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Jordifutura

OPINIONES BETA RR 300 2021

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Jordifutura

Estoy pensando en comprar la nueva beta rr 300 2021

Vengo del mundo de los circuitos de la velocidad y me paso al enduro de nuevo después de 10 años 

Opiniones  gracias 

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IZARUNO
1 hour ago, Jordifutura dijo:

Estoy pensando en comprar la nueva beta rr 300 2021

Vengo del mundo de los circuitos de la velocidad y me paso al enduro de nuevo después de 10 años 

Opiniones  gracias 

Creo que es practicamente la misma que la 2020. @pableras66975 tiene una 300 2020, a ver si se mete en el foro y te comenta algo

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Maltesse

Entra en el grupo de Telegram de Beta , allí hay gente que la tiene y no entran en el foro últimamente.

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tonigas
El 1/10/2020 at 7:21, Jordifutura dijo:

Estoy pensando en comprar la nueva beta rr 300 2021

Vengo del mundo de los circuitos de la velocidad y me paso al enduro de nuevo después de 10 años 

Opiniones  gracias 

Pues buena moto, yo tiraría por la Racing Factory.

Motorazo, buena calidad. Lo único el amortiguador trasero que espero haya mejorado.

Ah, y el mejor sonido de motor.

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IZARUNO
hace 30 minutos, tonigas dijo:

Pues buena moto, yo tiraría por la Racing Factory.

Motorazo, buena calidad. Lo único el amortiguador trasero que espero haya mejorado.

Ah, y el mejor sonido de motor.

Hay que echar cuentas de la diferencia de precio por la Kayaba, me parece amí que la pagas cara.

Lo de motorazo es más que cierto, pero lo del sonido de motor... las TM cantan demasiado bien Toni jeje

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Jordifutura

Bueno días 

Pues ayer si más la compre nueva niña en la cochera 

Ya os contaré que tal va el bicho

IMG_20201002_193719.jpg

IMG_20201002_194253.jpg

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Javali_85

Yo tengo la 2019 (la compré nueva)  y estoy bastante descontento con la calidad de los materiales. Cabe decir que salgo de 1 a 3 veces por semana y le meto 10.000 kms al año. Pero mantenimiento al dia.

 

En 1 año he tenido que hacerle:

 

- suspensiones: petaron los retenes (asi que aceite y retenes nuevos) 

 

- motor: petaron los cojinetes de cigueñal y el piston estaba muerto, pero el cilindro perfecto

 

- disco de freno delantero: estaba delgadissimo (del desgaste)

 

El tipo de enduro que hago es 85% piedras y trialeras, así que lleva protectores hasta en los dientes (carter, punteras horquilla, basculantes, tapa

motor, disco delantero)

 

lo que menos me gusta de esta moto es:

 

- que vibra muchisimo (problema que ya se solucionó con el modelo 2020) con el eje de balancines del motor
 

- el motor es muy ruidoso, siempre da la sensación de que primero se oye siempre el motor y luego el escape

 

- los materiales en general se ven de mejor calidad en una ktm, husquvarna del 2020

 

- los silenblocks del escape (lleva 2) en un año los habré cambiado 2 veces

 

- tiene pocos bajos, es decir es poco reactiva. Y en trialeras es muy molesto porque la primera es demasiado corta y la segunda demasiado larga (si quieres trialerar con la segunda, o tiras de embrague o se cala y si de repente te encuentras con un buen escalón no lo afrontas con un golpe de gas, tienes que revolucionarla y soltar el embrague, pero a golpe de gas solo no tiene par como para salir disparada a bajas revoluciones) en cambio hace 2 semanas me dejaron una beta 390 2020 y que maravilla

haces todas las trialeras en segunda si tocar el embrague (esta claro que tiene mas motor y es 4t tiene mucho mas par motor)

 

- llevo las marzochi Rojas buenas shiver De doble cartucho que no tienen pega alguna

 

- como cosa positiva diré que hace poco en 1 trialera me salió la cadena con tanta mala suerte que salió del piñon, avanzado y impactando en la pieza que contiene el aceite del embrague. Esa pieza con beta cuesta 70€ con ktm o husqvarna cuesta 150€

 

Eso si, de la Beta 390 2020 me enamoré

pero para hacer trialeras y enduro tan machacón -bajo mi punto de vista- mejor siempre una 2t más ligera y ni tiene las inercias en parado del motor 4t que te cansan el doble. Y logicamente con una 2t el sitio adecuado y conocimientos no muy avanzados en mecanica, le cambias el pistón cada año y ese es el unico mantenimiento de motor. En cambio el 4t.... cuando hay que abrir motor, prepara la cartera

 

como apunte final decir que no se hasta cuanto va a durar la fabricación de las 2t cuando en japon ya tienen problemas los fabricantes para adaptarse a las exigencias y normativas ambientales En la fabricacion de las 4t (que no sacan humo a la vista) y una 2t que quema aceite en la combustion saca una de humo... ya veremos cuando llegue la euro 7.. pero pintan bastos para el 2t en enduro

 

un saludo y gaaaass!!!

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Maltesse

- tiene pocos bajos, es decir es poco reactiva. Y en trialeras es muy molesto porque la primera es demasiado corta y la segunda demasiado larga (si quieres trialerar con la segunda, o tiras de embrague o se cala y si de repente te encuentras con un buen escalón no lo afrontas con un golpe de gas, tienes que revolucionarla y soltar el embrague, pero a golpe de gas solo no tiene par como para salir disparada a bajas revoluciones) en cambio hace 2 semanas me dejaron una beta 390 2020 y que maravilla

haces todas las trialeras en segunda si tocar el embrague (esta claro que tiene mas motor y es 4t tiene mucho mas par motor).

 

 

Esto que pones de que tiene pocos bajos y es poco reactiva no lo pillo. Lo de los bajos lo entiendo pero eso de reactiva no lo pillo. O sea que tu moto en primera escarba y en segunda se viene abajo no ?, además no tiene par como para salir disparada en segunda a bajas revoluciones solo con el gas?, la tienes que tirar de embrague para salir fuerte?, en segunda hay que tirar de embrague o se cala?, si hay un escalón bueno no lo subes a golpe de gas con la Beta ?.

 

Jodé pues con lo que describes acabas de destrozar la opinión que tenía yo de los motores Beta RR 300, tras leerte me parecen una putísima mierda pinchá en un palo.

Tienes una 19 y llevas una Marzocchi, esa la compraste o te venía con la moto ?.

 

Pero a tí te gustan más las 4t no?. 

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frodito

Ponle un 51 detras.y subirás mejor

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Miguel mac

No tiene bajos una Beta RR 300?, Si lo tiene la Xtrainer que es el mismo motor descafeinado.... Para poder opinar tendría que saber que carburación y que desarrollo llevas y cuánto pesas.

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Jordifutura

Segundo fin de semana haciendo enduro después de 17 años 

Después de ver los comentarios.. Etc etc 

He de decir que es una puta pasada, he salido con gente que lleva toda la vida haciendo enduro y habla  maravillas de esta moto 

Supo por paredes, la suspensión es una puta pasada 

No me arrepiento para nada de la compra que he echo 

La aconsejo de primera mano 

 

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endurero1988
El 4/10/2020 at 16:37, Javali_85 dijo:

salgo de 1 a 3 veces por semana y le meto 10.000 kms al año. Pero mantenimiento al dia.

 

En 1 año he tenido que hacerle:

 

- suspensiones: petaron los retenes (asi que aceite y retenes nuevos) 

 

- motor: petaron los cojinetes de cigueñal y el piston estaba muerto, pero el cilindro perfecto

 

- disco de freno delantero: estaba delgadissimo (del desgaste)

Lo de los rodamientos no es normal, de hecho creo que hubo algunas unidades con un defecto de fábrica en los rodamientos, pero en todo lo demás ¿que esperabas, haciendo 10000kms, como dices al año?

 

El 4/10/2020 at 16:37, Javali_85 dijo:

tiene pocos bajos, es decir es poco reactiva. Y en trialeras es muy molesto porque la primera es demasiado corta y la segunda demasiado larga

Si una rr 300 tiene pocos bajos ya apaga y vamonos jaja, no me parece muy justo compararla en bajos con la 390 4t

Editado por endurero1988
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Javali_85

Hola Maltesse, así es. Has descrito perfectamente lo que me pasa. Y lo he hablado con 2 mecanicos. La primera es muy corta y la segunda demasiado larga. De serie lleva un 13 de piñon, pero poniendo un 12, el problema no se arregla. Se arreglaría cambiando el piñon del cambio, que no vale ninguna barbaridad lo que cuesta pasta es desmontar todo el motor para hacer ese cambio. La marzocchi shiver de doble cartucho la compré a parte, porque la que lleva de serie es una basura. Saludos

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  • Últimas respuestas

    • Maltesse
      Que oportunidad perdida estos de Rieju para sacar una verde, blanca y negra, al estilo de la Ossa aquella que sacaron de inyección, una gráfica moderna y una buena combinación de colores. Pero bueno, donde hay patrón no manda marinero, ellos sabrán qué hacen. 
    • RickyJohnson
      Lo mejor es que te pongas un precio Máximo y a partir de ahí buscas el que más te guste. IMPORTANTE, probártelo bien antes ya que las calotas o moldes con los que se hacen los Cascos varían de unos a otros, unos te sentarán como un guante y otros te apretarán por diferentes sitios. la mayor diferencia entre poli carbonato y fibra es el peso. si ambos están homologados ( cosa fundamental) te deberían de proteger por igual ( como te digo unos con más peso y los otros con menos). me reitero, probártelo para ver cuál te es más cómodo y te ajusta mejor, luego ya es cuestion de gustos.   un saludo
    • Maltesse
      Además la RR 200 ya tiene su versión factory como sus hermanas mayores.  Yo tb soy de la opinión que a la Xtrainer habría que haberla hecho una versión factory, pero claro si haces eso entonces renuncias al concepto de moto de iniciación, o de moto fácil. Con la versión Factory Beta deja claro que se toma en serio a la RR 200. Es una moto que me tiene intrigado.  
    • fgamella
      Creo que te equivocas. Por lo visto se están vendiendo y bien.
    • Endur0
      Buenas! Me estoy iniciando en el mundo del enduro y estoy un poco perdido en el tema de los Casco. He estado echando un vistazo y los más económicos están hechos de termoplastico o policarbonato, mientras que los "mejores" son de fibra de carbono o de vidrio pero se suben más de precio. Vosotros por cuales me recomendariais en relación calidad-precio y a ver si alguien me puede opinar un poco sobre los de resina de poliacrilato   Muchas gracias!!    
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