Saltar a contenido

Calor del escape derrite el plastico derecho

Puntuar este tema:


Juez

Recommended Posts

Buenos dias,

 

Tengo una Husqvarna FE450 2019 y por el calor del escape se derrite el plastico que esta en ese lateral. ¿Alguien sabe si esto se soluciona cambiando el silencioso o el colector?

 

Ocurre mas o menos en la union entre el colector y el silencioso. Adjunto imagen

 

Gracias, un saludo.

450plastico.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si. A mi también se me quemó.

 

Dos causas:

 

1- No llevar pegado en el plástico por el interior un trozo de aluminio con aislante (viene de serie, y si no lo tienes compralo) Pieza número 21.

Screenshot_20200812-102541_Chrome.jpg.ae075c39a9ee3d955eeb5c855f8a5994.jpg

 

2- Justo en esa zona el colector lleva un soporte en el que se pone un "tetón" de goma para que mantenga el plástico a distancia y no toque y no se queme. Es bastante pequeño y se suele perder con facilidad.....o que no venga montado de fábrica. 

Pieza número 44

Screenshot_20200812-102348_Chrome.jpg.a37d25b78d9d3b3856a893b65aa7724b.jpg

 

Con esas dos cosas bien, ya no tendrás ningún problema.

 

Un saludo 

Editado por Gus
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aislante anticalorico lo llevo y se lo ha comido. Lo que no tengo claro es el tope, voy a revisarlo. Me preocupa sobre todo porque llevo alforjas y estan muy cerca de esa zona.

 

Si se solucionara cambiando el colector o silencioso, lo hacia. A ver si alguien lo sabe.

 

Gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

Has mirado que no haya una fuga de gases de escape ?

 

Si, por lo visto es un fallo en el diseño de todas las 450/500 KTM y Husqvarna de 2017, 2018 y 2019. En las 2020 han cambiado ese plastico por otro mas resistente.

 

A mi me preocupa porque me queme la alforja de ese lado en medio de un viaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jose Miguel CG

Ami nunca me ha pasado, o te falta un trozo de plástico o el aislante que lleva por dentro del plástico, pero eso no es normal que pase

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola misma moto modelo y año ,mismo problema, lo solucione instalandole una cinta termica ,envolvi la linea del escape , y nonse soluciona cambiando nada ya que llevo un fmf y es lo mismo , saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez comprobando que no te falte el tetón que te dice GUS,  puedes ponerle la cinta térmica que te dicen, lo que puede que en un momento a la hora de montar y desmontar colector y silencioso  te moleste y/o añadir un par de adhesivos de aluminio más, para que el plástico quede mas protegido.

 

Con la reducción de tamaños de las motos los colectores pasan muy cerca de la plástica y si no tienen esos adhesivos de aluminio  y el tetón para mantenerlos separados, se acaban quemando y aún así en muchos casos aunque este todo, solo es cuestión de tiempo que el adhesivo se acabe deteriorando y si no lo pones nuevo se acabe quemando la plástica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...