Saltar a contenido

Conectar cuentakilometros chino en WR250f


Yipikayei

Recommended Posts

Buenos tardes y gracias por anticipado.

 

Tengo una wr250f y he comprado un cuentakilometros  en una famosa pagina china para pasar la ITV proximamente. Lo tengo a medias conectado y hay cables que no me hace falta conectar y como tengo poca idea de electricidad a ver si alguien me puede echar una mano.

He conectado cable verde y negro y ya tengo corriente en el cuenta pero cuando paro el motor no se me guarda ni la hora. Mi duda es si tengo que conectar ese cable rojo que me marca y donde tengo que hacerlo. Os dejo el mapa de los cables y la descripcion. A ver si algun manitas me echa una mano. 

 

Muchas gracias.

 

Descripción:

Nombre del producto: odómetro de motocicleta

Negro: positivo amarillo

Rojo: Batería positiva azul/rojo

Azul: Haz alto, 12 V controlado verde/negro

Azul y blanco: línea de señal de combustible

Blanco y Negro: señal del sensor

Voltaje de funcionamiento: 10 V-15 V

Calibración de velocidad: 42,5Hz corresponde a 60 KM/H

Verde: negativo de sensor

Calibración de velocidad: 166Hz corresponde a 10 * 1000r/min

Pantalla LCD: luz de fondo de 7 colores pulsar para cambiar

Voltaje: parpadeos con el símbolo de subtensión de menos de 11,3 V, no se muestra el símbolo de subtensión de más de 11,7 V

Combustible de calibración: E punto 98Ω F punto 8Ω

Naranja: giro a la izquierda, control positivo de 12 V Amarillo/blanco

Azul claro: gira a la derecha, 12 V está controlado verde/rojo

mapa.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Yipikayei dijo:

Buenos tardes y gracias por anticipado.

 

Tengo una wr250f y he comprado un cuentakilometros  en una famosa pagina china para pasar la ITV proximamente. Lo tengo a medias conectado y hay cables que no me hace falta conectar y como tengo poca idea de electricidad a ver si alguien me puede echar una mano.

He conectado cable verde y negro y ya tengo corriente en el cuenta pero cuando paro el motor no se me guarda ni la hora. Mi duda es si tengo que conectar ese cable rojo que me marca y donde tengo que hacerlo. Os dejo el mapa de los cables y la descripcion. A ver si algun manitas me echa una mano. 

 

Muchas gracias.

 

Descripción:

Nombre del producto: odómetro de motocicleta

Negro: positivo amarillo

Rojo: Batería positiva azul/rojo

Azul: Haz alto, 12 V controlado verde/negro

Azul y blanco: línea de señal de combustible

Blanco y Negro: señal del sensor

Voltaje de funcionamiento: 10 V-15 V

Calibración de velocidad: 42,5Hz corresponde a 60 KM/H

Verde: negativo de sensor

Calibración de velocidad: 166Hz corresponde a 10 * 1000r/min

Pantalla LCD: luz de fondo de 7 colores pulsar para cambiar

Voltaje: parpadeos con el símbolo de subtensión de menos de 11,3 V, no se muestra el símbolo de subtensión de más de 11,7 V

Combustible de calibración: E punto 98Ω F punto 8Ω

Naranja: giro a la izquierda, control positivo de 12 V Amarillo/blanco

Azul claro: gira a la derecha, 12 V está controlado verde/rojo

mapa.jpg

Hola

Del conector grande

Rojo al positivo de la batería

Verde a negativo de batería

Negro al interruptor general

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, RAO_Xrv dijo:

Hola

Del conector grande

Rojo al positivo de la batería

Verde a negativo de batería

Negro al interruptor general

Hola, gracias por contestar y perdón por mí desconocimiento pero no lo entiendo muy bien de acuerdo como lo tengo instalado. Ahora mismo tengo puesto en el circuito, de los dos cables que suben de la batería al interruptor general, dos empalmes con dos regletas de conexion al cable verde y negro.

 

Entiendo que esos cables que suben de la bateria son el rojo y el verde que me comentas y tengo que quitar el negro para asi tener rojo y verde conectados al cuentakm. ¿Pero dónde conecto el negro en el circuito?

 

Gracias y perdón por la parrafada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Yipikayei dijo:

Hola, gracias por contestar y perdón por mí desconocimiento pero no lo entiendo muy bien de acuerdo como lo tengo instalado. Ahora mismo tengo puesto en el circuito, de los dos cables que suben de la batería al interruptor general, dos empalmes con dos regletas de conexion al cable verde y negro.

 

Entiendo que esos cables que suben de la bateria son el rojo y el verde que me comentas y tengo que quitar el negro para asi tener rojo y verde conectados al cuentakm. ¿Pero dónde conecto el negro en el circuito?

 

Gracias y perdón por la parrafada

 

 

Interruptor.              Cuentakm

Rojo......................... Rojo

Negro...................... Verde

Marrón..................... Negro

 

IMG_20200219_162110.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, andreas dijo:

Ya te comente te das cuenta así mejor jeje. Un saludo y esperamos esas fotos por cierto puedes poner enlace donde lo compraste.

Si mucho mejor. Pongo el enlace y ya pondré las fotos.

 

Universal 12V motocicleta LCD Digital indicador velocímetro motocicleta tacómetro odómetro Color luz de fondo impermeable r30
https://a.aliexpress.com/_UcJkw

 

Le hay de distintos vendedores con precios que varían un poco pero es el mismo en todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno lo prometido es deuda. Aqui van las fotos. A ver si al colocarlas el formato no las coloca como le da la gana

 

Primero decir que he cortado  los 3 cables que bajan del interruptor general que me indico el compañero RAO. Rojo, negro y marron.

 

Para unir estos cables he utilizado 3 regletas y de estas tres regletas he sacado un cable de cada una para puentearlos con los cables que bajan del cuentakilometros.

 

Ya se que podia haber soldado cada cable de cuentakilometros con cada uno de los cables que bajaban del interruptor general pero he preferido hacerlo asi por que asi quedaba todo menos tenso.

 

 

3.jpg.079094bdafdd2ab97a6d86a99fdd1f23.jpg

Ahi se ve que entra uno rojo, sale uno rojo, entra marron sale marron yaunque no se vea entra uno negro y sale uno negro.

Los dos cables azules y el marron del medio son dos cables mios que voy a utilizar para puentear con los correspondientes que bajan del cuentakilometros.

 

He soldado los 3 cables que he puesto con los que bajan del cuentakilometros.

 

Primero el rojo del cuentakilometros

7.jpg.480999d97fe9fe564a6017d38de6e519.jpg

 

El negro

9.jpg.b3e5592d18e393976187357587327b66.jpg

 

Y el verde

10.jpg.c56b45ed9189e62e0a74e92646810aea.jpg

 

 

El esquema de conexion es el que puso el compañero Rao arriba, no hagais caso de los 3 cables cortos que yo he utilizado para puentear las conexiones.

 

A mayores tambien he conectado el intermitente derecho y el izquierdo.

 

Intermitente izquierdo (cable marron-negro yamaha, naranja-cuentakm)

8.jpg.dfafa5f8fef51c58dcc7d8320d3e0c8c.jpg

 

 

Intermitente derecho (cable verde-negro yamaha, azul celeste cuentakm)

5.jpg.73906a2c84f3024a216c83f0979df581.jpg

 

 

Y hasta ahi, el cuentakilometros tiene conector para deposito de gasolina  ( que no le voy a conectar y tengo que ver como le puenteo para que no de la brasa y este todo el rato parpadeando), la luz larga, las marchas y alguna cosa mas. Si pongo algo mas os cuento pero no creo. Ahi esta puesto ?

Muchas gracias a los que me habeis ayudado y a ver si alguien mas se anima.

 

Posdata: El conector original de cuentakilometros le quite por que no podia conectarlo con nada (corte los cables). Solo deje el conector del sensor del cuentakm que lleva su macho y hembra y va conectado el uno con el otro

 

Un saludo.

2.jpg.9446948f1bd3f69cbb46ef83a201a746.jpg

Editado por Yipikayei
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de haber ayudado, lo tenía un poco fresco por qué adapte un contador digital de una WR 2006 a la mía q es WR 2004 y fue muy parecido.

 

Yo en este foro también encontré mucha información útil.

 

Creo que la mayoría de endureros también somos aficionados a la mecánica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...