Saltar a contenido

Duda cambio filtro depósito de gasolina


parriman

Recommended Posts

Buenos días.

 

Acabo de cambiar el filtro de gasolina del depósito de una ktm 500 2012.

 

Lleva uno encapsulado de papel, y otro como un vasito pequeño con una membrana.

 

La cuestión es que buscando en el manual de taller, sí que indica el cambio del filtro de membrana, pero no hace ninguna alusión al otro.

 

Veo vídeos en youtube de como se cambia, que si está negro, y demás.. pero me llama la atención que no se marque como un mantenimiento periódico por parte de ktm.

 

¿Alguien sabe algo al respecto?

 

Todos los filtros que se ven, salen negros, pero igual es normal por estar sumergidos en gasolina continuamente. No lo sé.

 

Dejo una foto de los mios para asegurarme de que me he explicado.

 

Saludos

 

d1fe9dc44abd8729db87dac32912ffdc.jpgd718be73b2da938c81312df9bd63d815.jpg

 

Enviado desde mi teléfono

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y si los cambias todos para quedarte tranquilo?
Igual no me he explicado bien.

He cambiado los dos. Las fotos son de mi moto.

Pero que me resulta curioso que todo el mundo los cambie, yo el primero, y no esté estipulado por ktm como elemento a sustituir

De hecho es que en el manual de taller, no he encontrado ni una triste foto.

Saludos

Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, parriman dijo:

 

Buenos días.

 

Acabo de cambiar el filtro de gasolina del depósito de una ktm 500 2012.

 

Lleva uno encapsulado de papel, y otro como un vasito pequeño con una membrana.

 

La cuestión es que buscando en el manual de taller, sí que indica el cambio del filtro de membrana, pero no hace ninguna alusión al otro.

 

Veo vídeos en youtube de como se cambia, que si está negro, y demás.. pero me llama la atención que no se marque como un mantenimiento periódico por parte de ktm.

 

¿Alguien sabe algo al respecto?

 

Todos los filtros que se ven, salen negros, pero igual es normal por estar sumergidos en gasolina continuamente. No lo sé.

 

Dejo una foto de los mios para asegurarme de que me he explicado.

 

Saludos

 

d1fe9dc44abd8729db87dac32912ffdc.jpgd718be73b2da938c81312df9bd63d815.jpg

 

Enviado desde mi teléfono

 

 

 

Joder como está ese filtro ¡¡

Mas mierda que el palo de un gallinero ¡¡

Pues al inyector no le habrá sentado bien.

 

Yo a la mia, se lo cambiaba una vez por año y no salia tan negro.

 

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El filtro de malla, es de aspiracion de la bomba, y el otro encapsulado, el de presion.

Asegurate que las dos abrazaderas se quedan bien.

 

Yo utilizaba una tenaza de carpintero para cerrarlas, un poco de cada lado y por igual.

 

Para quitarlas, utilizaba la piedra de esmeril, comia la abrazadera por los lazos de cada lado y asi las soltaba sin hacer fuerza.

 

Por cierto, el kit de filtros original KTM costaba un pico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder como está ese filtro ¡¡
Mas mierda que el palo de un gallinero ¡¡
Pues al inyector no le habrá sentado bien.
 
Yo a la mia, se lo cambiaba una vez por año y no salia tan negro.
 
Suerte.
Mi moto la acabo de comprar, y parece que era de un "asesino" de motos.

Aunque el filtro ya de había cambiado, porque lleva abrazaderas de tornillo.

Las del kit original no las he puesto, he dejado las de tornillo, bien apretadas. Más que nada por comodidad, y porque las he visto muy bien en dirección.

Si lo cambias cada año, y no está tan sucio, pues supongo que durará 2 años como mucho, pero ¿Porqué lo cambiaste? Imagino que porque se ensucia, pero no por indicaciones de ktm ¿Verdad?

Gracias

Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El filtro de malla, es de aspiracion de la bomba, y el otro encapsulado, el de presion.
Asegurate que las dos abrazaderas se quedan bien.
 
Yo utilizaba una tenaza de carpintero para cerrarlas, un poco de cada lado y por igual.
 
Para quitarlas, utilizaba la piedra de esmeril, comia la abrazadera por los lazos de cada lado y asi las soltaba sin hacer fuerza.
 
Por cierto, el kit de filtros original KTM costaba un pico.
Si, 47 euros. Pero el "no original" tampoco es mucho más económico si coges ambos filtros.

He usado las de tornillo que tenía ya puestas.

Saludos

Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, parriman dijo:

Si lo cambias cada año, y no está tan sucio, pues supongo que durará 2 años como mucho, pero ¿Porqué lo cambiaste? Imagino que porque se ensucia, pero no por indicaciones de ktm ¿Verdad?

Hay que cambiarlo por horas, que no recuerdo a cuantas, yo lo hacia por años, en la parada de Verano.

La primera vez que me dio problemas de arranque etc, hasta que vi cual era el problema, me costo muchos quebraderos, desconocia de la existencia de este filtro y la necesidad de sustituirlo periodicamente.

La inyeccion es lo que tiene, necesita de un mantenimiento, cambio de filtros, limpieza de la sonda de temperatura, la que va en la caja del filtro, la cual se llena de grasa del filtro de aire, limpieza del inyector etc. Y si no lo haces, pues te vendran los problemas de arranque, de ir mal la moto, fallos de motor etc

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay que cambiarlo por horas, que no recuerdo a cuantas, yo lo hacia por años, en la parada de Verano.
La primera vez que me dio problemas de arranque etc, hasta que vi cual era el problema, me costo muchos quebraderos, desconocia de la existencia de este filtro y la necesidad de sustituirlo periodicamente.
La inyeccion es lo que tiene, necesita de un mantenimiento, cambio de filtros, limpieza de la sonda de temperatura, la que va en la caja del filtro, la cual se llena de grasa del filtro de aire, limpieza del inyector etc. Y si no lo haces, pues te vendran los problemas de arranque, de ir mal la moto, fallos de motor etc
No consigo encontrar donde hable de que sea un elemento a reemplazar. Por ello, tampoco el tiempo recomendado.

He leído a gente que lo cambia a las 300 horas, por prevenir.

Y problemas de algún caso en que la moto no iba bien, y era porque la carcasa de plástico del filtro, se había rajado, y provocaba fallos.

Pero recomendación de ktm, nada.

Si lo encontráis, soy todo oídos.

Gracias.

Saludos



Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si lo pone en el manual, pero que se nota en el comportamiento de la moto, se nota. 

 

Con filtro nuevo arranca mejor y no se cala tanto. 

 

Lo que no me fio es de las abrazaderas de tornillo. Si por casualidades de la vida, se afloja, va a perder presión por ahí y ya tenemos avería (difícil de localizar al ir dentro del deposito)

 

Yo siempre pongo "de oreja" que son las que lleva OEM. Puedes encontrarlas en Motion Pro, ferreterías especializadas, ebay, etc. Lo jodido es dar con la medida exacta, ya que esas abrazaderas tienen un rango muy pequeño de ajuste.

 

En mis motos lo suelo cambiar cada 100h más o menos. Y sale negro, negro. Aún llevando el "condón" de malla en la boca del deposito.

 

Saludos 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si lo pone en el manual, pero que se nota en el comportamiento de la moto, se nota. 
 
Con filtro nuevo arranca mejor y no se cala tanto. 
 
Lo que no me fio es de las abrazaderas de tornillo. Si por casualidades de la vida, se afloja, va a perder presión por ahí y ya tenemos avería (difícil de localizar al ir dentro del deposito)
 
Yo siempre pongo "de oreja" que son las que lleva OEM. Puedes encontrarlas en Motion Pro, ferreterías especializadas, ebay, etc. Lo jodido es dar con la medida exacta, ya que esas abrazaderas tienen un rango muy pequeño de ajuste.
 
En mis motos lo suelo cambiar cada 100h más o menos. Y sale negro, negro. Aún llevando el "condón" de malla en la boca del deposito.
 
Saludos 
Correcto. Yo imagino que se debe notar, y lo cambiaré cada x tiempo, pero por eso mismo que no me gusta lleva un filtro "negro", me resulta raro que no se especifique nada por parte de KTM.

Sobre las abrazaderas, tengo las originales que venían con el filtro. Y ahora ya me haces dudar si cambiarlas...... Pero sí que es cierto que las abrazaderas que llevaba montadas dan mucha confianza. Quedaban muy bien.

Confesaré de paso que nunca las he utilizado, y me daba palo no ponerlas bien.... Y luego hay que cortarlas para quitarlas. Me quería ahorrar esas dudas y dificultades....

Gracias, Gus.

Saludos

Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, el condón de malla, ¿Hace que el repostaje sea más lento, o no influye?

Como curiosidad, el color negro del filtro, he leido en los USA que viene de las escobillas de la bomba de gasolina...... al margen del color, no hay duda de que con el tiempo, se debe obstruir poco a poco.

Saludos


Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, parriman dijo:

Por cierto, el condón de malla, ¿Hace que el repostaje sea más lento, o no influye?

 

Si, es más lento. Si echas con la manguera en la gasolinera hay que tomárselo con calma, ya que si le aprietas a fondo, salta el automático de la manguera, además que salpica mucha gasolina fuera.

 

Y si echas con un embudo, pues con calma también. A veces la gasolina tapona el filtro y rebosa. Hay que echarle despacio también.

 

Para las carreras de XC cuando había que repostar rápido, yo se lo quitaba. Pero para el día a día y ahora que no corro, lo llevo puesto siempre. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...