Saltar a contenido

Beta 200rr 2020


jeffward

Recommended Posts

He pedido aguja NECJ: 13383-37FE0, he recebido NED: N427-48. Taper 4. L1 38,15. Diam 2,635. Muchas diferencias comparando a NECJ; diam 2,745?? Solo veyo que aguja NED es más rica que NECJ.. 

Editado por Chaves_tt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 304
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    98

  • boomsss

    29

  • chalyx

    18

  • Noguerol

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

Posted Images

¡Hola a Todos!

¡Siento la tardanza!

 

Como lo prometido es deuda, voy a contaros qué tal mi primera experiencia con la Beta 200 rr 2021. Creo que ya se han tratado a fondo todos los temas que generan controversia en esta moto, por lo que no voy a entrar en historias filosóficas. Solo comentaré mis impresiones al para hacerle justicia al modelo y, tratar de ayudar a las futuras personas que se interesen por esta opción. Todo lo que diré está influido por las motos que he tenido y, por la moto que he estado utilizando estos últimos meses (Sherco Se-R 250 Factory 2014. Se me pasó comentar eso). Decir, además, que estoy en rodaje y, traté de hacer la ruta que suelo hacer habitualmente (escalones de piedra y trialeras) pero con la premisa de no forzar el motor en ningún momento. Me pareció que era la mejor forma de evaluar si se trata de una gran endurera o, por el contrario, se quedaba justita. Adelanto que pude terminar toda la ruta sin dificultad y sin sufrir. La moto no llego al corte nunca ni necesité forzarla para superar ninguna zona.

 

-Es la moto más corta que he tenido y, SE NOTA: es muy muy compacta, parece un juguetillo jajajaja. Yo mido 1'87 y he tenido que poner el manillar en la posición más adelantada de las tijas para poder ir cómodo de pie. A pesar de ser corta, ¡OJO! ¡También se nota alta! Se mueve de puta madre en zonas ratoneras o subiendo trialeras (ágil, fácil de cambiar de dirección, pero con aplomo y estabilidad). Volveré a probar la posición intermedia de las tijas con el manillar lo más vertical posible porque, con la posición adelantada todas las motos se vuelven algo más nerviosas bajando pedregales (además, la horquilla iba sin tocar nada y, estando nueva, era un pelín rebotona). La disposición de las estriberas, posición sentado, ergonomía de palanca de freno y palanca de cambios, PERFECTAS.

 

-No es una 300 ni una 125. Si hubiera que compararla a algo, sería más a una 250, pero con un pelín menos de patada en la apertura de válvula. Resumen: Tiene muchos bajos y, aunque la dejes caer, es francamente difícil que se llegue a calar porque el embrague, además,  es una delicia. Pero si necesitases ese punto extra de potencia, la primera marcha es una reductora y puedes abrirle al mango con menos contemplaciones que a una 300 (tiene mala ostia si se la buscas, sí, incluso se puede desmelenar un poco, pero no asusta).

 

-Cuesta acostumbrarse un poco a la caja de cambios porque, la primera es un pelín más corta de lo esperado y, la segunda un pelín más larga. Entiendo que la gente que esté en forma o tenga buen manejo prefiera una 300. Creo que,  estando fuerte, es más fácil ir rápido con la 300 porque no hay que ir tan pendiente del cambio de marchas y del embrague. Pero tampoco creo  que esto sea algo molesto o poco endurero. Simplemente creo que son 2 maneras distintas de conducir. La 200 responde bien pero mueve una transmisión que requiere jugar más por parte del piloto. Tal vez una caja de cambios específica para el modelo (o subirle un diente al piñón) sería la leche.

 

-Suspensiones ZF con reglajes de serie. Horquilla un poco rebotona, amortiguador bien. Pero ajustaré ambos a mi gusto cuando se rueden un poco. A lo mejor no son la reostia en verso pero, creo que cumplen más que de sobra. Se nota un buen material con un buen funcionamiento.

 

-Frenos y embrague GENIAL. Lo mejor de la moto. El freno delantero es súper potente.

 

-Tuve que ajustar aire y ralentí, pero carburación de serie. No la noté especialmente gastona. Os iré contando... jajajajajajaja. Me sorprendió (y me acojonó un poco) el poquito humo que hacía por el escape. Le eché mezcla al 0,5% para llevar un "por si acaso". Luego viendo el estropicio que arma la puta junta de escape, puedo confirmar que la moto ENGRASAR, ENGRASA JAJAJAJA. Incluso creo que la aguja en la 2a posición iría mejor que en la 3a (que es cómo se supone que viene de serie). La noté "humedita", pero no gorda, de hecho, la respuesta es buena. Más adelante, sí que probaré a ajustar mejor la carburación.

 

-Yo siempre he hecho enduro en 2t, por lo que sí: La moto es muy ligera y manejable pero no me parece algo super notable en relación a la Sherco 2014, por ejemplo. Lo que sí noto mucho es lo compacta que es. Cuesta muy poco meterla y llevarla por donde quieres.

 

LO QUE NO ME GUSTA:

 

-El cuadro no marca las horas de funcionamiento ni los KM. El display se enciende y la info se ve nítida, pero sigo en 000000 00. Sé que estos cuadros dan guerra pero llevan años así y son motos nuevas, YA VALE CON LA BROMA.

 

-El asiento es una PUTA TABLA DE PLANCHAR. Me lleva doliendo el culo una semana y eso que fui el 90% del tiempo de pie. No creo que tenga nada que ver con el giro que han dado los modelos hacia el enduro extremo en los últimos años. Lo veo más como un intento por hacer la moto lo más compacta posible. No me parece necesario ser tan radical en este punto.

 

-La junta de la bufanda con el silencioso, efectivamente, MANCHA MUCHO. Lo pone todo perdido... Otro fallo garrafal que no sé cómo no han solventado ya.

 

-El diseño de los cubrehorquillas tiende a embozar un poco las barras cuando hay barro (Lo mismo: las cotas de toda la moto son super compactas. Una delicia a la hora de pilotar, pero los tacos de rueda quedan muy cerca de los plásticos de las barras y sueltan un poco la mierda hacia adentro). Les daré calor para rizarlos un poco más y dejar las barras más protegidas.

 

En general, salvando estos "fallos", me ha parecido una gran moto. Estoy satisfecho con la compra. El concepto que mejor define a esta moto es: EQUILIBRIO. Todo el conjunto está a gran nivel y, aunque hay componentes que dirías que van muy top, como el embrague o los frenos, la moto no se caracteriza por ninguna faceta que la haga peculiar, ni para bien ni para mal. Muy neutra, muy fácil, muy divertida.

 

Posdata: Sin haber enredado mucho (lo justo para colocar los mandos a mi gusto), la accesibilidad mecánica y el "cómo está pensada la moto" me parece muy correcto.

IMG_20220311_235206_869.jpg

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto:

 

¿Alguien sabe de qué diámetro son los tornillos de purga de las barras?

 

Me gustaría pillarle unos purgadores, pero la moto está en el pueblo y desconozco si es 4 o 5mm (creo que son las 2 medidas que suelen usarse).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Lo que falla no es el cuadro,ni siquiera el cable del sensor ,el problema está en la conexión del cable del sensor de velocidad,el soporte donde van las clemas  presiona la pestaña que debería impedir que se desconecten y con el traqueteo acaban desconectandose.

Solución :conectar las clemas fuera de dicho soporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Dani 84 dijo:

Por cierto:

 

¿Alguien sabe de qué diámetro son los tornillos de purga de las barras?

 

Me gustaría pillarle unos purgadores, pero la moto está en el pueblo y desconozco si es 4 o 5mm (creo que son las 2 medidas que suelen usarse).

Dani, la mia lleva kyb delante.. piñón tengo ahora 14. Mejor en todo, menos algunas trialeras que tengo que ponerle 1a, y antes iba 2a, y más veloz/rápido.. nada muy acusado. Yo tengo 1.78kg y 73kg pronto a montar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, endurero1988 dijo:

Lo que falla no es el cuadro,ni siquiera el cable del sensor ,el problema está en la conexión del cable del sensor de velocidad,el soporte donde van las clemas  presiona la pestaña que debería impedir que se desconecten y con el traqueteo acaban desconectandose.

Solución :conectar las clemas fuera de dicho soporte.

Joder, muchas gracias por la info! Tenía yo entendido que eran los diodos de la placa base y que era algo generalizado de Beta. Sabiendo el apunte lo comprobaré cuando vaya al pueblo a montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he podido evitar reirme cuando he leido lo de la tabla de planchar. Es lo mas parecido a la realidad. Yo desde que compré esta moto uso culotte de tirantes de bici, todo un descubrimiento, y mucho mejor. Aún así llevo el culo pelado como un mandril. Pero ya me he acostumbrado.

 

Eres el primero que veo que moviste la posición del manillar hacia el punto mas adelantado. Yo mido 1.72 pero o bien tengo los brazos largos o es que me gusta llevarlo en esa posición. No veo ni el cuadro cuenta km, pues el manillar casi cae encima. Pero a mi me gusta y no noto que bajando vaya peor. Por cierto, aún siendo la moto del 2020 me sigue funcionando el km y las horas. Solo tuve que cambiarle la pila y un día ajustar bien el imán del disco que se movió o algo ocurrió que dejó de marcar un día. Pero ajusté un poco y todo perfecto.

La unión del escape silencioso yo lo solucioné poniendo un trozo de manguito anticalórico (como lo de los radiadores de colores) con dos abrazaderas. Y limar una pestaña coñazo que viene de serie y no deja colocar bien el manguito. Realmente creo que la culpable de todo es esa pestaña-tope que trae el bufanda.

Una vez ajustada la carburación a mi gusto, (por tema de consumo no por rendimiento) estoy muy satisfecho con la moto, y repetiría sin dudarlo. Me encantan estos motores 200cc. Para mí son todo un descubrimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tendré que probar más posiciones de manillar hasta que dé con la óptima porque creo que ahora sí que he perdido algo de control en la moto cuando bajo por zonas de piedra (lo llevo en la primera posición y además todo lo vertical que puede ir. No invertido hacia adelante, pero si muy de pie). Quizás el truco sea mantener la primera posición con un ángulo de manillar más neutro o, volver a la posición central pero con el manillar muy vertical. Probaré a ver.

 

¿Alguien sabe si los purgadores de horquilla ZF son de diámetro 4 o 5? Desgraciadamente, la foto que pasó Chaves_tt no dice nada de ZF (me di cuenta después jajajaja). He visto que la suspensión sachs de hace unos años eran de 5mm, pero me sigue quedando la duda...

 

¿ZF y Sachs es lo mismo? Es que he visto por Google hablar de la una y de la otra indistintamente y me parece curioso. Yo pensaba que eran dos horquillas diferentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Dani 84 dijo:

Yo tendré que probar más posiciones de manillar hasta que dé con la óptima porque creo que ahora sí que he perdido algo de control en la moto cuando bajo por zonas de piedra (lo llevo en la primera posición y además todo lo vertical que puede ir. No invertido hacia adelante, pero si muy de pie). Quizás el truco sea mantener la primera posición con un ángulo de manillar más neutro o, volver a la posición central pero con el manillar muy vertical. Probaré a ver.

 

¿Alguien sabe si los purgadores de horquilla ZF son de diámetro 4 o 5? Desgraciadamente, la foto que pasó Chaves_tt no dice nada de ZF (me di cuenta después jajajaja). He visto que la suspensión sachs de hace unos años eran de 5mm, pero me sigue quedando la duda...

 

¿ZF y Sachs es lo mismo? Es que he visto por Google hablar de la una y de la otra indistintamente y me parece curioso. Yo pensaba que eran dos horquillas diferentes.

Si, desde hace unos años le cambiaron el nombre pero es la misma marca. Respecto a la posición de conducción, a mí me ocurría igual y lo solucioné poniendo un renthal 996 y lo dejé en la posición intermedia de las tijas. En la mas avanzada no me llegó a convencer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi, no me gustaba mucho el manilar original de Beta. Cambié por renthal twinwall que tenia en casa, posicion média. Medi ambos, el renthal és 1.3cm más alto en las puntas. Noté mejor indo en pié, y en todo tipo terreno porque con el piloto más recuado, hay más carga detrás y la suspension trabaja mejor. Para mi, un must have!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...