Saltar a contenido

Rotura cabecillas de los radios de la rueda delantera

Puntuar este tema:


KASIKA

Recommended Posts

Buenos días compañeros, 

 

    A ver si me podéis ayudar. 

 

    En las últimas salidas, se me están rompiendo las cabecillas de los radios de la rueda delantera. Ya llevo 4 en dos salidas y no me había pasado en los 3000 kms anteriores que llevo con la moto, que por cierto, es una Husky TE300i del 2019.  

  He mirado la llanta y tiene muy buena pinta, de echo, no tiene ningún llantazo ni nada parecido a pesar de la tralla que se ha llevado. Siempre suelo llevar la presión de la rueda delantera a 0,6-0,8 y no he pinchado hace mucho tiempo. 

  La cuestión es que he roto las tuercas o cabecillas de los radios con el terreno bastante embarrado y no le encuentro el sentido. 

 

  ¿ qué puede ser? ¿exceso de apriete? ¿ la llanta se ha deformado? ¿ mala suerte?

 

    Es que no le encuentro explicación alguna. Es verdad que con mis más de 100 kgs  podría pasar cualquier cosa, pero llevo 17 años con varias motos de monte, y salvo aflojarse los radios no me había pasado esto en la vida.  

   

   Os adjunto la foto de las cabecillas rotas. En la salida anterior, se me partió la tuerca del radio que está pintado en azul y otra que queda a 180º de esta más o menos. 

IMG_20200614_162512.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, jeffward dijo:

Sustituye todas las cabecillas de esa rueda por unas de acero o similar. 

Se están descabezando por ser de material blando. Eso no lo detenienes e irá "in crescendo"

 

Madre mía qué curro. De momento, he sustituido las que se me han partido y con la ayuda de un comparador, intento dejar la llanta lo más centrada posible, ya que si cambio todas a la vez, es mejor que me lo haga un profesional, ya que centrar una llanta no es un trabajo cualquiera.  ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...