Saltar a contenido

Se avecinan malos tiempos para cambiar de montura.

Puntuar este tema:


Maltesse

¿ Crees que la situación económica tirará los precios de los vehículos de segunda mano ?  

108 votos

  1. 1. ¿ Vender ahora o esperar para cambiar la moto ?

    • Sí mucho, tanto como para no cambiar la moto en bastante tiempo.
      73
    • No, creo que la situación se recuperará pronto y no influirá en la venta de motos de segunda mano.
      35


Recommended Posts

El precio de las motos en esa época era el mismo que ahora? Yo pensaba que entonces su PVP era más bajo que ahora. Descuentos a parte.

 

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 592
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    60

  • Prudencia

    51

  • javier opc

    37

  • IZARUNO

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí queréis montar un conce,   El que es endurero primero que siempre tiene moto y segundo no está por racanear 500 pavos de una burra,  para mi cuantos más se rajen en moto mucho mejor así me d

@teamkt mi opinión queda totalmente reflejada en el comentario del compi @cebedal :     pero dado que me has citado haré más hincapié. Creo que no podrías estar más equivocado (es mi

Me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Iba a poner justo lo mismo.   Conozco gente que compra usadas, gente que compra nuevas y "pilotos" con precios especiales (pero de los de ver

Posted Images

El precio de las motos en esa época era el mismo que ahora? Yo pensaba que entonces su PVP era más bajo que ahora. Descuentos a parte.
 
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
 
 
 
Si, pero el sueldo por desgracia más bajo!!!!;

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, javier opc dijo:

Si, pero el sueldo por desgracia más bajo!!!!;

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

También discrepo en eso, no recuerdo los sueldos en general, pero el paro más o menos por ahí empezó a repuntar y por eso la crisis, esa vez fue por el ladrillo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
También discrepo en eso, no recuerdo los sueldos en general, pero el paro más o menos por ahí empezó a repuntar y por eso la crisis, esa vez fue por el ladrillo. 
Igual no me explicado bien!!!! Los sueldos " crecen" pero no en proporción a lo cara que se vuelve la vida y en proporción. Yo te explico: hace 15 años más o menos empezó mi vida laboral.
Trabajando las mismas horas que ahora y casi sabiendo lo justo del oficio , yo ganaba 200 e más que ahora. 15 años después 2 crisis más , soy más sabio en mi trabajo, desarrollo más trabajo y ganó lo mismo que hace 15 . Tu discrepa estás en tu derecho .... Pero en mi caso y en el de mucha gente es ese . Desconozco a qué te dedicas tu , lo que ganas : no me importa , pero al discrepar es porque a ti no te a afectado o no en la medida que a otros muchos si . Lo cual es muy respetable y normal a cada uno le duele lo suyo.... Y a mí me duele el hacer malabares para con 980 e limpios : pagar luz , agua ,comida , comunidad, internet , gasolina del coche , vestir , y sacar lo poco mucho que queda para esta afición. Me explico mejor ???? Da igual que sea el ladrillo, que el covid , que el fin del mundo!!!!!
Se aprovecha en cada " crisis " para dinamizar mercado ,trabajos y sueldos en favor de las empresas ,en cada crisis apretarnos el cinturón pero luego cuando todo " pasa" y vuelve la calma nadie se acuerda de volver a las condiciones y salario de antes!!!! Y no hablo de ganar burradas como cualquier chapucero ganaba en la burbuja del ladrillo . Hablo de ganar un salario con el que poder vivir normalmente sin pasar apuros los últimos 10 días del mes .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, javier opc dijo:

Igual no me explicado bien!!!! Los sueldos " crecen" pero no en proporción a lo cara que se vuelve la vida y en proporción. Yo te explico: hace 15 años más o menos empezó mi vida laboral.
Trabajando las mismas horas que ahora y casi sabiendo lo justo del oficio , yo ganaba 200 e más que ahora. 15 años después 2 crisis más , soy más sabio en mi trabajo, desarrollo más trabajo y ganó lo mismo que hace 15 . Tu discrepa estás en tu derecho .... Pero en mi caso y en el de mucha gente es ese . Desconozco a qué te dedicas tu , lo que ganas : no me importa , pero al discrepar es porque a ti no te a afectado o no en la medida que a otros muchos si . Lo cual es muy respetable y normal a cada uno le duele lo suyo.... Y a mí me duele el hacer malabares para con 980 e limpios : pagar luz , agua ,comida , comunidad, internet , gasolina del coche , vestir , y sacar lo poco mucho que queda para esta afición. Me explico mejor ???? Da igual que sea el ladrillo, que el covid , que el fin del mundo!!!!!
Se aprovecha en cada " crisis " para dinamizar mercado ,trabajos y sueldos en favor de las empresas ,en cada crisis apretarnos el cinturón pero luego cuando todo " pasa" y vuelve la calma nadie se acuerda de volver a las condiciones y salario de antes!!!! Y no hablo de ganar burradas como cualquier chapucero ganaba en la burbuja del ladrillo . Hablo de ganar un salario con el que poder vivir normalmente sin pasar apuros los últimos 10 días del mes .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Más razón que un santo , los de nuestra época ya nos hemos comido 2 crisis .....en 15 años..... La otra fue mala pero está va a ser bastante peor , al tiempo

Editado por Gorri_kill
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A dia de hoy, se gana igual o menos que en 1992.

Hoy, en una fabrica o taller metalurgico, un sueldo puede estar en 1500 de media, segun me comentan los trabajadores. Pueden estar se los 1200 a los 1600. Si estan por empresas de trabajo temporal, no llegan a 1000 euros.

En Andalucia, Extremadura, Murcia los salarios son mucho mas bajos, Cataluña y las provincias Vascongadas los salarios son mucho, y digo mucho mas altos, Navarra por ahi le anda.

En 1992, en fabricas se ganaba unos 1200, 1500 euros, lo paso a euros, pues en la epoca era en pesetas.

Habian muchas prejubilaciones, que se traducian en pensiones mas altas en 1992 que los sueldos de la actualidad.

Esto es lo que yo vivi, y vivo hoy en dia.

 

El sector industrial ha cambiado, en epocas pasadas, habian grandes fabricas con unas condiciones dignas, hoy hay talleres subcontratados con condiciones precarias.

 

La gran empresa Española es el estado, las autonomias, los politicos, asesores y los funcionarios.

 

El COVID va a dejar huella social y economica, no tengo la menor duda.

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no tiene razón como tal, el tiene "su razón" que es algo muy diferente.

Él entró en el mercado laboral en burbuja y, además, en la propia burbuja, donde un peón a horas ganaba lo que un médico de la SS con guardias y todo.

Si vosotros os habéis comido dos crisis en 15 años laborales yo me he comido 4 en 30, me sale que es algo cíclico a lo que hay que adaptarse pero también veo que la gente no tiene en cuenta las cosas que vive a la hora de "afrontar" la vida y no hace cambios.

El tal Einstein decía que locura era hacer las cosas de la misma forma una y otra vez esperando obtener un resultado diferente.

A mi no me parece una locura, me parece un fallo, y los humanos somos muy de tropezar dos veces con la misma piedra.

En el 2004 Montesa trajo la primera 450 X y la puso en 10.400€, hoy tiene la 450 L (que no deja de ser la X 2020) en 10.650€, un 2,40% de subida en 16 años.

El SMI se ha doblado en esos años.

Y el salario de Mercadona si no se ha doblado no anda lejos (hablo de la escala baja).

Esto es como cuando Jaso nos dijo que en los 70 los administrativos ganaban un pastón y hoy casi nada, pues claro, antes faltaban y hoy hay de sobra.

Los salarios bajaron hace 10 años, con la llamada crisis de deuda y el "hay que trabajar más por menos dinero", pero, curiosamente, la diferencia entre salarios y coste de la vida mejoró.

 

Se que es humano pero no hacer cambios y esperar a que las cosas se arreglen solas .................................

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, no tiene razón como tal, el tiene "su razón" que es algo muy diferente.
Él entró en el mercado laboral en burbuja y, además, en la propia burbuja, donde un peón a horas ganaba lo que un médico de la SS con guardias y todo.
Si vosotros os habéis comido dos crisis en 15 años laborales yo me he comido 4 en 30, me sale que es algo cíclico a lo que hay que adaptarse pero también veo que la gente no tiene en cuenta las cosas que vive a la hora de "afrontar" la vida y no hace cambios.
El tal Einstein decía que locura era hacer las cosas de la misma forma una y otra vez esperando obtener un resultado diferente.
A mi no me parece una locura, me parece un fallo, y los humanos somos muy de tropezar dos veces con la misma piedra.
En el 2004 Montesa trajo la primera 450 X y la puso en 10.400€, hoy tiene la 450 L (que no deja de ser la X 2020) en 10.650€, un 2,40% de subida en 16 años.
El SMI se ha doblado en esos años.
Y el salario de Mercadona si no se ha doblado no anda lejos (hablo de la escala baja).
Esto es como cuando Jaso nos dijo que en los 70 los administrativos ganaban un pastón y hoy casi nada, pues claro, antes faltaban y hoy hay de sobra.
Los salarios bajaron hace 10 años, con la llamada crisis de deuda y el "hay que trabajar más por menos dinero", pero, curiosamente, la diferencia entre salarios y coste de la vida mejoró.
 
Se que es humano pero no hacer cambios y esperar a que las cosas se arreglen solas .................................
Y 10 años antes de la crisis del ladrillo a jornal se ganaba lo mismo !!!!! 150.000 pts osease 950e . Por las contestaciones de algunos o silencios de otros : dudicire que alguno es empresario , pyme , autónomo con asalariado/ dos . Cada uno cuenta la fiesta como a él le va ....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

 

Se que es humano pero no hacer cambios y esperar a que las cosas se arreglen solas .................................

Errar es humano y echarle la culpa a otro es más humano todavía.

 

El precio de las cosas viene determinado por el coste de fabricación y la oferta vs demanda. Y mano de obra está sobrando, hay mucha más oferta que demanda.

 

Se llama capitalismo.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, javier opc dijo:

Igual no me explicado bien!!!! Los sueldos " crecen" pero no en proporción a lo cara que se vuelve la vida y en proporción. Yo te explico: hace 15 años más o menos empezó mi vida laboral.
Trabajando las mismas horas que ahora y casi sabiendo lo justo del oficio , yo ganaba 200 e más que ahora. 15 años después 2 crisis más , soy más sabio en mi trabajo, desarrollo más trabajo y ganó lo mismo que hace 15 . Tu discrepa estás en tu derecho .... Pero en mi caso y en el de mucha gente es ese . Desconozco a qué te dedicas tu , lo que ganas : no me importa , pero al discrepar es porque a ti no te a afectado o no en la medida que a otros muchos si . Lo cual es muy respetable y normal a cada uno le duele lo suyo.... Y a mí me duele el hacer malabares para con 980 e limpios : pagar luz , agua ,comida , comunidad, internet , gasolina del coche , vestir , y sacar lo poco mucho que queda para esta afición. Me explico mejor ???? Da igual que sea el ladrillo, que el covid , que el fin del mundo!!!!!
Se aprovecha en cada " crisis " para dinamizar mercado ,trabajos y sueldos en favor de las empresas ,en cada crisis apretarnos el cinturón pero luego cuando todo " pasa" y vuelve la calma nadie se acuerda de volver a las condiciones y salario de antes!!!! Y no hablo de ganar burradas como cualquier chapucero ganaba en la burbuja del ladrillo . Hablo de ganar un salario con el que poder vivir normalmente sin pasar apuros los últimos 10 días del mes .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Como dice rasago, yo también me he comido 4 crisis y cuando tú ganas 8000 ptas trabajando más de 50 horas a la semana todo es mejorar. 

Empezar a la vida laboral ganando 1000€ es lo que tiene, unas veces se mejora y otras no. 

Yo sigo pensando que las cosas digamos grandes no han subido, el ladrillo si porque es el refugio del dinero y las cosas pequeñas también porque no le damos la importancia que tiene. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como dice rasago, yo también me he comido 4 crisis y cuando tú ganas 8000 ptas trabajando más de 50 horas a la semana todo es mejorar. 
Empezar a la vida laboral ganando 1000€ es lo que tiene, unas veces se mejora y otras no. 
Yo sigo pensando que las cosas digamos grandes no han subido, el ladrillo si porque es el refugio del dinero y las cosas pequeñas también porque no le damos la importancia que tiene. 
La culpa del euro !!!!! No mia por empezar ganando 1.000 e

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, javier opc dijo:

La culpa del euro !!!!! No mia por empezar ganando 1.000 e

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

En 2004 había albañiles que ganaban 3000€ y esos si que han tenido que empeorar. 

En fin, ya vendrán tiempos mejores, todo es ciclico, unos nos hunden y otros nos reflotan. 

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...