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sonido claqueteo a bajas vueltas ktm exc

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Endurerocalimero

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Endurerocalimero

Hola.

 

en la ultima salida, me a empezado a sonar un ruido a claqueteo a muy bajas Rpm al abrir gas impetuosamente, claquetea y después se calla a cierto regimen de rpm, todo esto pasa a un regimen bastante bajo de revoluciones.... en parado en punto muerto no lo hace, solo es cuando se le ejerce par en bajas, podría ser el embrague?, estoy mosqueado ya que el pistón tiene echo hace no mucho, y la moto la tengo en un estado impoluta... la Moto en cuestión es una KTM 200cc 2t Exc del 2008, haber si los entendidos me puede ayudar...

 

gracias!

Editado por Endurerocalimero
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Todo es relativo, depende a que llames muy bajas vueltas y mas teniendo en cuenta que una 200 2T no tiene muchísimos bajos, si te pasa a 400rpn, es completamente normal, para eso esta el embrague.

 

Si las muy bajas vueltas que dices es 1500, puede ser algún problema mecánico o simplemente que tengas que bajar una marcha.

El claqueteo metálico ( siempre esta el problema de como identificar un ruido cuando se intenta describirlo por escrito), podría ser simplemente la cadena un poco destensada.

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Endurerocalimero

Entiendo lo difícil de describir el ruido ajajj nose quizás he cambiado mi de forma de conducirla y vaya más bajo de vueltas que antes.. no lo sé.. antes no lo hacía y soy muy maniático con los ruidos extraños.. así que realmente creo que algo está pasando.... quizás sea simplemente la cadena como dices... pero en realidad debería estar bien ya que reviso la moto casi en cada salida pero quizás lleve un par de salidas sin revisar la tensión de la cadena...lo miraré.... el ruido como digo es un clac clac clac seguido por unos instantes y después se calla.. no marca RPM aunque nose a que régimen lo hace... pero a muy bajas vueltas... cuando casi no suena el motor.. cuesta arriba lo hace más... quizás sea normal.. probare a tensar la cadena y os comento si se a solucionado... 

 

Gracias!

Editado por Endurerocalimero
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Endurerocalimero

Efectivamente al parecer era de la cadena con  poca tensión!!! La he tensado y e salido a dar una pequeña vuelta por asfalto le e pisando desde vajas y cero claqueteos... 

 

Esperare a mañana pa salir al monte y confirmarlo 100x100 con una buena ruta pero en principio si era de eso!!!!

 

Gracias a todos!!!

 

20201023_123825.jpg

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Efectivamente, tienes que dejarla con la holgura que marque el libro. Cuando comprime la suspensión trasera tiene que ser capaz de absorber el incremento de longitud; si la dejas corta, te tensara el piñón de ataque y te jodera el retén....

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

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Endurerocalimero
hace 13 minutos, ffernandez333 dijo:

Efectivamente, tienes que dejarla con la holgura que marque el libro. Cuando comprime la suspensión trasera tiene que ser capaz de absorber el incremento de longitud; si la dejas corta, te tensara el piñón de ataque y te jodera el retén....

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Efectivamente se ha tensado con el manual... y los ejes alineados en su longitud máxima!

 

Gracias por la ayuda y los consejos!!

 

Un saludo endureros!

 

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  • Últimas respuestas

    • drz250
      De todas maneras si solo es rebajarlas, la primera vez me lo hizo mi mecánico que entiende lo normal de suspensiónes y me costó 200€ las dos, con cambio de aceite y retenes, por lo que si dices va bien, quizás no te cueste tanto, solo que ya liado y por poco más pues.... 
    • Javali_85
      Hola chicos, respecto a las alturas de sillín, tengo una duda a ver si me podeis ayudar:   Se dice que la Yamaha WR es la moto más alta. Bueno yo doy fe de ello, pues he tenido varias, mido 1,85 y sin duda, por trialeras es con la que más cómodo he ido a la hora de ir sentado y buscando apoyos en las piedras con los pies   Ahora voy con una Beta RR 300 2019 y cuando en algunos puntos de una trialera tengo que sentarme para buscar más tracción y remar con los pies, noto la moto mucho más bajita, lo cual para mis piernas largas es una gran incomodidad; tanto si los pies van en las estriberas (ya que las piernas van demasiado flexionadas) como si llevo las piernas colgando, lo cual me obliga a tener que hacer fuerza con las piernas a fin de levantar los pies para que estos no vayan arrastrandose por el suelo...   Aquí viene la parte técnica, os pongo medidas de alturas de motos y de sus respectivos sillines de serie: (He consultado las fichas técnicas de ambas)     YAMAHA WR 250 F 2018.    Altura moto: 1,28m. Altura sillin: 9,65cm BETA RR 300 2019.              Altura moto: 1,27m. Altura sillin 9,30cm   Como veis, si nos fijamos en los datos técnicos, éstos no revelan tanta diferencia de altura (1,35cms!) Lo cual me deja bastante desubicado porque estoy convencido de que la diferencia es más grande...   Tras lo expuesto, mi pregunta es: existe la posibilidad de poner un sillín a la Beta que me ofrezca la misma altura respecto a la Yamaha?  Porque como he dicho, los datos técnicos ni me aclaran ni evidencian nada claro, más bien juraría que son erroneos y sino que alguien me corrija por favor   Entiendo que la solución tan solo sería montarle un sillín más alto, ya que la distancia que me interesa alargar es desde donde se apoya el culo en el sillín hasta donde apoyan los pies a las estriberas   Gracias de antemano        
    • juan alvarez
      tengo una yamaha 125 r no es para circuitos solo para la calle en mi país es difícil encontrar repuestos para esta moto  me gustaria como usarla sin el servomotor que acciona la válvula YPVS como puedo hacer eso
    • salvanavarro
      Yo tengo los mismos en una 2017 y van realmente bien 
    • rasago
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