Saltar a contenido

Vibraciones en manillar a altas velocidades

Puntuar este tema:


yamahabarroso01

Recommended Posts

Hola, tengo una WR450F del 2006, un buen bicho además teniendo en cuenta que vengo de una 125cc de enduro de dudosa calidad. La compré hace un mes y he ido arreglándole cosillas, tales como el freno delantero, cambiándole el faro por uno que alumbre algo más, poniéndole pegatas (que todos sabemos que dan mas CV) y en general la he dejado perfecta para mi gusto.

 

Desde que me saqué el carnet y puedo cogerla (1 semana), cuando supero los 100km/h aproximadamente, empieza a producirse el famoso "shimmy" que consiste en un movimiento de la rueda delantera de izquierda a derecha, con una alta probabilidad de acabar en el suelo. Yo aún no he tenido el gusto de saborear el suelo pero he estado cerca dos veces, y me gustaría saber como puedo evitar esto sin gastarme cientos de euros. He de decir, que tengo pensado usar la moto algún día a la semana por autopista o carretera secundaria para ir al trabajo, y es por esto que me preocupa más. No sé si tendrá que ver mi peso (60kg) ya que he leído que muchas veces es por falta de peso en el tren delantero. Espero con muchas ganas vuestras respuestas, gracias!

PD: Adjunto foto de mi moto y de un "shimmy": https://youtu.be/GdubvhGUhzs

 

WhatsApp Image 2020-11-01 at 14.58.10.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de algo, yo e tenido y tengo motos de carretera y una de las cosas que menos me gustaban de las enduro, era que la rueda delantera vibrará cuando pillaba algo de asfalto, asique monte tubliss delante y equilibre la rueda delantera, ahora cuando cojo un tramo de asfalto no me vibra a penas o nada de delante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, kico12 dijo:

Por si te sirve de algo, yo e tenido y tengo motos de carretera y una de las cosas que menos me gustaban de las enduro, era que la rueda delantera vibrará cuando pillaba algo de asfalto, asique monte tubliss delante y equilibre la rueda delantera, ahora cuando cojo un tramo de asfalto no me vibra a penas o nada de delante...

He estado pensando seriamente en eso de alinear la rueda pero aquí donde vivo cualquier taller por mirar la moto te cobra 40€... cuál es el precio aproximado para que te alineen una rueda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, kico12 dijo:

No me refiero a alinear, me refiero a equilibrar, yo tengo una equilibradora de ruedas, si vas a usar la moto por asfalto, quizás es la solución, consulta un taller de la zona...

He confundido términos... sinceramente te agradezco mucho que me hayas dado tu opinión pero creo que esto proviene de algún otro lado, y quizá sea del alineado. Aún así voy a tomar en cuenta esto y pensaré... mientras tanto me gustaría saber que opinan otros que hayan tenido el mismo problema!😄

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, B-23 dijo:

No tendrás un llantazo? Has mirando si la rueda va con una cámara Super reforzada?

La moto la compré a un familiar que la tenía bien cuidada, pero si es cierto que el disco de freno estaba un pelin doblado y me he dado cuenta al usarla, a simple vista no se ve. A simple vista no se aprecia ningún llantazo.
 

Y como puedo saber si tiene una cámara reforzada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, B-23 dijo:

Si tienes una cámara de 4mm y la rueda descentrada es muy probable que a altas velocidades notes unos meneos. 

 

Te tocará desmontar el neumático.

 

Un saludo

Lo más inteligente que tendré que hacer es llevar la moto a un mecánico y que la alineen... 

¿porque a simple vista es imposible notar si está alineada o no verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi en varias ocasiones cambiando cubierta o cambiando la recamara al haber pinchado en una salida, al montar me ha pasado lo de las vibraciones que van y vienen y en mi caso era porque la cubierta no talonaba por parejo en la llanta, que por un lado de la rueda se mete la cubierta más que por el lado opuesto, se lo quitaba bajándole presión y circulando un rato hasta que se centraba, en otros casos tenia que quitarle aire total y volver a talonar la rueda eso ya en alguna gasolinera con el aire y sin tener que desmontar nada. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ponle  40 gramos de plomo justo  en frente del freno de cubierta y  pruebas. si mejora ya sabes por donde tirar.

Para ver si està descentrada o tiene golpes haces rodar libremente la rueda y aproximas un rotulador o algo y ya ves si hay saltos eso  para el descentrado lateral para el de circunferencia , es decir que este ahuevada o tenga algún bache tienes queh acer lo mismo  aproximando algo por los bordes superiores pero sin  neumàtico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, super525 dijo:

A mi en varias ocasiones cambiando cubierta o cambiando la recamara al haber pinchado en una salida, al montar me ha pasado lo de las vibraciones que van y vienen y en mi caso era porque la cubierta no talonaba por parejo en la llanta, que por un lado de la rueda se mete la cubierta más que por el lado opuesto, se lo quitaba bajándole presión y circulando un rato hasta que se centraba, en otros casos tenia que quitarle aire total y volver a talonar la rueda eso ya en alguna gasolinera con el aire y sin tener que desmontar nada. 

Wow, agradezco mucho tu comentario ya que este tipo de cosas no se me habían ocurrido sinceramente y quien sabe si me solucione el problema... en unos días te digo! Muchas gracias ❤️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...