Saltar a contenido

Es comprar una Beta y aprende a soldar todo tipo de plásticos

Miguel mac

Recommended Posts

Hola, el otro día aprendí lo que era la siglas del plástico, pero me estoy haciendo un experto con esta Beta, que es poco más que la moto de la Barbie.

Ahora solde PA6, que es poliamida, pero también viene reforzada con un 30% de fibra de poliéster. El GF30 indica eso, también puedes encontrarte con GF60 que es que lleva eso, un 60 por ciento de fibra.

Le añadí de un protector de Ktm que era PA sola, contra más porcentaje de fibra peor para soldar. Más cuesta y peor queda.

IMG-20201122-WA0128.jpeg

Aquí el trozo podéis ver las inscripción PA.

IMG-20201204-WA0020.jpeg

Aquí cortando los trozos de aportación con el soldador de estaño de 80w

IMG-20201204-WA0024.jpeg

Hay que limpiarlo raspando con una cuchilla por todos lados para sacar el brillo del plástico que es un oxido y toda la mierda del plástico.

Después con el soldador se abre una canaleta para que entre material por dentro, yo hice toda la que pude, incluso en algún sitio hice agujero para empezar a soldar desde dentro. Sino hacéis esto solo soldais por fuera y se romperá en nada.

Preparando las piezas.

Va grave un vídeo y no lo puedo subir, pero le hice una V a toda la raja lo más profunda posible que rellene, primero se pone a caldo la V y después se le mete la aportación, como soldar hierro. Vaya.

Dejo el proceso.

IMG-20201204-WA0028.jpeg

IMG-20201204-WA0030.jpeg

IMG-20201204-WA0032.jpeg

IMG-20201204-WA0036.jpeg

Editado por Miguel mac
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• bulija

19

• vincent black shadow

11

• Miguel mac

6

• masmacho

6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si ya el acabado, lo rasque con la navaja y dejé mi bien, solo por donde se ve, por detrás dejarlo crudo que es como más fuerza hace.           Ya montado no

Por como se ha roto aparenta que se le ha caído del caballete😄, no es que sea de una ostia como la copa de un pino. 

Posted Images

Si ya el acabado, lo rasque con la navaja y dejé mi bien, solo por donde se ve, por detrás dejarlo crudo que es como más fuerza hace.

IMG-20201204-WA0034.jpeg

IMG-20201204-WA0038.jpeg

Ya montado no sabes si es un rascón con una piedra o una rotura.

IMG-20201204-WA0130.jpeg

Editado por Miguel mac
  • Like 1
Enlace al post

Así estaba el hijo puta. Al final lo he apretado con todas mis fuerzas por si saltaba y no, a quedado muy duro, yo diría que como original, pues en los sitios que hace fuerza el plástico llegue a dejarlo hueco y rellene entero el agujero y ha sido con una pistola de aire caliente de soldar plástico tipo estación de soldar , a 450 grados y ventilador a tope, se hacía agua el plástico, la estación la compré por Ali a 15€ y se va a amortizar rápido con los plásticos de la Beta, ya solde también la careta y el depósito.

Con el soldador a fuego le aprieto al plástico para que se prense y llene todos los huecos de la raja.

IMG-20201122-WA0115.jpeg

IMG-20201122-WA0117.jpeg

IMG-20201122-WA0119.jpeg

IMG-20201122-WA0121.jpeg

Editado por Miguel mac
Enlace al post
  • Miguel mac ha cambiado el título a Es comprar una Beta y aprende a soldar todo tipo de plásticos
hace 3 horas, masmacho dijo:

Como se te ha roto el subchasis ?

Caída por orejas y la solté. Nada del otro mundo, se rompió por qué es una full. La moto clavo la careta en el suelo y dio la trecha, sin velocidad. Solo déjada caer con su peso.

Enlace al post

Yo la tenía en el salón de mi casa para mirarla bien todos los dias.

Mis hijos la rozaron y se volcó cayendo poco a poco desde el equilibrio absoluto.

Lo único que quedó bien fué el pistón. Todo lo demás para tirarlo.

Vaya mierda de moto.

Enlace al post
vincent black shadow

2 de estos llevo ya (suputamadrenbicicleta). El aluminio aguanta mejor los golpes porque se deforma. El problema es que en los subchasis de aluminio que he doblado...nunca he sido capaz de volver a llevarlos a su sitio. Sí, los enderezas; pero siempre te quedan algo torcidos.

El Composite de las Husqvarnas es demasiado rígido y, en mi opinión, tienen  muy poco material en las zonas expuestas a golpes.

IMG_9178.JPG

Enlace al post
hace 2 minutos, vincent black shadow dijo:

2 de estos llevo ya (suputamadrenbicicleta). El aluminio aguanta mejor los golpes porque se deforma. El problema es que en los subchasis de aluminio que he doblado...nunca he sido capaz de volver a llevarlos a su sitio. Sí, los enderezas; pero siempre te quedan algo torcidos.

El Composite de las Husqvarnas es demasiado rígido y, en mi opinión, tienen  muy poco material en las zonas expuestas a golpes.

IMG_9178.JPG

Pues yo nunca e tenido ningún problema con los de aluminio si se doblan pues se endereza y si nos se cortan y se sueldan

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...