entrada en curva, radio de giro, manejabilidad...

el desarrollo de la caja de las Tms de enduro tampoco es ninguna maravilla, se acerca bastante a una de MX,

Las showa de serie van mucho mejor que las kayaba, vienen como para correr supercross,

Para enduro 4T me quedo con la honda,

 

 

Yo en las suspensiones no la note excesivamente dura, pero si es cierto q la Honda va más suave 

Yo sobre todo note el chasis más fácil y mi amigo dice también lo mismo, q nota más facilona la Honda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Dhubert dijo:

 

Bueno, no he tenido la suerte de probar ni una ni otra por lo que no puedo contestar más allá de lo obvio: una es de cross la otra de enduro…

 

La Honda supongo tiene mejor relación peso – potencia, amortiguaciones Showa de cross más firmes, manillar más ancho, deposito de menor capacidad, más bajita, neumáticos de cross (19"), embrague por cable y forro, es inmatriculable, no tiene luces, prohibido circular con ella (remolque para todo)...

 

La TM supongo será algo más pesada, entrega de potencia más dosificable, KYB de enduro, manillar más estrecho seguramente, depósito de mayor capacidad, más alta, embrague reforzado, homologada para circular por la vía publica en orden, matrícula, luces...

 

No se a donde quieres llegar...

 

 

 

 

 

Me lo imaginaba, todo suposiciones... ahora entiendo porque una la consideras enduro y otra no.

 

Quiero llegar a que una TM 4t 22 es lo más parecido a una crf rx 22 en comportamiento, para mi las dos son motos de enduro.

 

Por cierto, las red moto son crf rx homologadas y matriculables.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Kalet dijo:

 

Asi es, el chasis de la Honda bajo mi opinion le da mil vueltas al de la TM en cuanto a entrada en curva, radio de giro, manejabilidad...

el desarrollo de la caja de las Tms de enduro tampoco es ninguna maravilla, se acerca bastante a una de MX,

Las showa de serie van mucho mejor que las kayaba, vienen como para correr supercross,

Para enduro 4T me quedo con la honda,

De que TM hablas? Porque en 2022 cambiaron chasis, con nuevas geometrías y mucho más manejable.

Y de que kayaba hablas? Porque no tiene nada que ver el setting de kayaba en una TM 2016 que en una TM 2022 o en una Sherco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...