Saltar a contenido
Sergiiarroyo

Duda volante magnetico GasGas ec 250

Recommended Posts

Sergiiarroyo

Buenas compañeros, tengo un fallito en mi EC250 2001 y es que desde hace algun tiempo las luces han empezado a tontearme, para empezar a bajas revoluciones no se me encienden nada, cuando la revoluciono bastante las luces empiezan a encenderse pero no de manera constante, como que van y vienen sin llegar tampoco a encenderse del todo.

 

Hoy he estado desmontando y midiendo tensiones etc y con la moto a ralentí me da sobre unos 4V con las luces apagadas, cuando las enciendo se va practicamente a 0V, le doy gas y da picos de 12-14V pero nada constante.

 

He estado mirando y midiendo las bobinas del encendido y entre el cable blanco y el amarillo tengo 0.5 Ohm, entre amarillo y masa me está dando infinito, tanto con el cable blanco como con el amarillo tengo el mismo resultado en las luces, según he leido si el amarillo con masa da infinito quiere decir que el encendido tiene alguna bobina cortada pero aquí mi duda, según dice todo el mundo si están las bobinas cortadas las luces no tienen que funcionar nunca no? 

 

Estoy pensando en rebobinar el encendido pero quiero asegurarme antes que sea eso, por que me tengo que averiguar un extractor y todo y no me gustaria comprarlo y que luego esté bien, el regulador lo he estado mirando y no entiendo muy bien el funcionamiento por que tiene una entrada de cable amarillo y 3 masas por lo que no se como medir entrada/salida.

 

A ver si alguien puede echarme una manilla. Gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanjoalmu
Buenas compañeros, tengo un fallito en mi EC250 2001 y es que desde hace algun tiempo las luces han empezado a tontearme, para empezar a bajas revoluciones no se me encienden nada, cuando la revoluciono bastante las luces empiezan a encenderse pero no de manera constante, como que van y vienen sin llegar tampoco a encenderse del todo.
 
Hoy he estado desmontando y midiendo tensiones etc y con la moto a ralentí me da sobre unos 4V con las luces apagadas, cuando las enciendo se va practicamente a 0V, le doy gas y da picos de 12-14V pero nada constante.
 
He estado mirando y midiendo las bobinas del encendido y entre el cable blanco y el amarillo tengo 0.5 Ohm, entre amarillo y masa me está dando infinito, tanto con el cable blanco como con el amarillo tengo el mismo resultado en las luces, según he leido si el amarillo con masa da infinito quiere decir que el encendido tiene alguna bobina cortada pero aquí mi duda, según dice todo el mundo si están las bobinas cortadas las luces no tienen que funcionar nunca no? 
 
Estoy pensando en rebobinar el encendido pero quiero asegurarme antes que sea eso, por que me tengo que averiguar un extractor y todo y no me gustaria comprarlo y que luego esté bien, el regulador lo he estado mirando y no entiendo muy bien el funcionamiento por que tiene una entrada de cable amarillo y 3 masas por lo que no se como medir entrada/salida.
 
A ver si alguien puede echarme una manilla. Gracias.
Muy buenas tengo la misma moto que tu y sufrí la misma avería que tú y con los mismos síntomas que describes, en mi caso era una de las bobinas de luces la bobina 6 estaba cortada, tal y como describes la avería tienes una bobina cortada seguro, para asegurarte intenta tocar el bobinado con los dedos y si se mueve es que esta cortada, no debe moverse nada, normalmente suelen quemarse antes los cables que llevan soldados las bobinas que se recalchutan del exceso de temperatura y pierden conductividad, pero también las bobinas con el tiempo pierden el barniz y el cobre queda desprotegido y con la temperatura se parte más fácilmente.
Consejo para una vez que lo repares, es que aisles bien el encendido poniendo un poco de silicona o pasta de juntas en la junta de la carcasa del encendido, en mi caso lo rebobiné yo en casa, no es difícil algo laborioso pero no difícil, motoencendido te lo hace a muy buen precio y con muy buen resultado, espero haberte ayudado y ya nos contarás un saludo y gas

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanjoalmu
Muy buenas tengo la misma moto que tu y sufrí la misma avería que tú y con los mismos síntomas que describes, en mi caso era una de las bobinas de luces la bobina 6 estaba cortada, tal y como describes la avería tienes una bobina cortada seguro, para asegurarte intenta tocar el bobinado con los dedos y si se mueve es que esta cortada, no debe moverse nada, normalmente suelen quemarse antes los cables que llevan soldados las bobinas que se recalchutan del exceso de temperatura y pierden conductividad, pero también las bobinas con el tiempo pierden el barniz y el cobre queda desprotegido y con la temperatura se parte más fácilmente.
Consejo para una vez que lo repares, es que aisles bien el encendido poniendo un poco de silicona o pasta de juntas en la junta de la carcasa del encendido, en mi caso lo rebobiné yo en casa, no es difícil algo laborioso pero no difícil, motoencendido te lo hace a muy buen precio y con muy buen resultado, espero haberte ayudado y ya nos contarás un saludo y gas

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Funcionar te funcionan las luces por la misma inducción de la corriente pero fallan y por eso tienes que acelerar mucho para que alumbre algo, porque esta cortada una de las bobinas y por eso no alumbra con continuidad si no que necesitas dar gas para que de algo de luz y a trompicones, por el tema de la inducción que se produce aún estando cortada la bobina un saludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanjoalmu
Funcionar te funcionan las luces por la misma inducción de la corriente pero fallan y por eso tienes que acelerar mucho para que alumbre algo, porque esta cortada una de las bobinas y por eso no alumbra con continuidad si no que necesitas dar gas para que de algo de luz y a trompicones, por el tema de la inducción que se produce aún estando cortada la bobina un saludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

También te diré que tienes el encendido nuevo en aliexpress por 41€ puesto en casa, es de ktm pero le vale perfectamente, solo tienes que ponerle tus conectores de cdi y de las luces y listo, es un encendido completo nuevo y repararlo te van a cobrar mínimo 50 o 60€ por si te interesa mejor pillarlo nuevo y esta más que probado el de aliexpress eeh que ya lo lleva mucha gente puesto y va de escándalo ahora te paso el enlace y lo ves

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanjoalmu
También te diré que tienes el encendido nuevo en aliexpress por 41€ puesto en casa, es de ktm pero le vale perfectamente, solo tienes que ponerle tus conectores de cdi y de las luces y listo, es un encendido completo nuevo y repararlo te van a cobrar mínimo 50 o 60€ por si te interesa mejor pillarlo nuevo y esta más que probado el de aliexpress eeh que ya lo lleva mucha gente puesto y va de escándalo ahora te paso el enlace y lo ves

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

#Aliexpress € 42,56 30%OFF | Areyourshop para KTM 250, 400, 450, 520, 525 XCF-W EXC EX 525 MXC XCW 59039104200 de 59039104000 del estator del Magneto generador bobina
https://a.aliexpress.com/_BTIrSr

Aquí tienes el enlace ahora valora tu mismo jejeje yo si fuera tu bajo mi propia experiencia pillaría el de aliexpress un saludo y espero haberte sido de ayuda de nuevo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergiiarroyo
1 hour ago, juanjoalmu dijo:

Muy buenas tengo la misma moto que tu y sufrí la misma avería que tú y con los mismos síntomas que describes, en mi caso era una de las bobinas de luces la bobina 6 estaba cortada, tal y como describes la avería tienes una bobina cortada seguro, para asegurarte intenta tocar el bobinado con los dedos y si se mueve es que esta cortada, no debe moverse nada, normalmente suelen quemarse antes los cables que llevan soldados las bobinas que se recalchutan del exceso de temperatura y pierden conductividad, pero también las bobinas con el tiempo pierden el barniz y el cobre queda desprotegido y con la temperatura se parte más fácilmente.
Consejo para una vez que lo repares, es que aisles bien el encendido poniendo un poco de silicona o pasta de juntas en la junta de la carcasa del encendido, en mi caso lo rebobiné yo en casa, no es difícil algo laborioso pero no difícil, motoencendido te lo hace a muy buen precio y con muy buen resultado, espero haberte ayudado y ya nos contarás un saludo y gas emoji1306.pngemoji1307.pngemoji1631.pngemoji100.pngemoji100.pngemoji100.png

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

 

hace 57 minutos, juanjoalmu dijo:

Funcionar te funcionan las luces por la misma inducción de la corriente pero fallan y por eso tienes que acelerar mucho para que alumbre algo, porque esta cortada una de las bobinas y por eso no alumbra con continuidad si no que necesitas dar gas para que de algo de luz y a trompicones, por el tema de la inducción que se produce aún estando cortada la bobina un saludoemoji1306.pngemoji1307.pngemoji1631.pngemoji100.pngemoji100.pngemoji100.png

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

 

Muchas gracias compañeros, me acabais de quitar las dudas que tenia. Voy a tirarle para adelante y voy a rebobinar el encendido yo mismo ya que tengo algo de conocimientos de electrónica y no creo que se me complique demasiado. El extractor si no he leido mal es un 270*100 rosca izquierdas verdad?

 

Muchisimas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergiiarroyo
hace 51 minutos, juanjoalmu dijo:

#Aliexpress € 42,56 30%OFF | Areyourshop para KTM 250, 400, 450, 520, 525 XCF-W EXC EX 525 MXC XCW 59039104200 de 59039104000 del estator del Magneto generador bobina
https://a.aliexpress.com/_BTIrSr

Aquí tienes el enlace ahora valora tu mismo jejeje yo si fuera tu bajo mi propia experiencia pillaría el de aliexpress un saludo y espero haberte sido de ayuda de nuevoemoji28.pngemoji1306.pngemoji1307.pngemoji1631.pngemoji100.pngemoji100.pngemoji100.png

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

Gracias compañero, voy a intentar rebobinarlo y si se me complica la cosa pediré ese, aunque creo que si me entretengo podre rebobinar el mio sin problema. Un saludo

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanjoalmu
 
Muchas gracias compañeros, me acabais de quitar las dudas que tenia. Voy a tirarle para adelante y voy a rebobinar el encendido yo mismo ya que tengo algo de conocimientos de electrónica y no creo que se me complique demasiado. El extractor si no he leido mal es un 270*100 rosca izquierdas verdad?
 
Muchisimas gracias
Si es de métrica 27 a izquierdas exacto, rebobinarlo es fácil, de hecho yo no tenía conocimientos de electrónica y me lo rebobiné yo en casa y fácil y ya lleva andando 2 años y medio y perfecto un saludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanjoalmu
Gracias compañero, voy a intentar rebobinarlo y si se me complica la cosa pediré ese, aunque creo que si me entretengo podre rebobinar el mio sin problema. Un saludo
Yo sinceramente si se me vuelve a ir pillaré el de aliexpress y no me complico aunque la verdad que se repara bien pero el de Aliexpress está muy muy bien y por 42€ es un regalo como aquel que dice

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
zorrolfo
El 8/7/2020 at 0:30, juanjoalmu dijo:

Yo sinceramente si se me vuelve a ir pillaré el de aliexpress y no me complico aunque la verdad que se repara bien pero el de Aliexpress está muy muy bien y por 42€ es un regalo como aquel que diceemoji28.png

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

 

Lo de ALiexpress yo lo llevaría con cuidado...cada uno que gaste su dinero como quiera, pero ya me han pasado fotos de alguno de esos que ha durado menos de un mes....por cierto, por esos 41€ el problema que te lo paran en Aduanas....y toca pagar otros 30€ entre impuestos y la mediación de Correos....

 

A partir de ahi cada uno que haga lo que vea mejor....yo prefiero en tal caso comprar uno de España o repararlo....la pasta que quede aquí, que falta nos hace.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanjoalmu
 

Lo de ALiexpress yo lo llevaría con cuidado...cada uno que gaste su dinero como quiera, pero ya me han pasado fotos de alguno de esos que ha durado menos de un mes....por cierto, por esos 41€ el problema que te lo paran en Aduanas....y toca pagar otros 30€ entre impuestos y la mediación de Correos....

 

A partir de ahi cada uno que haga lo que vea mejor....yo prefiero en tal caso comprar uno de España o repararlo....la pasta que quede aquí, que falta nos hace.

 

Saludos

A dos conocidos les llegó uno al día siguiente y a otro en dos semanas y no tuvieron que pagar nada en aduanas, el encendido les llevan ya puestos más de 3 meses y les va de fábula, como tu bien dices cada uno que se gaste el dinero como quiera, yo lo tengo claro después de haber reparado yo el mío y se lo que merece la pena o no, además de que antes de la economía de mi país, primero está la mía, aunque soy de comprar primeramente aquí en mi ciudad pero según lo que sea pues así hago, un saludo

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión



×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);