Saltar a contenido

Beta 200rr 2020


jeffward

Recommended Posts

Hola a todos!

 

No soy nuevo en el foro de 2y4t pero, sí que llevaba años sin escribir (he estado desconectado de las motos un tiempo). He seguido bastante este post porque la 200 me genera curiosidad, parece una máquina cojonuda.

 

El caso es que, se me ha puesto a tiro una Beta 200 de 2021, nueva, a buen precio. Me apetece mucho volver a tener moto y no quiero segunda mano porque, están igual de caras, siempre hay que hacerles algo y nunca sabes del todo lo que compras.

 

Tengo 28 años, no soy la ostia pilotando, incluso paquetillo si me levanto con el cable cruzado jajajaja, pero estoy en buena forma y he tenido una Gas Gas EC300 de 2004 y una KTM exc 250 de 2014.

 

¿Creéis que la 200 la voy a notar corta?

 

Evidentemente, sé que no tendrá los valores de potencia que tiene una 300, pero lo que me preocupa es que no tenga suficientes bajos o que la respuesta no sea llena y lineal. Por lo que os he ido leyendo, parece que no es así y estáis bastante contentos en este tema (aunque claro, ahora que me toca pagar a mí, me surge la duda jajajaja).

 

Peso 78kg y usaría la moto 2 fines de semana al mes. No me molestaría que fuese una moto algo exigente y que requiera "ir jugando con ella" porque, lo que más valoro es divertirme pilotando y echar unas risas con los colegas, pero en la zona en la que yo monto hay muchas trialeras de escalones de piedra y subidas gordas de arena / barro, de las de tipo embudo, que si llegas arriba y sube la moto, aunque no subas tú sobre ella, dices: "¡Por mí y por todos mis compañeros!"

 

Objetivamente, con la 300 y 250 me costó, pero aprendí y me apañaba bastante bien. Aunque es verdad que nunca sentí que utilizase a full toda su potencia. Por lo que contáis de esta 200 creo que puede ser muy divertida, pero no me decido jajajaja. Me da miedo que al final, pasado el encoñamiento de los primeros días la note muy 125 y no me resulte aprovechable.

 

No me planteo otra moto porque esta me la dejan bien de precio. Ya sé que la 300rr es un maquinón y que el TPi va fino filipino pero, soy medio pobre y no me puedo dejar 9000 en un capricho.

 

Agradezco vuestra ayuda.

Gasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 304
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    98

  • boomsss

    29

  • chalyx

    18

  • Noguerol

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

Posted Images

Mira te pueden disgustar otras cosas de la 200cc, pero el motor, seguro que no. 

Es un motor que da la sensación de ser más lleno que una TPI 250cc. Nunca he leído a nadie que se sienta defraudado por el motor. Eso sí, el desarrollo es muy corto. Lo digo por si haces tramos de enlace a más de 80km/h

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Dani 84 dijo:

Hola a todos!

 

No soy nuevo en el foro de 2y4t pero, sí que llevaba años sin escribir (he estado desconectado de las motos un tiempo). He seguido bastante este post porque la 200 me genera curiosidad, parece una máquina cojonuda.

 

El caso es que, se me ha puesto a tiro una Beta 200 de 2021, nueva, a buen precio. Me apetece mucho volver a tener moto y no quiero segunda mano porque, están igual de caras, siempre hay que hacerles algo y nunca sabes del todo lo que compras.

 

Tengo 28 años, no soy la ostia pilotando, incluso paquetillo si me levanto con el cable cruzado jajajaja, pero estoy en buena forma y he tenido una Gas Gas EC300 de 2004 y una KTM exc 250 de 2014.

 

¿Creéis que la 200 la voy a notar corta?

 

Evidentemente, sé que no tendrá los valores de potencia que tiene una 300, pero lo que me preocupa es que no tenga suficientes bajos o que la respuesta no sea llena y lineal. Por lo que os he ido leyendo, parece que no es así y estáis bastante contentos en este tema (aunque claro, ahora que me toca pagar a mí, me surge la duda jajajaja).

 

Peso 78kg y usaría la moto 2 fines de semana al mes. No me molestaría que fuese una moto algo exigente y que requiera "ir jugando con ella" porque, lo que más valoro es divertirme pilotando y echar unas risas con los colegas, pero en la zona en la que yo monto hay muchas trialeras de escalones de piedra y subidas gordas de arena / barro, de las de tipo embudo, que si llegas arriba y sube la moto, aunque no subas tú sobre ella, dices: "¡Por mí y por todos mis compañeros!"

 

 

Objetivamente, con la 300 y 250 me costó, pero aprendí y me apañaba bastante bien. Aunque es verdad que nunca sentí que utilizase a full toda su potencia. Por lo que contáis de esta 200 creo que puede ser muy divertida, pero no me decido jajajaja. Me da miedo que al final, pasado el encoñamiento de los primeros días la note muy 125 y no me resulte aprovechable.

 

No me planteo otra moto porque esta me la dejan bien de precio. Ya sé que la 300rr es un maquinón y que el TPi va fino filipino pero, soy medio pobre y no me puedo dejar 9000 en un capricho.

 

Agradezco vuestra ayuda.

Gasss!

Buenos días, si no me equivoco eres el que ayer me habló por wallapop no? Te dejé mi número de tlf, no sé si viste el mensaje o no. Si quieres escríbeme y te explico un poco, aunque el compañero ha dado en el clavo @jeffward

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Buenos Días a Todos! 

 

¡Gracias a los 2 por responder!

 

Por lo que me decís, creo que puede ser la moto perfecta. Lo del cambio, visto desde fuera y sin haber probado ninguna, no lo veo como un problema, todo lo contrario (para monte monte, un cambio cerradito, aunque no sea polivalente, da rollo).

 

¿Algo que se deba saber? ¿Los recambios parecen baratos en relación a otras marcas no? ¿Fiable? Lo del engrase separado creo que es un puntazo.

 

Pues si todo va bien esta semana me haré con ella.  Si al final hay trato colgaré unas fotillos y comentaré qué tal.

 

No soy muy de chuches, pero cubrecarter, protector de bufanda, discos y tapas de embrague y encendido sí le pondré. ¿Alguna recomendación con las 3b's?

 

Joder qué guay!

Os voy contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo te recomiendo cambio de aguja de carburador y poner un trozo de manguito anticalorico en la unión del silencioso con la bufanda. La de serie está mal diseñada y pringa aceite quemado por ahi 

De resto las chuches que te apetezca pero yo me ahorraría un electroventilador (la moto apenas se calienta) y protector de encendido y embrague pues son bastante resistentes. 

Cubrecarter si, y protector de bufanda es según gustos del consumidor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final habemus motu!!!

 

No la he podido probar aún. A ver si mañana me da tiempo. Pero el sábado se sale sí o sí jajajajaja.

 

Ya comentaré qué tal! Gracias a todos por vuestra ayuda.

IMG-20220310-WA0016.jpg

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/3/2022 at 23:35, jeffward dijo:

Yo solo te recomiendo cambio de aguja de carburador y poner un trozo de manguito anticalorico en la unión del silencioso con la bufanda. La de serie está mal diseñada y pringa aceite quemado por ahi 

De resto las chuches que te apetezca pero yo me ahorraría un electroventilador (la moto apenas se calienta) y protector de encendido y embrague pues son bastante resistentes. 

Cubrecarter si, y protector de bufanda es según gustos del consumidor. 

Es la única moto que he tenido que no le he puesto protector de tapa de embrague, comparada con la de sherco y ya no digamos con la de ktm es mucho mas fuerte y resistente. Tb es verdad que es la única moto que desde nueva te pone pringado el cilindro por el aceite que tira por la unión del escape...

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro de 2y4t, que descubri gracias a este post. Perdon por mi pobre espanhol, pero escribo de Portugal.

Tengo una RR200r de 2021, ahora com 120horas, 80h em mis manos. Me gusta hacer enduro old school, duro pero no extremo, e algo de cronos.

Antes he tenido tm300 16, tm250 13, ktm250exc 2009 e 2005...

Lo que he lido aqui ya me ha ayudado. Gracias a todos! Espero tambien ayudarlos. Salud!!

20220122_142510.jpg

  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, jeffward dijo:

Que alegría ver 200rr! Seguro que el motor no defrauda! 

De todo!! Solo falta un poco de velocidad punta, pero no es una trail.. He puesto + 1 dente al pinon, porque lá 1a marcha no la usaba.

Jeffward tu información de carburacion es top top! Gracias. Pensas que vá igual de bien en mi mota, que ando de 300m a 1000m altitude, com temperatura de 10°C a 25°C. Mi mota gasta média 10l/100km. Siempre mucho óleo babando lá pontera.. brrrr!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vivo en Tenerife y tengo la suerte de moverme entre nivel del mar y hasta unos 1800m con temperaturas de nieve en altura y calor asfixiante en verano a nivel del mar y me sirve perfectamente.

Por supuesto, en invierno y con frio la tengo que calentar bien, tarda en calentarse, mientras que en verano, con calor y altitud se le nota un pelo gorda, pero vamos, salvo en esas condicones extremas y como sirve para todo no tengo que estar ajustando nada. Prueba la aguja y ya me dirás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui donde vivo, vale de cambra/aveiro, el range de altitud y temperatura no és tan largo (300-1000m; 5°-25°C).. luego más fácil la carburacion. Ya has trocado piston? Yo tengo original 120h, pero pienso cambiarlo breve. Aqui no hay muchos usuarios con la 200, por eso busco info con vosotros.

Reciente el boton de arranque quedo sin vida, en apenas algunas semanas. Como se la bateria fosse perdiendo la carga.. solo hacia el sonido "click" en el relé, bajo la silla/banco. Medi voltage en el circuito.. la bateria era lá unica que iba bien con 13,4v. Con calma, lija/lixa verde y 2 horas despues ya estaba lista. 😁 limpeza de contactos bateria, despues en relé quitando 2 parafusos, despues massa bajo el depósito 1 parafuso, final entrada motor arranque 1 parafuso. Solo limpeza, pues tenia suciedade en los metálicos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no he cambiado el pistón y tengo más de esas 120h. Pero noto el motor muy sano, sin pérdida de compresión y sin ruidos extraños, como el primer día. 

Algún día lo tendré que cambiar, pero por ahora ni me planteo hacerlo. Mientras no tenga pérdida de rendimiento, carbonilla o algún ruido raro no pienso tocar nada del grupo termodinámico. Me da igual lo que diga el manual de mantenimiento. 

Si la moto te atasca la válvula de escape alguna vez, que suele ocurrir solo en este modelo, se corrige fácilmente poniendo una arandelita calibrada de aprox 0.6mm en la tapa de registro de la válvula de escape en el lado izquierdo del cilindro.

Esto ocurre porque la válvula coge holgura y se desplaza hacia el lado izquierdo. Poniendo un tope en ese lado sin que la llegue a frenar queda solucionado. Solo se trata de impedir que se mueva lateralmente y tenga juego 0mm. 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/3/2022 at 18:47, jeffward dijo:

Prueba la aguja y ya me dirás.

Mañana me llega la aguja y giglers. Sábado voy a testar. Si me gusta, tengo de te compensar por tu partilha de información. 👍 Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...