Saltar a contenido

Se avecinan malos tiempos para cambiar de montura.

Puntuar este tema:


Maltesse

¿ Crees que la situación económica tirará los precios de los vehículos de segunda mano ?  

108 votos

  1. 1. ¿ Vender ahora o esperar para cambiar la moto ?

    • Sí mucho, tanto como para no cambiar la moto en bastante tiempo.
      73
    • No, creo que la situación se recuperará pronto y no influirá en la venta de motos de segunda mano.
      35


Recommended Posts

Ahora, Prudencia dijo:

Van a bajar. Si eres paciente comprarás bien.

 

Efectivamente, un conce puede aguantar 4 malas ventas, pero gente necesitada siempre hay, y dentro de unos meses todo pronostica que habrá más. Una putada.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 592
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    60

  • Prudencia

    51

  • javier opc

    37

  • IZARUNO

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí queréis montar un conce,   El que es endurero primero que siempre tiene moto y segundo no está por racanear 500 pavos de una burra,  para mi cuantos más se rajen en moto mucho mejor así me d

@teamkt mi opinión queda totalmente reflejada en el comentario del compi @cebedal :     pero dado que me has citado haré más hincapié. Creo que no podrías estar más equivocado (es mi

Me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Iba a poner justo lo mismo.   Conozco gente que compra usadas, gente que compra nuevas y "pilotos" con precios especiales (pero de los de ver

Posted Images

Juha Salminen

El precio de las cosas vale lo que la gente esté dispuesta a pagar 

Yo he visto ya de todo jajajajaja, desde hace un mes un compañero q vendió una KTM 250 2t 13 six days en 4400, la puse en el foro, no me lo invento, estaba yo delante, eso sí la moto está impecable

Y otro q compro en navidades pasadas una ktm 250  2t del 2005 sin transferencia ni itv pasada, estaba tan bien q al mes hubo q hacerle medio motor jajajaja, este pago 3000 eso sí, llevaba pegatinas de Red bull jajajajaaj, cada vez q me acuerdo me da la risa ? 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 21 minutos, Edu55 dijo:

Pues yo si me lo creo aunque con menos KM seguramente, pero eso era posible hace años, no con esos precios claro, en la pasada década si se podía cambiar de moto al año siguiente perdiendo menos de 2000€, además se solían vender rápidas, si hacías cuentas  con  cambios de cubiertas, kit de arrastre pastillas y estrenar plástica cada año, podía merecer la pena, pero con los precios que se estaban barajando antes del virus ya no era rentable cambiar cada año, ademas de lo que en mas de una ocasión costaba venderlas., lo que pase después del virus, quien sabe.

 

 

Pero eso ya es otra cosa, estas hablando de poner unos 2000 euros para cambiar, eso sí es una cosa lógica, lo de cambiar una por otra y vender más caro q comprar nueva q es lo q se decía ya es otra cosa 

 

Yo se de gente que cambia una o dos veces al año y es cierto q les hacen otros precios, pero siempre ponen dinero para la nueva 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Prudencia dijo:

Aquí había uno que decía que con lo que le daban de la vieja se compraba la nueva (al final se dio cuenta y ya no lo dice). Se ve que sus manos  revalorizaban las motos.

 

No te a gustado popop ??

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 4 minutos, Prudencia dijo:

3000 una 2t 2005?

 

Bueno, hay gente pá tó.

 

 

Si si, pero eso sí la moto según el dueño a tope de extras, luego cuando la vimos eran unas manetas naranjas del aliexpres y los plásticos con pegatinas de Red bull, q eso hace q suba el precio jajajajajaka

Eso se llama juventud, dinero en el bolsillo y muchas ganas de moto jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, javieropc dijo:

Muchos amigos míos también dicen eso.... Me compro una Husqvarna del 2018 por poner un ejemplo , hago 1 temporada entera con ella y al verano u otoño la ponen a la venta . Si me cuesto 8.000 e 1 año o Año y pico después y con digamos : 100 h y 4.000 kms la lava bien , le pone los plásticos de serie ,ruedas nuevas y le ponen a venta por 6.500 e o.... Más y ponen 1.000 o 1.000 y pico de su bolsillo y tienen moto nueva. Yo sinceramente no me lo creo ... 1 cosa es que tú pongas ese precio ,pero luego está por lo que realmente el que está interesado en comprar te pague y siempre suele ser a la baja . Yo por una Kawasaki kxf 250 CC 2010 con todo el mantenimiento hecho , pistón, cilindro, juntas, cadena , reglaje valvulas, biela , ruedas nuevas , filtros aceite motor , manguitos refrigeración nuevos, plástica nueva y kit adhesivos original y nuevos . La taso mi concesionario en 1.800 e , la colgué yo en 2.400 e y 5 meses después de habela colgado en mil anuncios, en este mismo foro, y alguna web más , me la compro un chavalín conocido de mi pueblo por 2.180 e . Y bien vendida la vendí....3 meses después encontré mi actual moto : Sherco , me cuadro tenía algo ahorrado más la venta de la kawa pude hacerlo me cuadro y compré. Que quizás y seguramente compro por algo más del precio real de mercado ? Pues sii seguramente sí pero yo mínimo 3 años aguanto la moto y está seguramente alguno más .... Para mí esos que compran por 8.000 y venden por 6.000 o más no se lo creen ni ellos y el que ha tenido la suerte de que eso le pase me alegro por el !!!! Pero.... A mí ya digo que en 3 motos que vendido y todas al día de todo y muy bien cuidadas y mantenidas siempre e palmado o lo comido por lo servido.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

 

Voy a dar una pista....sabeis lo que es una moto piloto....

 

El que compra mucho y ademas la concesion le renta que sea su cliente ...repercusion..seguidores ..amigos etc es un tema comercial 

 

En España no se venden las motos igual en Burgos qué en Sevilla por ejem cada concesión tiene sus descuentos y sus tramas para conseguir motos baratas y a quién quiere vendersela baratas

 

 

Por tanto la puede usar una temporada perfectamente y a la temporada siguiente perderle muy muy poco 

 

Luego ya están los incrédulos o los que le gustan burlarse de quién comparte con vosotros una información que no debería ser compartida porque forma parte de las entrañas del negocio

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si hay alguien que pague ese dinero por una moto de esos años y kilómetros..... allá el, para mi esa moto no vale mas de 4200€
No a comprado por consejo mío y recomendación . Pero tampoco sé yo si es muy rentable o aconsejable comprar una Sherco o otras marcas con 200 h y 4.000 kms y 2 años o 2 y pico o 3 por 4.500 e .Creo y pienso lo que bajarán !!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Voy a dar una pista....sabeis lo que es una moto piloto....
 
El que compra mucho y ademas la concesion le renta que sea su cliente ...repercusion..seguidores ..amigos etc es un tema comercial 
 
En España no se venden las motos igual en Burgos qué en Sevilla por ejem cada concesión tiene sus descuentos y sus tramas para conseguir motos baratas y a quién quiere vendersela baratas
 
 
Por tanto la puede usar una temporada perfectamente y a la temporada siguiente perderle muy muy poco 
 
Luego ya están los incrédulos o los que le gustan burlarse de quién comparte con vosotros una información que no debería ser compartida porque forma parte de las entrañas del negocio
No me doy por aludido por lo de incrédulo jajajaja , pero no es el caso de ninguno de mis conocidos. Cada año o cada vez que cambian de moto cambian de marca , compran de diferentes concesionarios cada vez que cambian de moto. No soy incrédulo se y conozco lo que tú comentas , Pero eso que me lo diga un tío que siempre compra al mismo concesionario o compra las marcas que dicho concesionario o tienda vende allí me lo creo y me parece muy bien. Pero que me lo diga o lo pretenda uno que compra cada año en un sitio .... Y una marca diferente pues que quieres que te diga? Incrédulo no ,solo que se ver quién si puede tener acceso a esas ofertas y quien no. Yo siempre desde que abrió hará unos años compro consumibles , ropa, protecciones , recambios a la misma tienda . Un casco que aún con oferta cuesta 210 e a mí me costó mucho menos que eso , y sin tener que pedirlo ni intención de ello.... Secreto? Lo que tú dices ser un buen cliente, ser o intentar ser lo más amigo posible de mi vendedor y sobre todo ser fiel a la tienda .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

El precio de las cosas vale lo que la gente esté dispuesta a pagar 

 

Me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Iba a poner justo lo mismo.

 

Conozco gente que compra usadas, gente que compra nuevas y "pilotos" con precios especiales (pero de los de verdad, no los pro de Instagram) y siempre, SIEMPRE, se pierde dinero. Siempre. Y no poca. 

 

Las motos son un capricho y como tal se paga. 

 

El que estrena 2 motos al año es porque tiene pasta y se la gasta en esto, sea dominguero o sea "pro". Y hace bien. 

 

Un saludo 

 

Edito: Al decir que se pierde dinero se puede decir que no, que se invierte en felicidad. Que eso también es verdad. 

Editado por Gus
  • Like 2
  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Gus dijo:

 

Me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Iba a poner justo lo mismo.

 

Conozco gente que compra usadas, gente que compra nuevas y "pilotos" con precios especiales (pero de los de verdad, no los pro de Instagram) y siempre, SIEMPRE, se pierde dinero. Siempre. Y no poca. 

 

Las motos son un capricho y como tal se paga. 

 

El que estrena 2 motos al año es porque tiene pasta y se la gasta en esto, sea dominguero o sea "pro". Y hace bien. 

 

Un saludo 

 

Edito: Al decir que se pierde dinero se puede decir que no, que se invierte en felicidad. Que eso también es verdad. 

2+2=4

 

Lo demás, música celestial.  Bueno sí, suena muy bien.

 

Máxime cuando el caso que refiero no se corresponde en absoluto con eso de la fidelidad, BMW, GG, Sherco, Yamaha, KTM, Beta.... Ni de coña.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Prudencia sé quien dices, pero no ha venido, aún ... 

 

Voy a contaros una anécdota que me pasó hace ya unos cuantos años con un amigo "piloto" con el que entrenaba dos o tres días a la semana.

 

Un día entre manga y manga hablando de cosas, me dice: "las pastillas de freno yo las consigo a 10€ el par" (de marca reconocida, que todo hay que explicarlo) "Cuando necesites me dices y te "saco". Sin pensarlo fui a mi cartera, cogí 20€ y le dije que me trajera un juego delantero y trasero. 

 

Los más espabilados sabrán ya lo que pasó. Pero lo termino de contar. 

 

Su respuesta: "Buenoooo, es queeee....esta semana no sé si voy a ir por la tiendaaaa, ya te diré cuando puedaaaaa".

 

Pues eso. La moraleja ya la dejo para cada uno. 

 

Saludos. 

 

 

  • Like 2
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las marcas tampoco son gilipollas y conocen al personal (regla nº1) y depende del nivel, que yo he visto una marca a la que han pedido una pieza y la marca le ha pedido la rota para cambiarla por la nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay cosas mínimas que sí ayudan. Por ejemplo la licencia, nosotros teníamos ofertas en neumáticos con licencia. Y en Francia hay precios de moto para la gente con licencia, aunque muy poca diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Ivan92 dijo:

Seria lo ideal, ya paso en 2009 bajaron las ventas y con ello los precios., Pero hay mucha gente que le sale rentable cambiar cada año, a mi no.

Yo solo pensar que tengo que desmontar la moto entera para poner a punto pues como que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...