Saltar a contenido

Beta 200rr 2020


jeffward

Recommended Posts

Veo que las cuatro tiempos van más aplomadas de delante, las dos tiempos el guardabarros se mueve mucho. Una locura y va dando bandazos, y las cuatro tiempos mejor.

Que horquilla llevan las normales?. Una barra de compresión y otra de extensión?.

@Maltesse

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 304
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    98

  • boomsss

    29

  • chalyx

    18

  • Noguerol

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

Posted Images

Hombre...ya sabes; las 4t siempre son más aplomadas. Eso en todas las marcas. 

Las Sachs normales si trabajan una barra en compresión y otra en extensión. Creo que es el punto más criticable de la moto, pero al menos la 200 (cada modelo lleva reglajes específicos de poca consideración) va bien en trialeras. Le daría un 7 u 8. En MX le daría un 5 raspado. No por blandas sino por poco recorrido detrás. En cronos un 8. No le doy el 9 o 10 porque tiene una fea tendencia a rebotar ante un impacto fuerte contra una piedra en medio de la trazada. Es extraño porque en trialeras no ocurre eso. Creo que es la alta velocidad de compresión que no la asimila bien.

Luego para mí la moto es estable marchando rápido, todo lo estable que puede ser un 2t. 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Actualizo un poco el post.

Me han llegado por fin el kit de JD Jetting.

IMG_20200714_111310.jpg.dd9001b7cd2c23d8c8ee09006d956783.jpg

 

Ha estado dando tumbos por el mundo desde mediados de marzo, pero milagrosamente ha llegado.

Es mas o menos lo que esperaba, dos agujas sin nombre, una roja y otra azul, un chicle de bajas de 38 y varios chiclés de alta.

Aquí podemos ver una aguja casi igual a la de serie (N1EJ) junto a la roja del kit -la mas seca- y la azul -mas rica que la roja pero menos que las N1E- Ello les permite meter chiclés de alta mas grandes que los que propone la moto de serie y las tablas de fábrica. De hecho trabajan básicamente con altas de 170. El chiclé de baja de 38 tiene también su explicación porque el grueso de las agujas del kit es 0´05 centésimas mas fina en el tronco.

 

IMG_20200714_125728.jpg.3c24a19d33ef311d9ba5646c26fc6443.jpg

 

De arríba a abajo de mas rica a mas pobre. Fijarse sobre todo en aproximadamente de la mitad hacia la punta que es donde comienza el cono, donde está lo importante de un motor.

 

 

Aquí adjunto las instrucciones del manual, con la altura en pies, típico anglosajón.

De 0 a 3000 pies que son de nivel del mar hasta unos 900 metros

De 3000 a 6000 que vienen siendo de 900 a unos 1900 metros. Esta segunda opción creo que es la mas habitual en España, mas considerando que aquí no hablamos de temperatura e imagino que en USA son algo mas frescas que aquí. Es decir, yo comenzaré regulando de 3000 a 6000 pies.

En teoría la aguja azul es mas para emplear la moto tipo senderos y pistas, con escape mas racing o silencioso mas abierto. Me encanta tener todas esas posibilidades en las motos carburadas, y no paquetes cerrados de las inyecciones. La roja es para la moto con escape estandar y mas para "trial". Empezaré con la roja.

 

IMG_20200714_132434.jpg.4da7e9f0d823a0c6ff52c5c2958e00d9.jpg

 

 

Me parece bastante aceptable comenzar con 38, aguja roja, 3ª posición y 170 de altas.

 

Dicho esto tengo que aclarar que mi intención es "jugar" a conseguir una carburación mejor que la de JD jetting y superarla en toda la gama. No se si lo lograré, pero estoy casi seguro de conseguir unos resultados muy similares con mucho menos dinero. ¿porqué hago esto y lo comparto? pues porque me gusta carburar, aprendo y me gusta que los que lean este post se puedan ahorrar los euros que yo me gasté con el kit consiguiendo resultados como mínimo muy similares y quizas superiores.

NO MONTARÉ EL KIT AÚN. La razón es que estoy esperando una aguja NECJ para medirla y compararla con las del kit y probarla. No quiero estar desmontando contínuamente y quiero ir paso a paso. Sospecho que esta aguja es muy similar a las que vienen en el kit, pero debo esperar a que llegue para medirla con el micrómetro y compararla en marcha.

 

Por ahora, mientras espero ese envío de correos continuaré con el reglaje que tengo (158, 40 y he vuelto a la aguja de serie N1EI en clip 1 porque la N1EJ empobrecía demasiado en cuanto subía de rpm, en una franja que no me convenció del todo). La moto con la N1EI consume mucho menos (puede rondar los 100km), y va casi perfecta, pero aún se nota un pelo gruesa en la parte baja de rpm y después de una hora suelta un poco de chorreo por el silencioso. En altas, aún con calor se nota que va un pelo mas fina de lo que me gustaría. Es decir, con el material de serie si bajamos a tope la aguja notaremos una gran mejora, pero en alta comienza a faltar caldo, mientras que en baja sigue yendo algo grasa. No es cuestión de subir o bajar chiclés. Es cuestión de agujas.

 

Recordar que las agujas nunca deben ir en posición 1 o 5, pues significa que aunque la moto pueda funcionar medianamente bien -como es el presente caso- nos quedamos sin posibilidad de regulación. por lo que nos estaría indicando claramente que debemos pasar a la aguja siguiente donde poder jugar con el clip en las posiciónes 2, 3 y 4.

Fijaos que todas las tablas de carburación de fábrica y de JD Jetting, por ejemplo, nunca ponen clip en 1 y 5. Es por esa razón. Significa que la aguja se ha quedado sin regulación y necesita otra.

 

 

Editado por jeffward
  • Like 7
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jeffward dijo:

Actualizo un poco el post.

Me han llegado por fin el kit de JD Jetting.

IMG_20200714_111310.jpg.dd9001b7cd2c23d8c8ee09006d956783.jpg

 

Ha estado dando tumbos por el mundo desde mediados de marzo, pero milagrosamente ha llegado.

Es mas o menos lo que esperaba, dos agujas sin nombre, una roja y otra azul, un chicle de bajas de 38 y varios chiclés de alta.

Aquí podemos ver una aguja casi igual a la de serie (N1EJ) junto a la roja del kit -la mas seca- y la azul -mas rica que la roja pero menos que las N1E- Ello les permite meter chiclés de alta mas grandes que los que propone la moto de serie y las tablas de fábrica. De hecho trabajan básicamente con altas de 170. El chiclé de baja de 38 tiene también su explicación porque el grueso de las agujas del kit es 0´05 centésimas mas fina en el tronco.

 

IMG_20200714_125728.jpg.3c24a19d33ef311d9ba5646c26fc6443.jpg

 

De arríba a abajo de mas rica a mas pobre. Fijarse sobre todo en aproximadamente de la mitad hacia la punta que es donde comienza el cono, donde está lo importante de un motor.

 

 

Aquí adjunto las instrucciones del manual, con la altura en pies, típico anglosajón.

De 0 a 3000 pies que son de nivel del mar hasta unos 900 metros

De 3000 a 6000 que vienen siendo de 900 a unos 1900 metros. Esta segunda opción creo que es la mas habitual en España, mas considerando que aquí no hablamos de temperatura e imagino que en USA son algo mas frescas que aquí. Es decir, yo comenzaré regulando de 3000 a 6000 pies.

En teoría la aguja azul es mas para emplear la moto tipo senderos y pistas, con escape mas racing o silencioso mas abierto. Me encanta tener todas esas posibilidades en las motos carburadas, y no paquetes cerrados de las inyecciones. La roja es para la moto con escape estandar y mas para "trial". Empezaré con la roja.

 

IMG_20200714_132434.jpg.4da7e9f0d823a0c6ff52c5c2958e00d9.jpg

 

 

Me parece bastante aceptable comenzar con 38, aguja roja, 3ª posición y 170 de altas.

 

Dicho esto tengo que aclarar que mi intención es "jugar" a conseguir una carburación mejor que la de JD jetting y superarla en toda la gama. No se si lo lograré, pero estoy casi seguro de conseguir unos resultados muy similares con mucho menos dinero. ¿porqué hago esto y lo comparto? pues porque me gusta carburar, aprendo y me gusta que los que lean este post se puedan ahorrar los euros que yo me gasté con el kit consiguiendo resultados como mínimo muy similares y quizas superiores.

NO MONTARÉ EL KIT AÚN. La razón es que estoy esperando una aguja NECJ para medirla y compararla con las del kit y probarla. No quiero estar desmontando contínuamente y quiero ir paso a paso. Sospecho que esta aguja es muy similar a las que vienen en el kit, pero debo esperar a que llegue para medirla con el micrómetro y compararla en marcha.

 

Por ahora, mientras espero ese envío de correos continuaré con el reglaje que tengo (158, 40 y he vuelto a la aguja de serie N1EI en clip 1 porque la N1EJ empobrecía demasiado en cuanto subía de rpm, en una franja que no me convenció del todo). La moto con la N1EI consume mucho menos (puede rondar los 100km), y va casi perfecta, pero aún se nota un pelo gruesa en la parte baja de rpm y después de una hora suelta un poco de chorreo por el silencioso. En altas, aún con calor se nota que va un pelo mas fina de lo que me gustaría. Es decir, con el material de serie si bajamos a tope la aguja notaremos una gran mejora, pero en alta comienza a faltar caldo, mientras que en baja sigue yendo algo grasa. No es cuestión de subir o bajar chiclés. Es cuestión de agujas.

 

Recordar que las agujas nunca deben ir en posición 1 o 5, pues significa que aunque la moto pueda funcionar medianamente bien -como es el presente caso- nos quedamos sin posibilidad de regulación. por lo que nos estaría indicando claramente que debemos pasar a la aguja siguiente donde poder jugar con el clip en las posiciónes 2, 3 y 4.

Fijaos que todas las tablas de carburación de fábrica y de JD Jetting, por ejemplo, nunca ponen clip en 1 y 5. Es por esa razón. Significa que la aguja se ha quedado sin regulación y necesita otra.

 

 

Tengo una NEDH, una NECW y una N2ZW . Quieres que tome medidas?, Solo tengo pie de rey.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaría muy bien poder comparar las agujas del KIT JD con la NECW y NECJ. Según foros yankis bienen a ser las mismas medidas.

 

Por curiosidad en el KIT como se ajusta la temperatura, solo con el tornillo de aire?

 

Un saludo y gracias por aportar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabía que las agujas tipo NECJ las utilizaba Suzuki. Lo que si entiendo es que son de triple cono, y dosifican teóricamente de forma mas progresiva. Pero es verdad, que a veces la teoría es una cosa y la práctica otra.

B23 mi intención es precísamente esa, comparar midiendo los diferentes conos de las agujas y luego en marcha, para comparar y sacar conclusiones entre ambas opciones.

 

Cuando preguntas como se regula la temperatura, no te entiendo mucho. Supongo que te refieres a si la temperatura ambiente hace calor o frío. En caso de preguntar eso, no se regula con el tornillo del aire, sino como todas las motos: principalmente moviendo los clip de la aguja. Es un proceso muy similar al que utilizamos a mas o menos altura. De hecho, van de la mano. A mas calor la moto se engorda como si estuvieramos subiendo en altitud. En caso de frío necesita mas gasolina y es como  si bajáramos a la costa.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Hola jeffward,

 

me refería a que el KIT solo viene especificado por altura y no altura/temperatura. Entonces te toca a ti como usuario ajustar  la carburación dependiendo si hace calor o frío en una misma altura.

 

En thumpertalk se habla mucho de estos KITS, mucha gente esta contenta y otra no. Esta segunda dice que vienen con chicles no originales Kehin.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, ok. Ahora sí te entendí. Correcto, tienes que "intuir" lo de la temperatura. Para alguien que no esté muy metido en esto es un gran problema. 

Los chicles que me vinieron tienen el logo de Keihin. Pero ahora que me lo dices, le pasaré las galgas y los cubicaré para ver si realmente te dan gato por liebre. 

Yo realmente tengo mucha curiosidad por ver como responde el kit. Entiendo que los valores de referencia serán aún algo grasos (para protegerse las espaldas de posibles gripajes) pero ya veremos. Algo mejor que la standard debe ser porque realmente la moto de serie viene muy gorda. No sólo llegaba a chorrear por el silencioso, sino la unión con la bufanda o la misma salida de la boca de escape. Menos mal que ya eso pasó a la historia. No me extraña que hiciera apenas 60km. Lo sorprendente es que el motor se lo tragaba y en marcha no daba la impresión de ir grasa. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/7/2020 at 18:42, Miguel mac dijo:

Tengo una NEDH, una NECW y una N2ZW . Quieres que tome medidas?, Solo tengo pie de rey.

Perdona que se me pasó este comentario.

Si quieres, lo que puedes hacer es sacarle una buena foto y publicarla, para intentar ver las diferencias entre ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff una pregunta. A día de hoy, con la suspensión rodada, cuanto mides, pesas, y como llegas al suelo?
Has tenido la oportunidad de montar en una 250/300 2020? Notas diferencia?

Vaya currada de post te estas pegando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, jeffward dijo:

Perdona que se me pasó este comentario.

Si quieres, lo que puedes hacer es sacarle una buena foto y publicarla, para intentar ver las diferencias entre ellas.

Vale, después saco tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mido 1:72 y peso unos 80kg. Estoy pasado unos 5 kg de forma, jajaja.

No he probado una 250/300 2020 y creo que en mi provincia lo tendré difícil. Las Betas son muy raras, y salvo alguna XTrainer, poco más. 

Yo llegaba con la puntilla de los dos pies bien cuando la compré. Ahora con el SAG en torno a 113 y estático un poco pasado, 4cm y luego la horquilla le he subido como 1.5cm llego bien, pero sin tocar aún con los talones. de los dos pies. Era un poco más alta que la XTrainer de serie, pero no una cosa exagerada. Diría que es una moto que si la comparamos con el resto del mercado estaría entre las más bajitas. 

Debe andar por 900mm aprox en altura de asiento. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues mido 1:72 y peso unos 80kg. Estoy pasado unos 5 kg de forma, jajaja.
No he probado una 250/300 2020 y creo que en mi provincia lo tendré difícil. Las Betas son muy raras, y salvo alguna XTrainer, poco más. 
Yo llegaba con la puntilla de los dos pies bien cuando la compré. Ahora con el SAG en torno a 113 y estático un poco pasado, 4cm y luego la horquilla le he subido como 1.5cm llego bien, pero sin tocar aún con los talones. de los dos pies. Era un poco más alta que la XTrainer de serie, pero no una cosa exagerada. Diría que es una moto que si la comparamos con el resto del mercado estaría entre las más bajitas. 
Debe andar por 900mm aprox en altura de asiento. 
Algo me dice que es algo mas alta que la 125/200 del 19 para atrás.

¿Y del peso sabes algo?
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, que los datos de fábrica no me coinciden. No sé si es porque no quieren quitarle ventas a la XTrainer o que. Pero piensa que es la 125cc a la que se añade una batería de litio y un motor de arranque pequeño. El conjunto debe rondar el kilo con cables incluidos. 

Con depósito lleno a mí me daba 106kilos antes de quitarle el engrase separado.

En resumen, como mucho dos kilos más que la 125cc debe pesar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...