Saltar a contenido

Duda rueda trasera


Rubencio

Recommended Posts

Hola buenas tardes. 

Tengo una duda, problemilla con los rodamientos de la rueda trasera de ktm 450 del 2014.Si alguien  puede ayudarme le doy mil gracias.

Cuento un poco. 

Resulta que tocaba cambiar de neumáticos, al tener las ruedas quitada, me ha dado por mirar rodamientos.  Al sacar los de la rueda trasera, me ha surgido una duda, problemilla. 

Del lado del disco de freno ha salido guardapolvo, clip, y rodamientos. 

1605204100076218629257609569751.jpg.e9c59535d10c9b7c67dbc4bdf99882e3.jpg

Del lado de la corona ha salido todo casi igual. Guardapolvo y rodamientos echo "añicos"

16052041949794414497314160223448.jpg.291ce860437fc5bd318bc2a5782b2599.jpg

 

Mi duda surge ahora, el buje por el lado del disco de freno, queda limpio, por así decirlo, mientras que del lado de la corona no queda igual, veo como una "pieza", entonces no se si sale a presión o simplemente es que es así. 

 

Lado del disco

1605204345522160867313464858083.jpg.1564f74a296bf21f826c0d788f5ae3a0.jpg

 

Lado de la corona

16052044099177983573607623349765.jpg.05d291b068b3e4b7ceb0e56ccb807155.jpg

 

Las ultimas fotos no se si se apecian bien.. 

 

Mi creencia es que deben de quedar los dos lados iguales no? Porque viendo los kit de reparación te mandan las piezas iguales.. 

 

Bueno como tengo un poco de cacao mental ahora mismo, pues dejo que opineis y me ayudeis.. 

Gracias de antemano. 

Editado por Rubencio
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El buje trae en uno de los lados una especie de "arandela o separador o guía casquillo de eje" de goma u material similar. Desde afuera puede parecer como un estrechamiento del buje pero es eso, una especie de arandela que también se saca. Tú quizás la tengas pegada de la suciedad.

 

En los kits de reparación no viene, aunque sea el kit original completo que trae separadores y hasta casquillo de eje. De hecho, dicha arandela no aparece en los despieces oficiales que hay en la web (o yo no la encontré).

 

Si se anda por mucha agua, como es mi caso, la humedad acaba entrando al buje y rodamientos por el "espacio" entre los separadores y el eje. Es inevitable por el diseño que tienen, debería tener unas teóricas en el interior de los separadores para evitarlo.

 

Una cosa, me engaña la foto o tienes la pista exterior de rodamiento sin sacar??

 

No te preocupes por lo de que no sea simétrico y móntalo todo como venía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Gallo63 dijo:

Una cosa, me engaña la foto o tienes la pista exterior de rodamiento sin sacar??

 

Creo que puede ser eso a lo que me refiero. Porque el rodamiento a salio destrozado. Solo aglunos rodamientos y poco mas. 

Pero lo veo tan pegado que da l sensacion que es parte del buje. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/11/2020 at 23:32, fmarrerov dijo:

Tengo la impresión de que te ha quedado la cazoleta del rodamiento en el buje.

Si le das un par de puntos de soldadura, retraerá y podrás sacarla.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Pues no confiaba mucho en lo de la soldadura, por miedo a mi pulso,, pero oye,, mano de santo!!!! 

Muchísimas gracias!!!! 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora otra duda que me surge,, sale una arandela de plastico-goma, y en el manual de despiece no sale nada de ella, alguien sabe donde va puesta!!! 

Porque con el tema de sacar el rodamiento, no me di cuenta de su posicion. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La arandela  de plástico se monta en el lado de la corona  si no me equivoco,  total se pone primero la arandela de plástico y después el cojinete se monta en el lado contrario del circlip que traba el cojinete valla lío 🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, mas o menos entendido. 

Meto tubo de distancia, y en el lado de la corona, arandela, rodamientos, guardapolvos y casquillo.      Y en el lado del disco, rodamiento, clip, guardapolvo y casquillo... 

Espero poder hacerlo bien... 

Gracias!! 👍

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...