Saltar a contenido

Se avecinan malos tiempos para cambiar de montura.

Puntuar este tema:


Maltesse

¿ Crees que la situación económica tirará los precios de los vehículos de segunda mano ?  

108 votos

  1. 1. ¿ Vender ahora o esperar para cambiar la moto ?

    • Sí mucho, tanto como para no cambiar la moto en bastante tiempo.
      73
    • No, creo que la situación se recuperará pronto y no influirá en la venta de motos de segunda mano.
      35


Recommended Posts

hace 7 minutos, javier opc dijo:

Igual así se entiende mejor !!!! c17e3e7dbed53e7dece6480533a63d3e.jpg

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Haber si lo entiendes, han pasado 20 años y todo ha o debería de subir. 

Y en el 98 ganar 100.000 ptas ya era raro, sobre todo en un camarero. 

Editado por drz250
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 592
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    60

  • Prudencia

    51

  • javier opc

    37

  • IZARUNO

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí queréis montar un conce,   El que es endurero primero que siempre tiene moto y segundo no está por racanear 500 pavos de una burra,  para mi cuantos más se rajen en moto mucho mejor así me d

@teamkt mi opinión queda totalmente reflejada en el comentario del compi @cebedal :     pero dado que me has citado haré más hincapié. Creo que no podrías estar más equivocado (es mi

Me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Iba a poner justo lo mismo.   Conozco gente que compra usadas, gente que compra nuevas y "pilotos" con precios especiales (pero de los de ver

Posted Images

Haber si lo entiendes, han pasado 20 años y todo ha o debería de subir. 
Y en el 98 ganar 100.000 ptas ya era raro, sobre todo en un camarero. 
Si pero es que yo gano lo mismo ahora que cuando empecé. Y todo sube !!!! Por ende debe de subir también salario . Si me subes 10e al mes , sube todo yo sigo estando igual , lo que no puedes afirmar es que solo ha subido la vivienda y poco más y que las cosas pequeñas no lo han hecho!!!! Cuando realmente si lo han hecho y todo suma y todo cuenta . Yo claro que te entiendo y te comprendo créeme soy una persona bastante empatica , lo curioso es cuando por ejemplo :@Prudencia dice algo parecido a mí nadie le tose !!!! Jajajajaa ,eso es lo curioso para mí .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los hobbys también son ciclicos, se tienen según la economía propia de cada casa, la edad, más caros o más baratos, hoy en día hay para aburrir, solo es cuestión de adaptarse a las circunstancias.

En el enduro se puede ir full, o economizando, yo también he tenido muchas etapas, de salir 3/4 días a la semana, carreras, a tope de recambios teniendo un salario de lo más normal del mundo con hipoteca e hijos, todo es cíclico. Mercado de segunda mano es muy amplio, así que si no se llega a la 2021, ir bajando el listón, y no vivir del postureo, muy de moda ahora mismo.

Yo he vivido 3 crisis con esta, y en todas me he economizado para superarla, cuestión de adaptarse, y de momento bien, sin dramas, y teniendo la cabeza de tener siempre unos ahorros para las crisis, que como todos sabemos son cíclicas, en vacas flacas y como ahora tiro de ellos, y moto parada del todo, o venderla, adaptarse...

Siempre he pensado que los llorones que se quejan que no pueden comprar la 2021 son inadaptados a su situación económica, recular y adaptarse es la solución.

  • Like 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí nadie se queja de no poder comprar la 21" jajajajaa sino de comprar una 15" en el 20" casi a precio de lo que costó nueva en su momento. Yo mismo como no llego a la 20 pero si podía comprar compré una 18" que me da lo mismo que la 21" hago lo mismo , voy por los mismos sitios y soy igual de paquete .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, javier opc dijo:

Aquí nadie se queja de no poder comprar la 21" jajajajaa sino de comprar una 15" en el 20" casi a precio de lo que costó nueva en su momento. Yo mismo como no llego a la 20 pero si podía comprar compré una 18" que me da lo mismo que la 21" hago lo mismo , voy por los mismos sitios y soy igual de paquete .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

He dicho 21 por poner la última, da lo mismo que comprar la 2008, el título del post es sobre el cambio de montura, y habrá quien piense en la 21 y quien piense de hacer el cambio de una 98 a una 2005, es cuestión de cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, javier opc dijo:

Si pero es que yo gano lo mismo ahora que cuando empecé. Y todo sube !!!! Por ende debe de subir también salario . Si me subes 10e al mes , sube todo yo sigo estando igual , lo que no puedes afirmar es que solo ha subido la vivienda y poco más y que las cosas pequeñas no lo han hecho!!!! Cuando realmente si lo han hecho y todo suma y todo cuenta . Yo claro que te entiendo y te comprendo créeme soy una persona bastante empatica , lo curioso es cuando por ejemplo :@Prudencia dice algo parecido a mí nadie le tose !!!! Jajajajaa ,eso es lo curioso para mí .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

 

A pruden estas cosas de las crisis se las cuenta su chofer Fermín...

 

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20180528/mas-ricos-aumentaron-su-fortuna-durante-crisis-2008-44-riqueza-espana-estaba-manos-2014-53/1741389.shtml

 

Las crisis es cosa de pobres...

 

Con el cambio de peseta a €uro en su momento no se perdio poder adquisitivo... pero en 5 años mas menos la tasa de inflacion subio los precios como la espuma y nos dimos cuenta de que con 1€ nos daba para comprar algo que antes costaba 100 pts.

 

Tasa de inflacion mas alta que subida de salarios blanco y en botella de cristal, perdida de poder adquisitivo.

 

Y luego ya podriamos entrar en el debate de si una moto de enduro 2t cuesta lo que  vale... que esa es otra.

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El hilo se puso el 23 de Marzo,  en mi apreciación personal creo que la gente ha seguido comprando motos nuevas, al menos los de por aquí se han comprado motos 20 y 21. Los hay de todo tipo, gente que la crisis no le está afectando ( ni esta ni las anteriores, yo he vivido unas cuantas y para mi desgracia la del 2009 casi me lleva por delante) , gente joven que ha comprado con financiación, gente que está vendiendo para comprar una 21, y gente que no necesita vender para poder comprar ( estos venden más caro porque no necesitan la pasta para comprar una nueva ), en fin que hay tantas situaciones como endureros. 

 

El motivo del post era tantear como iba a ser en esta crisis la cosa, aunque soy de los que piensan que todavía no hemos entrado en ella y que vendrá en poco tiempo. Yo sigo viendo motos del 2017 en 6500 euros de segunda mano, y eso es porque las nuevas mantienen precios altos que hace que las de segunda mano tengan precios elevados. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He dicho 21 por poner la última, da lo mismo que comprar la 2008, el título del post es sobre el cambio de montura, y habrá quien piense en la 21 y quien piense de hacer el cambio de una 98 a una 2005, es cuestión de cada uno.
Y tu crees que es de justicia que pidan por 1 moto del 2015 a año 2020 por poner un ejemplo !!!! Un 25% a un 35% menos del valor PvP cuando era nueva . Tienen matrícula ehhhh y como todo vehículo de motor se deprecia , o debería . Ese es el kit de la cuestión , una moto con 1 u 2 años bien mantenida y cuidada es normal que no pierda tanto pero y una con 5 u 6 u 8 ?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, javier opc dijo:

lo curioso es cuando por ejemplo :@Prudencia dice algo parecido a mí nadie le tose !!!! Jajajajaa ,eso es lo curioso para mí .
 

Te lo voy a explicar, pero no se lo digas a nadie.

 

El secreto está en no querer convencer a nadie de nada, aquí todo el mundo viene convencido de casa.  Cada uno tiene su opinión. Otra cosa es cuando alguien te quiere vender su opinión sobre cosas no opinables como dato contrastado y verdad absoluta. Quieren convencerte y ahí es cuando empiezan a patinar.  Eso se contrarresta con datos contrastado e inapelables, que no son opiniones.  Y punto final. Entonces ya pasan a interesarse más por ti que por lo que dices, suele pasar.

 

Si uno te dice que con el nivel de salarios actual, el problema es que la gente vive por encima de sus posibilidades y que no saben afrontar una crisis porque ya tenían que venir entrenados de la anterior, es obvio que no vive del salario de un currito y que está en una burbuja ¿qué vas a discutir y que explicaciones vas a dar si no quiere salir de su burbuja y asomarse al mundo?.  

 

Si te dicen que el ladrillo es actualmente el refugio del dinero es que no tienen ni pajolera idea de lo que vale el ladrillo hoy y lo que valía hace 15 años ¿para qué vas a discutir?. Los que compraron casa allá por 2005 y quisieron vender en 2012 por necesidad de liquidez por la anterior crisis sí que lo saben, que se lo pregunten a ellos.  Los que renunciaron a seguir pagando la hipoteca y quisieron dar el inmueble como dación en pago y el banco les dijo que aún entregando la casa seguían debiendo dinero, esos sí que lo saben. ¿A alguien le suena de algo la palabra SAREB?. Hay cosas que no se prestan a discusión. Pero oye, que me las cuenten, no pasa nada. Luego siempre se presenta uno que te dice que conoce a uno que tiene un cuñado que compró un garaje en Torrelodones y bla, bla, bla... y quieren hacer regla de la excepción, porque lo que importa es tener razón cuando has metido la pata hasta el corvejón.

 

Si te dicen que la anterior crisis es únicamente fruto del ladrillo y obvian el contexto mundial, la falta de liquidez en los mercados, que el dinero deja de fluir, la deuda externa, la hipotecas sub prime made in USA, las nuevas potencias emergentes que hasta entonces teníamos por los tontitos de la clase, sean chinos, árabes o lo que sean.... Pués nada, culpa del ladrillo y de Paco el Pocero, que en paz descanse. ¿De qué vas a discutir?. Alguien que no entiende cosas tan obvias, no entenderá razonamientos mucho más complejos, no merece la pena. Te pides otra caña con unas bravas y santas pascuas.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, javier opc dijo:

Y tu crees que es de justicia que pidan por 1 moto del 2015 a año 2020 por poner un ejemplo !!!! Un 25% a un 35% menos del valor PvP cuando era nueva . Tienen matrícula ehhhh y como todo vehículo de motor se deprecia , o debería . Ese es el kit de la cuestión , una moto con 1 u 2 años bien mantenida y cuidada es normal que no pierda tanto pero y una con 5 u 6 u 8 ?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Ahora supongamos Javier que tienes una flamante KTM EXC 300 del 2015 ( digo esta porque es la que más me gusta jajajajajaja ) y ves que se venden en pongamos 5700 euroshttps://www.milanuncios.com/motos-de-cross/ktm-300-exc-factory-355218263.htm )  , tú sabes que la moto la compraste en noviembre del 2014, siendo modelo 2015. Imagino que te fijarías en el precio de las demás para fijar el precio de la tuya, o acaso la ibas a poner mucho más barata. Mi experiencia me dice que las motos más baratas son las peores conservadas, o porque la gente tiene urgencia en venderlas que puede ser. Lo normal es que si tienes una moto de segunda te adaptes al precio de las demás un poco por encima o un poco por debajo, yo no he encontrado a nadie que venda su moto en buen estado por debajo del precio medio porque considere que las motos de segunda mano están caras. Al final pones el precio medio que marca el mercado. Y eso es que habrá que ver en los próximos meses, lo mismo ahora la vendes a esos 5700 que luego son 4700 , o tal vez se mantienen, o suben, es eso lo que me intriga en esta ocasión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te lo voy a explicar, pero no se lo digas a nadie.
 
El secreto está en no querer convencer a nadie de nada, aquí todo el mundo viene convencido de casa.  Cada uno tiene su opinión. Otra cosa es cuando alguien te quiere vender su opinión sobre cosas no opinables como dato contrastado y verdad absoluta. Quieren convencerte y ahí es cuando empiezan a patinar.  Eso se contrarresta con datos contrastado e inapelables, que no son opiniones.  Y punto final. Entonces ya pasan a interesarse más por ti que por lo que dices, suele pasar.
 
Si uno te dice que con el nivel de salarios actual, el problema es que la gente vive por encima de sus posibilidades y que no saben afrontar una crisis porque ya tenían que venir entrenados de la anterior, es obvio que no vive del salario de un currito y que está en una burbuja ¿qué vas a discutir y que explicaciones vas a dar si no quiere salir de su burbuja y asomarse al mundo?.  
 
Si te dicen que el ladrillo es actualmente el refugio del dinero es que no tienen ni pajolera idea de lo que vale el ladrillo hoy y lo que valía hace 15 años ¿para qué vas a discutir?. Los que compraron casa allá por 2005 y quisieron vender en 2012 por necesidad de liquidez por la anterior crisis sí que lo saben, que se lo pregunten a ellos.  Los que renunciaron a seguir pagando la hipoteca y quisieron dar el inmueble como dación en pago y el banco les dijo que aún entregando la casa seguían debiendo dinero, esos sí que lo saben. ¿A alguien le suena de algo la palabra SAREB?. Hay cosas que no se prestan a discusión. Pero oye, que me las cuenten, no pasa nada. Luego siempre se presenta uno que te dice que conoce a uno que tiene un cuñado que compró un garaje en Torrelodones y bla, bla, bla... y quieren hacer regla de la excepción, porque lo que importa es tener razón cuando has metido la pata hasta el corvejón.
 
Si te dicen que la anterior crisis es únicamente fruto del ladrillo y obvian el contexto mundial, la falta de liquidez en los mercados, que el dinero deja de fluir, la deuda externa, la hipotecas sub prime made in USA, las nuevas potencias emergentes que hasta entonces teníamos por los tontitos de la clase, sean chinos, árabes o lo que sean.... Pués nada, culpa del ladrillo y de Paco el Pocero, que en paz descanse. ¿De qué vas a discutir?. Alguien que no entiende cosas tan obvias, no entenderá razonamientos mucho más complejos, no merece la pena. Te pides otra caña con unas bravas y santas pascuas.
Total la razón del mundo !!!! No te falta razón .... La culpa mía por querer explicar ciertas cosas obvias a quien no gana 950 e ni 1.200 .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Maltesse dijo:

El hilo se puso el 23 de Marzo,  en mi apreciación personal creo que la gente ha seguido comprando motos nuevas, al menos los de por aquí se han comprado motos 20 y 21. Los hay de todo tipo, gente que la crisis no le está afectando ( ni esta ni las anteriores, yo he vivido unas cuantas y para mi desgracia la del 2009 casi me lleva por delante) , gente joven que ha comprado con financiación, gente que está vendiendo para comprar una 21, y gente que no necesita vender para poder comprar ( estos venden más caro porque no necesitan la pasta para comprar una nueva ), en fin que hay tantas situaciones como endureros. 

 

El motivo del post era tantear como iba a ser en esta crisis la cosa, aunque soy de los que piensan que todavía no hemos entrado en ella y que vendrá en poco tiempo. Yo sigo viendo motos del 2017 en 6500 euros de segunda mano, y eso es porque las nuevas mantienen precios altos que hace que las de segunda mano tengan precios elevados. 

Hasta que no encontremos un sistema nuevo, vivimos en un sistema basado en el consumo. El dinero va cambiando de manos en función de las necesidades de consumo que seamos capaces de crearle al vecino.  Y el dinero se fabrica con una máquina de forma artificial. Rasago dice que estamos al borde de colapsar el sistema y algo de eso hay. Hay economistas que dicen que borrar la deuda del planeta va a ser imposible, la deuda es congénita. Tenemos que seguir consumiendo porque la máquina no puede parar y si no hay dinero, se inventa. Para borrar la deuda habría que dejar de consumir y si no consumimos el sistema de cae. 

 

Las crisis crean un efecto contrario a lo que he dicho. El miedo a quedarse sin dinero (y dejar de consumir) es muy grande. Por eso en situaciones de crisis el consumo se resiente de forma más acentuada de lo que la crisis nos afecta. Gastamos menos de lo que podemos por miedo y el miedo alimenta la crisis y se crea un circulo vicioso. No gastamos porque hay crisis y hay crisis porque no gastamos. ¿Como se sale de las crisis? Pues hasta hoy, inyectando más dinero en los mercados para que sigamos consumiendo. Mientras no se nos ocurra otro sistema, este funciona así.

 

Por supuesto, "los lujos" son los primeros en resentirse. No dejaremos de comprar arroz, pero motos....... Ya verás en otoño.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, javier opc dijo:

Total la razón del mundo !!!! No te falta razón .... La culpa mía por querer explicar ciertas cosas obvias a quien no gana 950 e ni 1.200 .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Bueno es que a mí me pasa mucho que veo la tele y dicen que el salario medio en España es de 26.738,19 para los hombres y 21.011,89 para las mujeres ( 24.009,12 de media entre ambos). Yo entonces me digo que jodé que estoy muy por debajo del salario medio, tanto de mi comunidad como el medio nacional. Pero claro luego hay otro concepto estadístico que es el salario más frecuente y ahí ya la cosa cambia a 18.468,93 ( media de hombres y mujeres ), son datos del INE publicados en junio de 2020 sobre datos del 2018.

Si como yo ganas poco, pues es cierto que de unos años para acá hemos perdido poder adquisitivo ( yo no soy un asalariado Javier , soy un pobre autónomo, o mejor un autónomo pobre jajajajajaja).

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es toda una incertidumbre los próximos meses. Buena pinta no tiene, somos aunque no queramos reconocerlo un país de turismo, bares e inmuebles... La última crisis fue financiera y afectó ‘principalmente’ al sector inmobiliario y el turismo no se vio ‘afectado’ y salió bien parado y fue lo que empujó al país. La crisis de ahora es harina de otro costal, ya que afecta a todos los sectores de los que principalmente vivimos.

No pinta bien con la caída del PIB más grande de Europa, estamos como país muy endeudados y por desgracia los gobiernos sólo han sabido subir impuestos para amortiguar las deudas del estado ante esta situación (veremos subidas en los próximos meses).

 

Espero q como país y ciudadanos podamos reinventarnos e intentar ser más competitivos, que es lo único que nos sacará de este bache, porque los gobiernos no lo harán sea cual sea el color ya que todos tienen intereses partidarios.

 

Relacionado toda esta parrafada y como anécdota, hace unas semanas me he enterado que hay ciertos talleres que tras salir de la crisis han vendido casi TODO o casi todo. Yo no lo entiendo, creo q han salido eufóricos del confinamiento con el pensamiento de solo se vive una vez y han arrasado. El ser humano por naturaleza es visceral e idiota.

 

Tenemos que esperar a ver q pasa en los próximos meses para ver el alcance real de esta situación y ahí si que veremos un ajuste real del mercado de segunda mano de motos.

 

**** Cuando veáis que los precios de las KTM 125 de segunda mano empiezan a bajar, entonces es cuando hay q empezar a estar acojonado de verdad! ****

 

 

Editado por Denon
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...