Saltar a contenido

Temperatura Honda CRF 450 RX año 2016


lunachorri

Recommended Posts

Buenas tardes,

MI pregunta es sobre la CRF 450 RX año 2016 la cual he comprado con 455 km y 10 horas de uso ya que su anterior propietario no la utilizaba. Está totalmente nueva todavía no ha pasado ni ITV, y mi duda es si normalmente, estas motos al ser de cross ya que es una homologación de RedMotor, es normal que se caliente tanto. Yo soy nuevo en este tipo de motos ya que aunque tengo moto de toda la vida, alguna de cross pero China y de carretera una CBR 1000 RR, como os decía cuando arranco la cross-enduro, veo que coje muy pronto temperatura hasta el punto que en relentín si espero varios minutos, alguna vez me ha tirado agua por el rebosadero del radiador.

Esta CRF del año 2016, no lleva ni electro ventilador, ni bote de expansión con lo cual supongo queserá normal el que me haya ocurrido ya que andando aunque se calienta, no me ha tirado agua pues al detenerme la suelo parar. Estoy pensando si es posible ponerle un electro ventilador y también me han hablado de utilizar el producto Evans para cambiarlo por el agua del radiador.

Me podríais ayudar a solventar mis dudas?.

Gracias y saludos,   

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no llevas ni electro ni vaso expansor, es muy fácil que te haga una cafetera después de unos minutos al ralentí, es mas si fiera de noche verías el colector al rojo vivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 2 horas, lunachorri dijo:

Buenas tardes,

MI pregunta es sobre la CRF 450 RX año 2016 la cual he comprado con 455 km y 10 horas de uso ya que su anterior propietario no la utilizaba. Está totalmente nueva todavía no ha pasado ni ITV, y mi duda es si normalmente, estas motos al ser de cross ya que es una homologación de RedMotor, es normal que se caliente tanto. Yo soy nuevo en este tipo de motos ya que aunque tengo moto de toda la vida, alguna de cross pero China y de carretera una CBR 1000 RR, como os decía cuando arranco la cross-enduro, veo que coje muy pronto temperatura hasta el punto que en relentín si espero varios minutos, alguna vez me ha tirado agua por el rebosadero del radiador.

Esta CRF del año 2016, no lleva ni electro ventilador, ni bote de expansión con lo cual supongo queserá normal el que me haya ocurrido ya que andando aunque se calienta, no me ha tirado agua pues al detenerme la suelo parar. Estoy pensando si es posible ponerle un electro ventilador y también me han hablado de utilizar el producto Evans para cambiarlo por el agua del radiador.

Me podríais ayudar a solventar mis dudas?.

Gracias y saludos,   


estas motos no son para dejarlas varios minutos al ralentí. Tienes que andar con ella 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero yo tengo la del 450RX del 17 que es el modelo nuevo que salió ese año tu moto si es del 16 debe ser el modelo X para que lo tengas en cuenta a la hora de comprar repuestos, mi caso en particular yo no le e puesto electro y no e tenido problema, tampoco salgo si hay mucho calor y siempre a primera hora de la mañana o última de la tarde, suelo tener cuidado en ese sentido de no dar calentones y parar si veo que voy forzando mucho y enfríe unos minutos, pero si puedes instalarle un electro ventilador sin problemas a cualquier modelo X , RX saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Seba 12,

Agradecerte tus comentarios, pero te informo que mi CRF es la 450 RX de cross homologada por Redmoto como comenté anteriormente. En la ficha técnica pone 450 R (RME/450R). Comprueba tu ficha técnica y posiblemente te ponga lo mismo. No es la X a solas.

El tema del electro ventilador, lo estoy mirando pero está todo tan apretado en la moto que no se si en este modelo se podrá poner aunque he visot algunas fotos de RedMoto en una edición especila tambien del año 2016 y lo llevaba. Mi moto no lleva bateria se arranca a pedal. 

La opción que estoy mirando al menos es utilizar el refrigerante Evans PowerSport que al parecer el equipo Honda de competición lo pone.

Yo con la moto estoy encantado ya que es un monstruo en potencia y conducción pero no me esperaba que fuera todo tan delicado en el tema de la temperatura y sobre todo utilizando durante muchos años motos de carretera muy potentes y que aunque cojen temperatura elevada muy rápido, tienen la ventaja del ventilador y los radiadores tan grandes en el caso de la CBR 1000 RR, no hay problemas, llegan a los 106º en parado pero rápidamente bajan y andando no pasa de 80º.

En fin como te decía la moto es una pasada pero para mi opinión con este tema, creo que no te deja disfrutarla como yo pensaba. Tu mira a las horas que tienes que utilizarla para evitar cafeteras y si te paras en alguna cola de coches para llegar a casa, estás asustado por si te tira refrigerante al venir caliente. En trialeras...

Saludos,

 

 

 

 

CARACTRESITICAS DEL EVANS POWERSPORT

"Ventajas sobre los refrigerantes
a base de agua
Elimina el sobrecalentamiento
Los Refrigerantes Sin Agua Evans tienen un punto de ebullición
por encima de 180° C y no se evaporan, eliminando así el
sobrecalentamiento, desbordamiento (boil-over) y la ebullición
después de parar el motor (after-boil).
Reduce la Presión
Los Refrigerantes Sin Agua Evans generan una presión de vapor
muy baja reduciendo así la presión en los manguitos del motor y
en los componentes del sistema de enfriamiento.
Evita la Corrosión
El agua provoca corrosión mediante oxidación y
electrólisis - Los Refrigerantes Sin Agua no contienen oxígeno y
son virtualmente no-conductores , lo que efectivamente evita la
corrosión.
Maximiza la Potencia del Motor
Los Refrigerantes Sin Agua Evans eliminan el pre-encendido y la
detonación fallida causados por el sobrecalentamiento - así
seaumenta la eficacia de la combustión y produce más potencia.
Impide la Erosión
Los Refrigerantes Sin Agua Evans impiden la cavitación y eliminan
la erosión de las camisas y de la bomba de refrigeración.
Protección contra las heladas
Los liquidos refrigerantes sin agua Evans se congelan por debajo de -
40ºC
No tóxico
Los Refrigerantes Sin Agua Evans han demostrado ser
no-tóxicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Seba 12,

Esta es mi  moto con algunos pequeños cambios como el embrague Rekluse, los manguitos azules y la mía trae los intermitentes.

Como comprobarás hay esta edición especial con electro ventilador. Mi moto también trae tres modos de potencia.

Saludos, 

431235054_CRFredmotohonda.jpg.1b10eddc7e068a9abe427b1f7324a2a5.jpg1465412821_CRFRedmotoHondaenduroao2016.jpg.e32dcb9a61cdc4762efa2ec181254dfb.jpg

1365357243_CRFredmotoenduro.jpg.fecb0c8b43f3f88fa46a0a51fe2e1cbb.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapa la moto [emoji106], pero mi moto es diferente al tuya en 2017 hubieron cambios y mi ficha pone RX, creo que no tendrías problemas al ponerle un electro ya que en las fotos los tiene colocados, entra en la página de red moto Italia y mandales un correo seguramente ellos tengan o en impala Barcelona puede que también te lo pueda conseguir un saludo. A disfrutar de esa máquina [emoji106]c315453cda64ce075f28613fcec1d5f7.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
hace 8 horas, endurero1988 dijo:

No pongas el evans sin electroventilador, el motor te lo agradecerá 

Pues eso no es del todo cierto, en que lo basas, el evans lo unico que tiene es el punto de ebullicion mas alto y no produce burbujeo porque no se evapora, la temperatura de trabajo del motor es la misma con el de serie que con este, no por llevar ese refrigerante se va a calentar mas, lo unico que no lo tirara por el sobrante, los equipos de competicion lo usan y aparte con tapones de mas presion. Lo he llevado en todas mis motos y sin electro y 0 problemas y cuando el mecanico abre el motor siempre esta todo perfecto.

Editado por jerbert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 2 horas, jerbert dijo:

Pues eso no es del todo cierto, en que lo basas, el evans lo unico que tiene es el punto de ebullicion mas alto y no produce burbujeo porque no se evapora, la temperatura de trabajo del motor es la misma con el de serie que con este, no por llevar ese refrigerante se va a calentar mas, lo unico que no lo tirara por el sobrante, los equipos de competicion lo usan y aparte con tapones de mas presion. Lo he llevado en todas mis motos y sin electro y 0 problemas y cuando el mecanico abre el motor siempre esta todo perfecto.

Es completamente cierto, y no es por que con el evans aumente un poco la temperatura de funcionamiento del motor  con respecto a un refrigerante normal, que también es cierto, los de evans lo reconocen o reconocían en su propia web. 

Te explico, cuando el compañero a dejado su moto a ralenti unos minutos y se a recalentado(algo completamente normal), al hacer la cafetera te das cuenta de dicho sobrecalentamiento e inmediatamente apagas la moto, si llevas evans sin electro, al no hacer cafetera la temperatura sigue subiendo y subiendo sin que te des cuenta de que el motor está sobrecalentado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, endurero1988 dijo:

Es completamente cierto, y no es por que con el evans aumente un poco la temperatura de funcionamiento del motor  con respecto a un refrigerante normal, que también es cierto, los de evans lo reconocen o reconocían en su propia web. 

Te explico, cuando el compañero a dejado su moto a ralenti unos minutos y se a recalentado(algo completamente normal), al hacer la cafetera te das cuenta de dicho sobrecalentamiento e inmediatamente apagas la moto, si llevas evans sin electro, al no hacer cafetera la temperatura sigue subiendo y subiendo sin que te des cuenta de que el motor está sobrecalentado. 

Pero a ver, eso es de primero de moto ofroad....si no tienes ventilador no puedes estar parado mas de un minuto o asi, ya que si no ay movimiento de aire en los radiadores y no se produce el intercambio calorifico. Si partimos de esa base tan primaria....dejemos de hablar de mejores componentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 12 horas, jerbert dijo:

Pero a ver, eso es de primero de moto ofroad....si no tienes ventilador no puedes estar parado mas de un minuto o asi, ya que si no ay movimiento de aire en los radiadores y no se produce el intercambio calorifico. Si partimos de esa base tan primaria....dejemos de hablar de mejores componentes.

Pues vamos entonces a por el segundo curso..., una moto off road no solo puede recalentarse por estar parada, cuando haces trialeras, sendero lento, situaciones donde no se consigue suficiente flujo de aire, con el evans y sin electro vas con el motor sobrecalentado sin darte ni cuenta. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...